Hipocresía: mataderos contra festejos taurinos.

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hipocresía: mataderos contra festejos taurinos.

Mensajepor Brubaker » 20 Jul 2016 18:47

Siempre he pensado que si trascendiese lo que ocurre en los mataderos, quizas se armaba la mundial,, por eso esta practicamente prohibido, tomar imagenes en esos lugares de sacrificio. Antiguamente, habia mataderos en plena ciudad, yo de crio recuerdo uno, cerca de la plaza de toros,, y tengo en la memoria los camiones,, incluso ver las canales de vacuno, cuando abrian aquellos portones,, estaba todo mas accesible, no habia tanto remilgo..para la sangre.
Es grande la hipocresia, indudablemente, en esta sociedad acomodada, que no quiere ver la enfermedad, la muerte,, se aparta lo que no interesa detras de un velo de desinformacion,, en semilujosos tanatorios ambientados,, todo asi, parece mas oculto. Antiguamente la muerte estaba mas presente. Rechina en definitiva esta hipocresia, de los que eligen su paquete de filetes envuelto en forexpan, y hablan seguidamente de los cazadores como asesinos.
en otro orden de cosas estaria el debate de los toros, y si debe ser un espectaculo.
Del toro de Tordesillas,, mejor prohibido por impresentable,, aunque a mi me gustaban las cabezas de cordero asadas.. ! :( que cocinaba mi madre.!! :lol:
Imagen

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 20 Jul 2016 19:20

Brubaker escribió:Siempre he pensado que si trascendiese lo que ocurre en los mataderos, quizas se armaba la mundial,, por eso esta practicamente prohibido, tomar imagenes en esos lugares de sacrificio. Antiguamente, habia mataderos en plena ciudad, yo de crio recuerdo uno, cerca de la plaza de toros,, y tengo en la memoria los camiones,, incluso ver las canales de vacuno, cuando abrian aquellos portones,, estaba todo mas accesible, no habia tanto remilgo..para la sangre.
Es grande la hipocresia, indudablemente, en esta sociedad acomodada, que no quiere ver la enfermedad, la muerte,, se aparta lo que no interesa detras de un velo de desinformacion,, en semilujosos tanatorios ambientados,, todo asi, parece mas oculto. Antiguamente la muerte estaba mas presente. Rechina en definitiva esta hipocresia, de los que eligen su paquete de filetes envuelto en forexpan, y hablan seguidamente de los cazadores como asesinos.
en otro orden de cosas estaria el debate de los toros, y si debe ser un espectaculo.
Del toro de Tordesillas,, mejor prohibido por impresentable,, aunque a mi me gustaban las cabezas de cordero asadas.. ! :( que cocinaba mi madre.!! :lol:

Y una pregunta/reflexión sobre el tema de los toros, vale los antitaurinos ganan y se prohíben las corridas de toros, pero si esos toros se quedan como ganado ( dicese para sacrificarlo como un cerdo/cochino para vender su carne ) que dirían los antitaurinos????????.......... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 20 Jul 2016 19:40

Hola Brubaker y todos:

Hace tiempo publiqué un hilo contra los eufemismos o nombres falsos -por ejemplo decir "Tiene una enfermedad mala" para evitar decir que tiene cáncer-. y este hilo está relacionado y tú dices que cerramos los ojos ante las realidades que nos hacen daño o mejor dicho, que nos provocan terror, como la muerte, pues la Muerte sigue aquí, mientras que por desgracia la gran mayoría estamos convencidos que todo se acaba con la Muerte, aunque sigamos una ética de hacer el mayor bien posible sin esperar recompensa.

Yo nací en 1960 y el pueblo de mi abuelo uno de los espectáculos para niños era ir al "matadero" -Un obscuro local donde había una campana de hogar donde se achicharraban a los cerdos con haces de ramas de olivo-.

Otros "juegos" eran ir a ver como trabajaban los obreros en las fábricas, ver como los albañiles sacaban huesos del cementerio, además de excursiones con el camión Pegaso del tío Lluís (=Luís) cargado de gente y la GC miraba hacia otro lado... :birra^: Bañarnos en el río Brugent (Tarragona), ver como los de la OJE iban al campamento y los que podíamos hacer que nuestros padres nos compraran cuchillos de monte, ir en carro a la vendimia y como creo, muchos "abuelos" os sentiréis identificados con lo que os cuento en los felices años 60 en que llevar un cuchillo de monte de 20 cm no era percibido como una amenaza sino más bien como una chiquillada.

Imaginad hoy en día qué dirían si un chaval de 11 años fuera a ver sacrificar cerdos en un matadero digno del tercer mundo y por la tarde ir a ver sacar huesos en el cementerio, y que llevase libremente un cuchillo de monte de 20 cm, como los de la OJE.

Y no pasaba nada malo pues éramos ñiños y nadie pensaba en hacer mal sino en esperar alguna caricia casi imposible de las niñas, que preferían a los chicos mayores, con sueldo y moto.

Saludos. Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 20 Jul 2016 20:00

antares308 escribió:
Brubaker escribió:Siempre he pensado que si trascendiese lo que ocurre en los mataderos, quizas se armaba la mundial,, por eso esta practicamente prohibido, tomar imagenes en esos lugares de sacrificio. Antiguamente, habia mataderos en plena ciudad, yo de crio recuerdo uno, cerca de la plaza de toros,, y tengo en la memoria los camiones,, incluso ver las canales de vacuno, cuando abrian aquellos portones,, estaba todo mas accesible, no habia tanto remilgo..para la sangre.

Y una pregunta/reflexión sobre el tema de los toros, vale los antitaurinos ganan y se prohíben las corridas de toros, pero si esos toros se quedan como ganado ( dicese para sacrificarlo como un cerdo/cochino para vender su carne ) que dirían los antitaurinos????????.......... :saluting-soldier:

Hola Antares 308 y todos.

No dirían nada: callarían como hipócritas.

El domingo fui con mi mujer a Besalú (GE):

Imagen

A Rupit (B)

Imagen

Y a otros interesantes lugares. Fue una tortura ver los embutidos hechos en esas bellas comarcas y en Besalú tener que elegir en el restaurante dos primeros platos para no comer sabrosos platos de carne. :angel^:

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 20 Jul 2016 20:40

Hay diversas posturas mas o menos ortodoxas, de antitaurinos. Que creo yo que postularian despues de la prohibicion de los toros ..? Principalmente muchos enfocarian sus desvelos y ataques contra la caza, que en estos momentos queda un un segundo lugar, y no es el foco principal de los animalistas, un tanto relegada, por el montante economico que supone evidentemente, en caso de los toros, si quitamos la subencion que ponen diversos ayuntamientos, pues el interes es francamente menor. Pero es que me parece que lo que centra tanta oposicion a la llamada fiesta nacional, es el espectaculo en si, que consideran tortura,, no tanto el fin del toro, que seria el mismo alli , que en un matadero. Lo mismo que ciertos espectaculos de pueblo.

Creo que el fin de la tauromaquia, la producira el tiempo, la falta de aficionados ira dejando las plazas vacias, y se hara insostenible, ni con subenciones.
Imagen

Volver a “Tus temas de interés”