Se debe jubilar el 9mmP en armas largas para la policia?
Re: Se debe jubilar el 9mmP en armas largas para la policia?
Los americanos cansados de que les gaten bromas con camiones y vehiculos cargados de explosivos, tienen una version del M-4 leowulf en calibre 50 auto ,se ve que revienta los cloques de motor como el que casca un cacahuete
oteflo escribió:Para eso ponemos un calibre que ya existe...el 7,62x39 no? No me gusta el 300 por aquello de ser un remedo del calibre ruso....creo que si nos dieran carabinas Saut del 9 Para en las patrullas saldríamos ganando y mucho....
La gracia del .300 BLK está en conseguir la balística del 7.62x39 manteniendo el mayor número de piezas de la plataforma AR15 compatibles con el 5.56, como los cargadores, cerrojo, etc. Aunque lo rápido sea cambiar el conjunto upper entero, únicamente cambiando el cañón pasas de un calibre al otro, haciéndolo a mis ojos un cartucho fantástico.
Saludos,
Nacho
[/quote]
Para eso ponemos un calibre que ya existe...el 7,62x39 no? No me gusta el 300 por aquello de ser un remedo del calibre ruso....creo que si nos dieran carabinas Saut del 9 Para en las patrullas saldríamos ganando y mucho....[/quote]
Coincido en que a nivel patrullero, lo ideal sería una carabina semi-auto del 9 Luger. Permite disparos con mucha precisión a 50 metros y con precisión muy aceptable a 100 metros.
Y con las siguientes caracteristicas deseables:
1.- Visor óptico tipo Aimpoint (mejora enormemente la precisión y reduce costes en munición para aprender a apuntar).
2.- Munición de tipo expansivo.
3.- Cargadores compatibles con los del arma corta de dotación.
Igualmente, a nivel patrulleros, incorporaría escopetas.
Y a partir de Unidades tipo UPR, USECIC, ARRO, fusiles semi-auto en calibre 5,56 ; 300 BLK (o también 7,62x39, entiendo que son muy similares y me es indiferente, siempre que haya puntas expansivas para ellos).
Para eso ponemos un calibre que ya existe...el 7,62x39 no? No me gusta el 300 por aquello de ser un remedo del calibre ruso....creo que si nos dieran carabinas Saut del 9 Para en las patrullas saldríamos ganando y mucho....[/quote]
Coincido en que a nivel patrullero, lo ideal sería una carabina semi-auto del 9 Luger. Permite disparos con mucha precisión a 50 metros y con precisión muy aceptable a 100 metros.
Y con las siguientes caracteristicas deseables:
1.- Visor óptico tipo Aimpoint (mejora enormemente la precisión y reduce costes en munición para aprender a apuntar).
2.- Munición de tipo expansivo.
3.- Cargadores compatibles con los del arma corta de dotación.
Igualmente, a nivel patrulleros, incorporaría escopetas.
Y a partir de Unidades tipo UPR, USECIC, ARRO, fusiles semi-auto en calibre 5,56 ; 300 BLK (o también 7,62x39, entiendo que son muy similares y me es indiferente, siempre que haya puntas expansivas para ellos).
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si somos realistas, la jubilación del 9mmP sera por adquirir el 5'56x45 mm
Aqui ni HK MP 7 o FN P90 y otros calibres exoticos...
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Si somos realistas, la jubilación del 9mmP sera por adquirir el 5'56x45 mm
IVAN-HK escribió:Si somos realistas, la jubilación del 9mmP sera por adquirir el 5'56x45 mm
Pero os dais cuenta de que país vivís? Aquí que en los CETME C recien desempolvados se alimentan con municion FMJ del año 95 nacional que no es ni la mejor ni la más adecuada pedís un 5,56? Para ir con municion M855, SS109 y similares? Dadme un 9 Para con municion semi que será mejor que la que llevan muchos compañeros que es blindada OTAN...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Lo de que un 5,56x45 penetra mucho mas que un 9mmP depende de muchos factores.
Si el 5,56 es disparado por un cañon largo, creo que ademas penetra menos.
En carabinas (M4 o G36K) con munición expansiva se penetra menos y lo suficiente como para abatir. Y evitas el "fuego amigo"
En carabinas (M4 o G36K) con munición expansiva se penetra menos y lo suficiente como para abatir. Y evitas el "fuego amigo"
IVAN-HK escribió:Lo de que un 5,56x45 penetra mucho mas que un 9mmP depende de muchos factores.
