Escopeta Breda Vega

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
soling
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Escopeta Breda Vega

Mensajepor soling » 02 Ago 2016 22:16

Hola compañeros. Tengo la oprotunidad de adquirir un Breda Vega Special trap. He oido decir que tiene compatibilidad total de piezas con Beretta y que es de una calidad similar. ¿que opinais de esta escopeta?
Adjuntos
Hola compañeros. Tengo la oprotunidad de adquirir un Breda Vega Special trap. He oido decir que tiene 00

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Escopeta Breda Vega

Mensajepor polee » 03 Ago 2016 08:58

No es que sean compatibles, sino que son la misma escopeta. La beretta 682 (de bascula blanca) y la breda vega lusso. Y no solo esas, también las berettas de la seria 300 (301, 302 ,303) eran las mismas que las breda altair de esa época, y es que ambas marcas vendían las mismas escopetas, pero claro está, cada una con su marca correspondiente.
A ver si entra por aquí el compañero Josep Sierra que es una enciclopedia andante en esto de las escopetas y nos puede aclarar algo mas.

Un saludo.

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 03 Ago 2016 17:10

Breda tiene exactamente la misma calidad, pero Beretta tiene mas nombre, y eso se paga.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 04 Ago 2016 17:01

Es que nosotros como aficionados a las armas tenemos a Beretta en un pedestal pero la realidad es que Beretta no es nada si la comparamos con la Breda Meccanica bresciana.
Breda Meccanica Bresciana es un gigante industrial de primer nivel, su departamento de armas Breda fucilli no es sino una aguja en un pajar, ni más ni menos.
Si Breda Meccanica Bresiana se demanda algo a Beretta estos lo único que pueden hacer es decir amen ya que dependen de ellos en el abastecimiento de materias primas para la construcción de sus armas y otros productos mano facturados.
Si claro las BREDA Vega Special es una escopeta Beretta 686/687 con cañones Breda, lo que quiere decir que el arma se fabricaba conjuntamente, son muchos los modelos tanto de Breda como de Beretta que han sido o son producidos así, la calidad es la misma, si ir mas lejos y por mencionar la serie mas conocida de Beretta las semiautomaticas A300,1,2,3,4 la mitad de los cañones fueron producidos por Breda, la superpuesta 682 los cañones son Breda y puedo seguir.
Mas, Bruno Civolani, padre de el sistema inercial, nunca trabajo para Benelli, trabajaba para Breda, de hecho mas de la mitad de Benelli Armi pertenecía desde su fundación a Breda, la patente del sistema inercial que hizo tan popular Benelli pertenecía a Breda, muchas veces se dice esta Breda es igual que las Benelli, error es al contrario, es la Benelli la que utiliza el sistema de Breda.
¿Sabeis quie puso el capital en su día para la construcción de la Fabrica de TRESPUENTES de Benelli en la provincia de Alava? Pues Breda Meccanica Bresciana, claro esta.
Las campañas publicitarias han hecho mucho daño en el conocimiento de la verdadera historia entre las compañías Breda, Beretta y Benelli han desinformado mas que otra cosa vaya, pero resumiendo, aquí la que corta el bacalao y pone la música es Breda Meccanica Bresciana.
Otra cosa es la imagen que pones de la Breda Vega Special, parece que un gato le haya acariciado el guardamano, yo de ti me lo miraría muy bien antes de quedármela, los ajustes en las Berettas/Breda pueden estar muy fuera de margen con los disparos.
Inspecciónala en vivo, no te fíes de imágenes, yo mismo con lo que se ve en esa imagen, ni me lo planteaba, no me da buenas vibraciones.
Saludos,Josep.

soling
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor soling » 04 Ago 2016 21:05

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, y ya veo que la Breda es una escopeta de calidad.
Excelente análisis forense Josepsierra, el cañón y guardamanos no pertenecía al resto de la escopeta. Es de una armería, tiene dos y le puso el cañón equivocado para hacerle la foto.

Volver a “Escopetas Deportivas”