Que cuesta un disparo de revolver y otro de rifle en avancarga?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
pistacho
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Que cuesta un disparo de revolver y otro de rifle en avancarga?

Mensajepor pistacho » 14 Jul 2016 20:11

Me pica el gusanillo de la avancarga, pero la economia no esta para muchas alegrias.

Como suelo tirar con 22lr, y es mi referencia economica, me gustaria que alguien pudiera informarme cuanto cuesta mas o menos un tiro de avancarga con un revolver o un rifle, o si es mas facil de calcular, 50 tiros.

He intentado hacerme una idea yo ojeando por internet pero es demasiado variable. Alguien me podra decir una cifra mas realista.

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Que cuesta un disparo de revolver y otro de rifle en avancarga?

Mensajepor DVC » 14 Jul 2016 21:33

Para revolver, con los precios que pago yo:

70€ / Kg pólvora negra 3F Río (Maxam) -> con cargas de 15 grains (1g) -> 0,07€ / disparo
10€ / 100 bolas del .454 -> 0,10€ / disparo
7€ / 100 pistones RWS nº 1075 -> 0,07€ / disparo
TOTAL = 0,24€ / disparo.

Para rifle, yo tiro con un rifle moderno "in-line" a 50m y uso bola y calepino... con sorprendentes resultados para ser un rifle pensado para otro tipo de proyectiles.

70€ / Kg pólvora negra 3F Río (Maxam) -> con cargas de 45 grains (3g) -> 0,21€ / disparo
10€ / 100 bolas del .490 -> 0,10€ / disparo
Los calepinos me los fabrico yo con tela de algodón de 0,4mm de espesor... coste cero?
Creo que también a 7€ / 100 pistones -> 0,07€ / disparo
TOTAL = 0,38€ / disparo.

Aunque en teoría no es un rifle adecuado para bola y calepino, se pueden conseguir buenos resultados y pasar un buen rato en plan "low cost". La siguiene diana tiene 15 impactos tirando apoyado sobre un saco de tiro. La agrupación a la derecha la forman los primeros disparos, me di cuenta de que tenía una postura forzada y que con el retroceso se me movía siempre el rifle a la derecha. Cambié de postura y el resto fueron dieces:

Wild Bill
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Wild Bill » 14 Jul 2016 21:37

Los pistones a 7 euros hoy en día se podría considerar barato. En Madrid a menos de 10 parece que no hay.

Creo que se va más dinero en Fairy que en pólvora :mrgreen:

La comparación con el .22lr en cuanto al gasto total no será muy representativa si no se tiene en cuenta que el número de disparos con avancarga en una sesión suele ser muy inferior.

DVC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DVC » 14 Jul 2016 21:48

Es verdad, lo de los 7€ parece que se ha acabado en las armerías de mi ciudad, ya me dijeron en la armería que los precios iban a subir, así que aproveché y me llevé bastantes cajas. En otra armería local las tienen ya a 9,5€.

En Trelles hasta hace poco tenían también las cajas de 100 a cerca de 7€ (creo recordar) y ahora veo que tienen cajas de 250 a 16,95€, que son 6,78€ los 100.

https://www.armeriatrelles.com/tienda/in ... icante-rws

Con los gastos de envío que cobran, comprando un par de cajas de 250 sale incluso más barato que lo que me cobran ahora en mi ciudad. Creo que me acabaré acostumbrando a hacerle pedidos a Alfredo Trelles.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 14 Jul 2016 22:26

Si te fundes los proyectiles y recortas los calepinos abaratas costes. Para bolas cualquier tipo de plomo sirve, aleado o puro, pues es el calepino el que roza las estrias con bola subcalibrada. quiza en la galeria que tires puedas recuperar proyectiles del espaldon i fundirlos con lo que no necesitarias ni comprar plomo usado o nuevo. Los numeros tambien cambian dependiendo de la municion del 22lr que uses, para divertimento cualquiera barata tipo cci sirve pero la municion para competir con ciertas garantias ya es otra historia pues te puede valer tranquilmente el triple o bastante mas.En avancarga no se suelen tirar muchos tiros, es otra historia.Tengo dos 22lr, es semiautomatico no lo uso nunca y el de cerrojo con visor wever t36 solo cuando.se organiza alguna tirada. El resto del año avancarga con corta o larga

