Hola a todos los foreros:
Alguien te puede decir que dureza, en la escala brinell, tendria una aleación de plomo, con las siguientes caracteristicas: Sb 3%, As 1% y Pb 96%
Si me podeis hechar una mano os quedaria enormemente agradecido.
Saludos al foro:
jberto
DUREZA DE PLOMO Ayuda
Re: DUREZA DE PLOMO Ayuda
Una ayuda porfavor foreros.
Saludos:
jberto
Saludos:
jberto
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Tal vez estés entre los 10°u 11° Brinell , la aleación Lyman N°2 de 90 % de plomo,5% de Estaño y 5% de Antimonio anda en los 15 ° Brinell.
Saludos Draggon.
Saludos Draggon.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
El símbolo del Estaño es Sn. As es Arsénico, que no va en la fundición de puntas.
Pb. es Plomo
Sb. es Antimonio
Como no recuerdo bien sus símbolos cuando hablo de aleación para puntas los nombro o escribo por su nombre, me quedo la duda con el símbolo As. y busqué .
Saludos Draggon.
Pb. es Plomo
Sb. es Antimonio
Como no recuerdo bien sus símbolos cuando hablo de aleación para puntas los nombro o escribo por su nombre, me quedo la duda con el símbolo As. y busqué .
Saludos Draggon.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Los Gringos usan arsénico en la fundición, no lo sabia pero vi una tabla que con 94,8 % de Plomo y 1,25 % de As llegan a los 13 °Brinell. Yo utilizo la mezcla clásica de la que escribí.
Saludos Draggon.
Saludos Draggon.
Muchas gracias Draggon por tu opinion.
Saludos al foro:
jberto
Saludos al foro:
jberto
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
José Luis:
Muy buena tu pagina, me falta un poco de Ingles pero algo entiendo, tiene de todo.
Gracias.
Saludos Draggon.
Muy buena tu pagina, me falta un poco de Ingles pero algo entiendo, tiene de todo.
Gracias.
Saludos Draggon.
Según una hoja de calculo que confeccionó un americano, esa mezcla da una dureza de 11 en la escala Brinell. Intento colgar la tabla.
Saludos.
Saludos.
- LESAKO
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Draggon escribió:Los Gringos usan arsénico en la fundición, no lo sabia pero vi una tabla que con 94,8 % de Plomo y 1,25 % de As llegan a los 13 °Brinell. Yo utilizo la mezcla clásica de la que escribí.
Saludos Draggon.
El arsénico es especialmente conveniente y cobra su mayor ventaja cuando se pretende dar un tratamiento térmico a los proyectiles, es decir endurecerlos mediante calentamiento gradual y enfriamiento brusco, parece que la eficacia del tratamiento gana mucho cuando hay arsénico en la mezcla.
Del mismo modo tratar térmicamente aleaciones de plomo sin, al menos, un 2% de antimonio no sirve para nada porque el plomo puro no responde.

- archiduke
- .300 Win Mag
- Contactar:
Los perdigones de los cartuchos semimetálicos contienen arsénico con el tratamiento térmico citado por Lesako. El arsénico cuando se funde es altamente tóxico más todavía que el plomo.
Además en el caso hipotético de uso como aleación habría que manejarlo aislado con unos porcentajes ínfimos y mediante tratamiento térmico con lo cual no es factible para nuestro propósito.
Yo no lo aconsejaría teniendo al alcance aleaciones ternarias formadas por plomo-estaño-antimonio.
Una aleación con un 1% de estaño, un 96% de plomo y un 3% de antimonio ya dan una dureza de 14 HB(kg./mm2), es la llamada Galvanotipia.
Además en el caso hipotético de uso como aleación habría que manejarlo aislado con unos porcentajes ínfimos y mediante tratamiento térmico con lo cual no es factible para nuestro propósito.
Yo no lo aconsejaría teniendo al alcance aleaciones ternarias formadas por plomo-estaño-antimonio.
Una aleación con un 1% de estaño, un 96% de plomo y un 3% de antimonio ya dan una dureza de 14 HB(kg./mm2), es la llamada Galvanotipia.
¡ Salud y tiros ! 

Esa aleación dará 13 BHN,se queda un poco floja para 9 Para,si no lo enfrías las puntas en agua al salir de la turquesa
Con solo un 1% de antimonio ya doblas la dureza del plomo de 5 a 10 BHN ,ideal para wadcutters
Con un 2% tienes un 11 .5 BHN
Con un 3% tienes un 13 BHN ,la uso para 45 ACP
Un 4% tienes 14 BHN ,buena para 9 Para
Con un 5% tienes 15BHN) ,es la que uso para 9 Para
Con un 6% tienes 15,5-16 BHN
A partir de hay ,cada vez hace falta mas antimonio ,para aumentar cada vez menos la dureza
Con solo un 1% de antimonio ya doblas la dureza del plomo de 5 a 10 BHN ,ideal para wadcutters
Con un 2% tienes un 11 .5 BHN
Con un 3% tienes un 13 BHN ,la uso para 45 ACP
Un 4% tienes 14 BHN ,buena para 9 Para
Con un 5% tienes 15BHN) ,es la que uso para 9 Para
Con un 6% tienes 15,5-16 BHN
A partir de hay ,cada vez hace falta mas antimonio ,para aumentar cada vez menos la dureza
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Este tema se ha puesto lindo con aportes muy interesantes.
Saludos Draggon.
Saludos Draggon.
Gracias draggon por tu privado y a todos los demas colaboradores.
Asi da gusto.
Saludos al foro:
jberto
Asi da gusto.
Saludos al foro:
jberto
Gracias a todos por vuestra informacion y ayuda. Me olvidare del tema de fundir perdigones,pues el plomo y antimonio ya lo tengo.
Eso si si me podeis informar donde comprais vosotros el ESTAÑO puro os lo agradeceria un monton ya que en la localidad donde vivo en un sitio de fontaneria viene con aleaccion de plomo.
Gracias de nuevo a tododos.
Saludos al foro:
jberto
Eso si si me podeis informar donde comprais vosotros el ESTAÑO puro os lo agradeceria un monton ya que en la localidad donde vivo en un sitio de fontaneria viene con aleaccion de plomo.
Gracias de nuevo a tododos.
Saludos al foro:
jberto
Puedes prenscindir del estaño sin problema
Ten cuidado cuando mezcles el antimonio con el plomo,si lo pasas de temperatura ,puedes tener un accidente mortal por envenenamiento,wson muchos grados,pero si lo haces con soplete puedes alcanzarlos,
Ten cuidado cuando mezcles el antimonio con el plomo,si lo pasas de temperatura ,puedes tener un accidente mortal por envenenamiento,wson muchos grados,pero si lo haces con soplete puedes alcanzarlos,