Pero que aquí no compran municion expansiva...aquí tiras con la FMJ estandarizada OTAN y arreglado....que ya sé que existe municion muy muy buena igual que en el 9 Para pero bajemos al suelo patrio y sepamos lo que hay y lo que se cuece....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Si hacemos un listado de todo lo que se hace mal, nos quedamos con los 38...
¡Que vuelva el 9 largo! 

+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+
¡Que vuelva el 9 largo! 
Perdón. No enviaba, y finalmente envié dos.

Perdón. No enviaba, y finalmente envié dos.
+HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS+
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Ferreru78 escribió:¡Que vuelva el 9 largo!
Que vuelva el 9 largo y "el paseillo" y se acabarían las tonterías provocadas por la falta de miedo a penas duras.
Sapere Aude
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Ferreru78 escribió:¡Que vuelva el 9 largo!
Que vuelva el 9 largo y "el paseillo" y se acabarían las tonterías provocadas por la falta de miedo a penas duras.
Sapere Aude
Abro diciendo lo que digo siempre: soy contrario al 5.56 NATO en el terreno militar y lo he dicho siempre que me lo han preguntado y porqué. No así en el terreno policial. Nunca conseguirán que me guste, desde luego. Soy un gran defensor del 6.8 SPC.
Lo que ocurre es que en un cartucho que a lo largo de los años han conseguido que se "defienda" a base de I+D en la bala ( y su relación con el estriado, por supuesto), sin olvidar el enorme desarrollo del rifle negro que lo dispara, mayormente el M-16/AR-15/M4, etc. Sin embargo, dudo mucho que si se generalizara su uso policial se empleara la mejor munición disponible, con lo que el rendimiento del cartucho estaría a nivel del de hace quince o veinte años.
Todo lo que tampoco me gusta el 9 mm Luger para arma corta militar/policial, no me parece mala idea su uso en subfusil. Tiene una variada gama de situaciones que puede solucionar con solvencia, y de hecho lo hace. No veo al 5.56 NATO como su substituto natural porque cada uno es apto para una táctica diferente. Pienso que quizá un salto dentro de los cartuchos para arma corta actualizaría los subfusiles. Pienso en cartuchos como el 9 Largo, .38 Super Auto, .357 SIG o .40 S&W, por ejemplo.
Pero el 7,62X39 ha demostrado tanto ...
Saludos.
JW.
Lo que ocurre es que en un cartucho que a lo largo de los años han conseguido que se "defienda" a base de I+D en la bala ( y su relación con el estriado, por supuesto), sin olvidar el enorme desarrollo del rifle negro que lo dispara, mayormente el M-16/AR-15/M4, etc. Sin embargo, dudo mucho que si se generalizara su uso policial se empleara la mejor munición disponible, con lo que el rendimiento del cartucho estaría a nivel del de hace quince o veinte años.
Todo lo que tampoco me gusta el 9 mm Luger para arma corta militar/policial, no me parece mala idea su uso en subfusil. Tiene una variada gama de situaciones que puede solucionar con solvencia, y de hecho lo hace. No veo al 5.56 NATO como su substituto natural porque cada uno es apto para una táctica diferente. Pienso que quizá un salto dentro de los cartuchos para arma corta actualizaría los subfusiles. Pienso en cartuchos como el 9 Largo, .38 Super Auto, .357 SIG o .40 S&W, por ejemplo.
Pero el 7,62X39 ha demostrado tanto ...
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Al que deberían jubilar ya es al 5.56 en detrimento de otros calibres mucho más versátiles y no hace falta moverse mucho de la plataforma/calibre pues un ejemplo de evolución respecto al 5.56 es un wildcat Usano llamado 277 wolverine, misma vaina que el 5.56 con una bala de .277 ( 6.8 ) moviendo pesos desde 85 gr. Hasta que 115 de forma muy eficiente , al igual que el 300 blackout se diseñó para tocar lo menos posible los actuales rifles de dotación, solo el cañon . Dejo pruebas
.
