akreus1 escribió:Hay videos de SBRs que sacan llamaradas hasta por el cerrojo.

Si sale asi el gas por la boca imagínate como vuelve a la recámara....

Coño claro, con un AR con cañón de 7", 6"? es normal que salga esa llamarada y con toma de gas pistol tela, como bien comentas la vuelta de gases a recámara se nota, lógico también. Como bien comentas, la toma corta contribuye a ensuciar más, por la acción de devolver hacía atras más restos de pólvora sin quemar en su totalidad. Actualmente tengo un 20" y 11.9" en 222 Remington, lo único que ocurre con la salida del tubo de gases es que al rebotar los mismos en el cierre se va acumulando suciedad en el upper, por encima de donde finaliza el tubo, pero de ahí a que se obture el mismo en 500 disparos...
Imagino que la gran mayoría recargamos, así que todo también depende del tipo de pólvora y recargas que efectuemos a nuestras armas, la tubal 3000 ensucia mucho por ejemplo.
La limpieza de los AR está muy clara y puntual, después de todo son muchos años de AR en el mercado y utilizando un buen lubricante nos aseguramos no tener interrupciones ni aunque efectuemos 500 disparos seguidos, incluso sin limpiar se ha demostrado que utilizando un buen producto el AR funciona perfectamente. Otra cosa es estar en una ZO, donde se acumula polvo y tierra.
Yo comparto mi experiencia, tras varios AR y bastantes años con los mismos, he tenido 14.5", 16", 20" y 11.9", siendo con este último con el que más contento estoy, ya que tiene una precisión que se asemeja si no supera a uno de 20", al menos hasta 100 metros que es la distancia máxima donde lo he utilizado de momento. Interrupciones, mentiría si digo que no he tenido, pero han sido mínimas y las achaco a no trimar las vainas recargadas, incluso al uso de cargadores retro, vamos que en general al uso de munición recargada, pero por suciedad, si utilizas un buen lubricante como digo, no dan problemas este tipo de armas, ni tirando a precisión, ni haciendo un tipo de tiro más dinámico, donde te dejen.
Este compañero con su .300 comparte cargas entre el .222 Remington y el .223, todo ya depende de como recargue, pólvora que use...Mi consejo es que lubrique su AR conforme a las plantillas, al menos en lo que al cierre completo se refiere,luego el irá viendo si es necesario lubricar los pasadores cada vez que lo limpie o cada X meses, por ejemplo.
Por cierto, yo uso Break free y le doy un 10.