En breve voy a la IA para cursar la renovación....ya os contaré.

Ruster escribió:¿No hay un hilo donde uno se pueda enterar de cómo va el rollo del LCR y la AER? En el reglamento y webs oficiales no encuentro nada y este hilo es infumable.
kote355 escribió:A mi me toca renovarla en 2018 y si para entonces sigue en vigor esta putrefacta orden ministerial,buscare donde esten arreglando una carretera y le dare una propinilla al de la apisonadora para que le de un repaso al catleman y asi lo entregare en la IA y acto seguido comprare un 45ACP sin tener que pasar por tanta tonteria.
jrdc1 escribió:Buenas!Ruster escribió:¿No hay un hilo donde uno se pueda enterar de cómo va el rollo del LCR y la AER? En el reglamento y webs oficiales no encuentro nada y este hilo es infumable.
Que tonta es la gente que ha perdido el tiempo explicando sus desventuras en la obtención de la ACR, la AER y todos los demás pasos intermedios, para facilitar la vida de los compañeros. Ya podrían haber compuesto un díptico con los pasos abreviados y, ya puestos, un cupón con un descuento del 25% en la adquisición de un armero clase III, verdad? Ya les vale...
Pues anda, vete a la Intervención de Armas, que son los que tienen la obligación legal de informarte correcta, concisa y exactamente del proceso para la posesión y uso de réplicas de armas antiguas de cartuchería metálica. Y que la fuerza te acompañe.
kote355 escribió:A mi me toca renovarla en 2018 y si para entonces sigue en vigor esta putrefacta orden ministerial,buscare donde esten arreglando una carretera y le dare una propinilla al de la apisonadora para que le de un repaso al catleman y asi lo entregare en la IA y acto seguido comprare un 45ACP sin tener que pasar por tanta tonteria.
![]()
Calatravo escribió:Ahora con la nueva AER las puedes sacar de el libro,alguna en concreto o todas como prefieras,según las que pienses usar,alguna la puedes tener solo como colección y si decides no renovar vuelven a el libro,no te las tienes que quitar,las mantienes en propiedad para siempre y las vuelves a sacar de el libro cuando te apetezca para volver a usarlas, esta condición ademas es valida para armas cortas y largas y hay varios modelos de rifle que entran en la categoría y algunas escopetas.
topp escribió:Una pregunta si tengo un palanquero en 45LC y lo tengo en la autorizacion de coleccionista y el dia de mañana quiero tirar con el lo puedo guia en la "D" en vez de la AE2 y cuando me canse de el lo vuelvo a meter en el libro..?estamos hablando de un arma de polvora negra y nitro que cumple los requisitos de replica.
topp escribió:Una pregunta si tengo un palanquero en 45LC y lo tengo en la autorizacion de coleccionista y el dia de mañana quiero tirar con el lo puedo guia en la "D" en vez de la AE2 y cuando me canse de el lo vuelvo a meter en el libro..?estamos hablando de un arma de polvora negra y nitro que cumple los requisitos de replica.
Chinchu escribió:Calatravo escribió:Ahora con la nueva AER las puedes sacar de el libro,alguna en concreto o todas como prefieras,según las que pienses usar,alguna la puedes tener solo como colección y si decides no renovar vuelven a el libro,no te las tienes que quitar,las mantienes en propiedad para siempre y las vuelves a sacar de el libro cuando te apetezca para volver a usarlas, esta condición ademas es valida para armas cortas y largas y hay varios modelos de rifle que entran en la categoría y algunas escopetas.
Hola,
Totalmente de acuerdo contigo salvo en lo anterior, no se sacan del libro.
Todas las reproducciones de armas históricas han de estar siempre en el libro, tanto para colección como para usarlas. En caso de uso, tras solicitar la Autorización Especial de uso de Reproducciones AER, lo que hacen es expedirte la guía de pertenencia del arma, que ampara el poder llevarla a la galería de tiro, pero nunca sale del libro.
Sé que en alguna IA han llegado a hacer eso, pero es una irregularidad administrativa no contemplada en la Orden de Interior.
Saludos,
Calatravo escribió:Hola chinchu.
No puedo discutir lo que dices,que es posible que sea asi,pero en mi caso cuando me guiaron las armas en AER las borraron de el libro, es posible que sea por error pero fue asi, ya veremos que pasa cuando renueve,es que al principio tampoco los interventores tenían muy claro estos temas,la verdad que el proceso de cambio ha sido una chapuza se mire como se mire y nadie sabia como proceder,se hacían las cosas mas por intuición que por conocimiento real pero al final entiendo que se normalizara todo, lo principal en esto es tener los papeles correctos y los problemas al final se solucionan.
Saludos.
Chinchu escribió:hace unos meses ya la ICAE mandó una circular de cómo es a todas las IA's.
De hecho, si no fuese como te digo sería absurdo el texto de la Orden, y no habría cambiado más que un tipo de licencia, no teniendo justificación el libro más que para sólo coleccionistas, y eso ya existía.
Chinchu escribió:Todas las reproducciones de armas históricas han de estar siempre en el libro, tanto para colección como para usarlas. En caso de uso, tras solicitar la Autorización Especial de uso de Reproducciones AER, lo que hacen es expedirte la guía de pertenencia del arma, que ampara el poder llevarla a la galería de tiro, pero nunca sale del libro.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados