Tras una larga espera, por fin ha llegado a casa la P08 de Legoper (Por cierto, el trato y la atención del compañero fenomenales, que conste).

Todavía no le he podido hacer unas fotos como se merece, (ni dispararla) pero me muero de ganas de saber cosas de ella, de modo que rescato las fotos de su hilo de venta y pregunto a los súper sabios del foro qué me pueden contar...
Este es el hilo de venta, por repasar lo que allí se comentó:
http://www.armas.es/foros/pistolas-revolveres-segunda-mano/vendo-luger-p08-650-vendida-968476
Lo básico, 9mm, fabricada en 1936 por Mauser. Numeraciones coincidentes.
Lo primero que me ha sorprendido, acostumbrado a que suelan tener mucha "literatura" grabada, es lo poco que dice ésta:
-En el armazón, por fuera y delante del guardamonte la numeración 7458 y debajo una especie de "p" minúscula alargada. Por dentro del armazón en la zona del pasador, una H y un 4. En la parte trasera, ZYZ5
-Todas las piezas son negras, no hay piezas doradas o cromadas.
-El cañón no dice nada. Por debajo, entre la marca que señala la alineación entre carril y corredera hay una L y una F mayúsculas. El saliente con forma de D no tiene ninguna marca.
-Al final de la corredera, por dentro, una S y un 3.
-En la corredera a la derecha un cuño pequeño que parece un águila con lo que parecen dos números a sus pies (ilegibles, el cuño mide como 3x3 mm). A la izquierda el número de serie. Encima 1936 y sobre la articulación s/42
-Tiene tanto el engarce como unas guías en la empuñadura para lo que supongo que será el famoso culatín.
-El estriado parece estar bien, y la articulación corre bien pero va dura de cojones (comparada por ejemplo con la corredera de una 1911).
-El cargador, por lo poco que pesa parece de aluminio, igual que el taco, que además de la numeración trae una especie de P (podría ser una k estilizada) una cruz + y un cuño parecido al de la corredera. En este caso se aprecian los números que lleva debajo, 63.
¿Me he comprado un cascarrio? ¿El arma secreta que mató a Manolete? ¿Una pistola monda y lironda sin nada de particular?.
Estoy en ascuas...