PD. Con menos pólvora y velocidad lo que es capaz de hacer sobre el 5.56............ diréis con el 300 blackout pasara igual........... pues casi porque el 300 pierde velocidad en torno al unos 200 f/s a mismo peso de bala

PD. Con menos pólvora y velocidad lo que es capaz de hacer sobre el 5.56............ diréis con el 300 blackout pasara igual........... pues casi porque el 300 pierde velocidad en torno al unos 200 f/s a mismo peso de bala
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Cuando todo el mundo tire con HK 416, se venderá un "upper" en otro calibre...
No creo que el 5'56 llegue al 2030...
El que me tiene intrigado es el 9mmP. Tengo claro que el subfusil va a dejar de usarse en 9, pero las pistolas? El HK MP7 no se implanta, ni se amplia su calibre a pistolaw, lo mismo con la FN P90 y la fiveseven.
Seria "logico" que toda la OTAN se reuna y adopte dos calibres nuevos, se asuma costes y logistica. Pero se prefiere gastar dinero en el F-35 o el nuevo Leopard...
.............
Pero todo lo anterior en los.militares. La Policia? va a seguir disparando con sus HK MP5 o HK UMP a colgados o fanaticos que levan chalecos, AKs, Granadas...? No se quiere aceptar la realidad.
No creo que el 5'56 llegue al 2030...
El que me tiene intrigado es el 9mmP. Tengo claro que el subfusil va a dejar de usarse en 9, pero las pistolas? El HK MP7 no se implanta, ni se amplia su calibre a pistolaw, lo mismo con la FN P90 y la fiveseven.
Seria "logico" que toda la OTAN se reuna y adopte dos calibres nuevos, se asuma costes y logistica. Pero se prefiere gastar dinero en el F-35 o el nuevo Leopard...
.............
Pero todo lo anterior en los.militares. La Policia? va a seguir disparando con sus HK MP5 o HK UMP a colgados o fanaticos que levan chalecos, AKs, Granadas...? No se quiere aceptar la realidad.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
En mi opinión el 9x19 no debería jubilarse en los cuerpos de seguridad, primero porque todas las armas cortas reglamentarias en el 100% en este país, lo son en ese calibre y segundo porque, como arma de respaldo para situaciones fuera de lo común el mejor arma es el subfusil.
Se puede usar en espacios reducidos, aumenta muchísimo la precisión a distancias de hasta unos 80-90 metros, lleva una cantidad de cartuchos importante, cabe perfectamente en vehículos policiales, incluso aumenta las posibilidades de la gente menos hábil con arma corta. Si es necesario un subfusil se puede llevar oculto hasta de paisano...y no se nota, yo lo he hecho con un chaquetón y la correa debidamente ubicada, en cuestión de decimas de segundos estas encarando y abriendo fuego.
Un fusil, puede ser también una buena herramienta para patrulleros que puedan llegar a necesitarlo, pero en versiones cortas.
El 9x19 saliendo de un cañón de 20 o 30 cms. y con puntas especiales, hace daño...lo de los chalecos...pues habrá que apuntar a piernas primero, y después a la cabeza. O directamente si las circunstancias lo permiten a la cabeza, siempre... si estamos hablando de un fanático armado.
Para lo demás, están la UEI y el GEO.
Se puede usar en espacios reducidos, aumenta muchísimo la precisión a distancias de hasta unos 80-90 metros, lleva una cantidad de cartuchos importante, cabe perfectamente en vehículos policiales, incluso aumenta las posibilidades de la gente menos hábil con arma corta. Si es necesario un subfusil se puede llevar oculto hasta de paisano...y no se nota, yo lo he hecho con un chaquetón y la correa debidamente ubicada, en cuestión de decimas de segundos estas encarando y abriendo fuego.
Un fusil, puede ser también una buena herramienta para patrulleros que puedan llegar a necesitarlo, pero en versiones cortas.
El 9x19 saliendo de un cañón de 20 o 30 cms. y con puntas especiales, hace daño...lo de los chalecos...pues habrá que apuntar a piernas primero, y después a la cabeza. O directamente si las circunstancias lo permiten a la cabeza, siempre... si estamos hablando de un fanático armado.
Para lo demás, están la UEI y el GEO.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Yo voy encantado con mi MP5K, con culata B&T. Con los elementos de puntería de serie es fácil hacer blanco a 50m. Si le montas un visor de punto rojo... puedes hacer maravillas. Usando munición Golden Saber tiene un poder de parada más que suficiente.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”