RECARGA ESCOPETA, recopilatorio
Re: RECARGA ESCOPETA, recopilatorio
Hola, ¿alguien sabe si la pólvora GDB111de MAXAM ¿sirve para la recarga de cartuchos de caza?
Un saludo
Un saludo
- secretariodelc
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
montre escribió:Hola, ¿alguien sabe si la pólvora GDB111de MAXAM ¿sirve para la recarga de cartuchos de caza?
Un saludo
No sé sí esta pólvora será buena para cartuchería semi-metálica, ya que debe ser mucho más lenta que la A0 y muy
parecida a una Tubal 3000.......en el supuesto que se pudíera utilizar.....de verdad valdría la pena gastar más dinero
que comprar las correspondientes de escopeta?. Yo no lo haría.
Saludos Manolo

Saludos Manolo
secretario del club tir olímpic d' ontinyent

secretario del club tir olímpic d' ontinyent
Gracias por la respuesta
Un saludo
Un saludo
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mi experiencia con balas de escopeta pre- fragmentadas es negativa, sólo son eficaces si impactan en zona de costillar o abdominal si encuentran algún hueso duro o coraza de barro sólo causan heridas espectaculares pero poco profundas
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Mi experiencia con balas de escopeta pre- fragmentadas es negativa, sólo son eficaces si impactan en zona de costillar o abdominal si encuentran algún hueso duro o coraza de barro sólo causan heridas espectaculares pero poco profundas
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Los tacos de los cartuchos de Skeet funcionan igual o de forma parecida a los tacos dispersantes?. Me refiero a esta clase
Yo creo que no es dispersante para nada, el que se habrá así es para que se frene nada más abrirse y dejar a la carga volar libre obteniendo mejor plomeo.
Esa es la teoría
Esa es la teoría
Pero supongo que entonces tendrá menor alcance pero dispersará más los perdigones. los tiros en el skeet no son largos
Un saludo
Un saludo
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
- onekrlosfn
- Usuario Baneado
- alvaro95
- .300 Win Mag
- Contactar:
hola retomo el tema de la recarga de los cartuchos del 10, hoy he ido a comprar fulminantes, rio, los que había, y le he preguntando a la dependienta por pólvora para rifle, que me ha dicho que tienen la gdb111 de maxam y al preguntarle por la de escopeta me ha dicho que me vale para las dos... Y ahí he dudado, sé que la de rifle es una pólvora lenta, pero saltan las alarmas en mi cuando pienso en usar polvora de rifle en escopeta. No sé, ¿qué pensáis al respecto?
Y tema para hablar a parte es el del plomo, 10kg 46 euros, casi me sale más a cuenta comprar un cajón de solognag en decathlon y aprovechar el plomo (250cartuchos x 36g=9kg de plomo y por menos ). No sé tendré que investigar.
Y tema para hablar a parte es el del plomo, 10kg 46 euros, casi me sale más a cuenta comprar un cajón de solognag en decathlon y aprovechar el plomo (250cartuchos x 36g=9kg de plomo y por menos ). No sé tendré que investigar.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS
Mensajepor DALTON » 31 Jul 2016 20:04
montre escribió:
Este tipo de pólvora, ¿sirve para cartuchos de caza semimetálicos?
Noooo no esta pólvora no es en absoluto para ese tipo de cartuchos para eso dispones de pólvoras Maxam desde la csb1 a la csb6 creadas específicamente para eso y más baratas.
Un saludo
Mensajepor DALTON » 31 Jul 2016 20:04
montre escribió:
Este tipo de pólvora, ¿sirve para cartuchos de caza semimetálicos?
Noooo no esta pólvora no es en absoluto para ese tipo de cartuchos para eso dispones de pólvoras Maxam desde la csb1 a la csb6 creadas específicamente para eso y más baratas.
Un saludo
- alvaro95
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno al final uno recarga con lo que tiene. Y yo tenía vectan A1, así que he hecho varías cargas para ir provando:
70 gramos con carga de 3.5gramos y cierre rebordeado
50g con carga de 2.5g y cierre rebordeado
40g con 2.05 y cierre rebordeado.
Todo con plomos de 6,9 y alguno de postas he hecho, a ver como se comportan.
70 gramos con carga de 3.5gramos y cierre rebordeado
50g con carga de 2.5g y cierre rebordeado
40g con 2.05 y cierre rebordeado.
Todo con plomos de 6,9 y alguno de postas he hecho, a ver como se comportan.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
- wibols
- Usuario Baneado
Tengo una duda a la cual no encuentro respuesta, ¿cuando recargamos utilizando vainas de escopeta completamente metálicas de latón como las cerramos? encuentro información de como cerrar las de plástico y las de cartón, pero nadie dice nada de las de latón. obviamente en estrella no hay narices de cerrarlas...
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- savage3323
- .300 Win Mag
- Contactar:
onekrlosfn escribió:hola
no esta mal esas bala es de diseño RUSO
yo uso de este tipo https://puli-kontareva.ru/
Algo parecido a esto???
El siguiente molde que le compraré y uno que estaba preparando para hacer brenekke.....

Pd también puedo hacer las expansivas sin
los cortes

- wibols
- Usuario Baneado
He trepanado un cartucho de escopeta de 9 milímetros, no estoy seguro de la marca, me lo dieron sin caja y en el cartucho no ponía nada, tiene unos cuantos añitos, es azul transparente completamente de plástico blando (hasta el culote), creo que es trust.
ha salido 5,81 gramos de plomo del n8, y 0,14 gramos de una pólvora que no estoy seguro cual es, tiene 0,7mm de diámetro y aproximadamente 1mm de largo (varia ligeramente de un grano a otro), color grisáceo tirando a ligeramente verdoso, ¿podría ser Ba10?
ha salido 5,81 gramos de plomo del n8, y 0,14 gramos de una pólvora que no estoy seguro cual es, tiene 0,7mm de diámetro y aproximadamente 1mm de largo (varia ligeramente de un grano a otro), color grisáceo tirando a ligeramente verdoso, ¿podría ser Ba10?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage