30-06 & 8x57 mauser

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
josetxo
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: 30-06 & 8x57 mauser

Mensajepor josetxo » 26 Feb 2011 10:49

Hola, El cabo Pistolo.
Esta bien el anuncio que has insertado, pero a fuer que nos salgamos del tema completamente ( cosa que es facil ), creo que la cuestion referida, quedaria bien en el apartado de recarga.
Yo llevo muuuchos años usando el Moly, y a veces dudo de por que lo hago. Se ha hablado tanto de la cuestion, que si todo fuera tan sumamente cierto, todas las puntas lo llevarian. Es una cuestion de potenciacion del cartucho.
Hasta aqui puedo hablar, para no terminar de joder el hilo con otro tema.
Un saludo.

Xaica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Xaica » 10 Jun 2016 13:26

Por si alguien quiere un 8x57 para cazar tengo este en la sección de compra venta.
Adjuntos
Esta es una discusion muy habitual en la cuadrilla donde yo cazo.

Independientemente de si es mas cara 10

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 08 Ago 2016 12:16

Bergara ofrece su rifle de cerrojo en 8x57, es de las pocas marcas que ofrecen un rifle moderno en este calibre y a precio asequible.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 08 Ago 2016 19:38

Creo que la conjunción de varios factores es lo más importante aparte del calibre utilizado, arma, visor y el perfecto acoplamiento del indio con ellos, si se se dan estos factores el éxito está asegurado.

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

jberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jberto » 14 Ago 2016 11:21

Saludos al foro:
jbertoHola a todos:
Mi opinion es que lo que se debe de buscar es un calibre todo terreno.
Yo tengo el 3006 y el 243 y comento que vi matar jabalis grandes con un 243 y yo con el 3006 y puntas de 150 grains mate un jabali de mas de 100kg a 100 mts y el tiro era mortal y pego un reves de lo lindo y caminaria unos 50 metros y todos los calibres matan y a 50 metros una punta blanda de poco peso tambien para.

Calibre para corta distancia: Todos
Mediana distancia: de 100 a 200 mts un 243, 270, 3006, 7-08, ó un 300, eso si con puntas que no sean pesadas.
Rececho para mi sin duda el 7 mm winchester magnum.

El 3006 es el mas popular y encontraras sin problema muchos fabricantes y clases y pesos de puntas y que no sea el mas preciso buenoooooooo pero si se codea con los mejores.

Mi humilde opinion y con esto no quiero ofender a nadie.

Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cerro Negro » 14 Ago 2016 13:01

Creo que existe una corriente entre los cazadores, hablando siempre en general, de pensar que un calibre más grueso mata más que uno más pequeño. Particularmente estoy en total desacuerdo con ello. Hace un par de días tuve la ocasión de tener en las manos un 500 Jeffery, este calibre utiliza proyectiles de 535 grains y con él en concreto se han cazado un buen número de elefantes. Pues bien, su propietario me decía que si con él se acierta a un jabalí en la panza lo más seguro es que no lo cobremos; en cambio me comentaba que ha cazado elefantes con un 30.06 tirando al corazón. El ejemplo más conocido es el del famoso "Karamojo" Bell que usó durante muchos años un 7 milímetros para cazar elefantes y lo hizo con éxito.

Con esto quiero decir que lo importante no es el calibre sino procurar que el proyectil dé en el punto vital que haga tumbar el animal. Actualmente estoy utilizando el 243 para las esperas y no llevo fallados ningún jabalí. Tengo por costumbre no apretar el gatillo si no tengo la cruz del visor en el punto en el que sé que el animal va a caer. Conozco amigos que con el 30.06 e incluso con el 9,3 llevan pinchados varios jabalís esta misma temporada. Insisto pues en que lo importante es dar dónde la bala hace daño y para eso hay que conocer el arma y estar acostumbrado a tirar con ella, aparte de calibrarla nosotros mismos y huir de los "armeros de confianza".

Entre los dos calibres citados, el 30.06 y el 8x57, no sabría deciros con cual quedarme. MI primer jabalí en espera lo cacé con un 8x57 y fue el único disparo que he efectuado con él (me dejaron el rifle). Recuerdo que es un calibre cómodo y manejable. Luego con el 30.06 he cazado en batidas, esperas y algún rececho, y qué decir de él que no se haya dicho ya y todos sepamos. Con cualquiera de los dos si damos donde hay que dar el animal caerá sobre su sombra. Otros aspectos a considerar para elegir uno u otro pueden ser la rasante del proyectil, el uso concreto que le queramos dar, etc...; pero eso ya es harina de otro costal.

Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enriqueto » 14 Ago 2016 21:01

Ya se ha hablado en muchas ocasiones y la gente no puede evitar subjetivizar sus opiniones. Respecto a lo que cada uno usa, tiene o se puede permitir. Yo he usado los dos (8x57 y .30-06) y reconozco que en el tema de la munición a utilizar el .30 gana por goleada, con el 8 si no elegimos bien la munición o no recargamos no podremos extraer la potencia que puede desarrollar este magnífico cartucho.
Muchas marcas de cartuchería cargan el 8x57is con poco propelente por miedo a que las armas que empleemos sean antiguas (sobre todo marcas de EE.UU.)

Últimamente yo uso el 8x57is con rws id classic 198gr para montear con resultados demoledores y un retroceso algo mas contenido que el .30 y para esperas y recechos me he pasado al 308 que hace lo mismo (o casi) que el .30-06 con menos retroceso... Pero qué queréis que os diga... Puede ser que lo cambie por el 7x57 en breve

Volver a “Rifles para Caza Mayor”