SALUDOS

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 14 Jul 2016 23:16

No me gustaría molestar a nadie, pero la avancarga se esta poniendo muy cara, si pasamos a la recarga ya ni hablamos, el 22 Long Rifle la munición mas barata sale la caja a 4,40 los 50 cartuchos, en fin creo que lo mejor es tirar con aire y preparados para pagar los perdigones, si quieres perdigones buenos valen una pasta,una caja de 500 balines del 5,5 el precio de 12 13 €, en fin, es un deporte mal visto en nuestro país y de barato nada de nada.

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 44-40 » 15 Jul 2016 00:16

hola, antes de iniciarte en el aire, mira bien el precio de las pistolas (aunque sean de segunda mano). un saludo

Romo2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Romo2 » 15 Jul 2016 01:32

Antes de nada, saludos a todos.

Respecto del precio y los costes de los disparos, las "herramientas" y demás, decir que las satisfacciones y los ratos con los compañeros :birra^: bien vale un pequeño esfuerzo económico.
Las de aire, como dice el compañero, valen un dinerillo, sobre todo si quieres herramientas competitivas. Y las herramientas de otras modalidades ... ¡pues igual!. Al final, siempre que puedes, vas a lo competitivo (que no suele ser lo mas barato). En mi opinión, si compras un trasto "barato" al final te cuesta más porque terminas yendo a por lo "fetén". Y pagas dos veces.
Por cierto, el calibre de aire es 4,5 (si no recuerdo mal).

¡Ah! Para gastar de verdad, si tiras IPSC :rambo: , verás lo que es pulir pasta (en comparación con otras modalidades).

Por mi experiencia, empiezas por una punta y terminas tirando a casi todo.

Dicen los que saben que si quieres tirar bien en una modalidad (dentro de tus posibilidades) tienes que dedicarte a esta modalidad y dejar el resto. Pero como a algunos nos gusta "too"... pues así pasa. :pists: :pists: :pists:

Saludos.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 15 Jul 2016 23:35

Si le echas cuenta se te quitan las ganas. Además, los pobres no os metais a esto coño que na mas que hacéis llorar. :zombie2:
Hay que estar montaos en el taco. :zombie2:

pistacho
Usuario Dado de Baja

Mensajepor pistacho » 19 Jul 2016 17:34

ALMENDRALEJO escribió:Si le echas cuenta se te quitan las ganas. Además, los pobres no os metais a esto coño que na mas que hacéis llorar. :zombie2:

No entiendo si es ironia, humor o una afirmacion.

Pero por las cifras que publican algunos compañeros, si, aunque no sea lo mas caro, si que es bastante carillo.

Imagino que los que pueden tener plomo gratis via campo de tiro o cosas parecidas si que tendran una aficion mas barata.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 19 Jul 2016 18:16

pistacho escribió:
ALMENDRALEJO escribió:Si le echas cuenta se te quitan las ganas. Además, los pobres no os metais a esto coño que na mas que hacéis llorar. :zombie2:

No entiendo si es ironia, humor o una afirmacion.

Pero por las cifras que publican algunos compañeros, si, aunque no sea lo mas caro, si que es bastante carillo.

Imagino que los que pueden tener plomo gratis via campo de tiro o cosas parecidas si que tendran una aficion mas barata.

Es un poco como te dice con buen sentido del humor el compañero ALMENDRALEJO.
Y no va muy mal encaminado, si tenemos en cuenta, que por ejemplo el kg. de pólvora negra cuesta casi lo mismo que un kg. de pólvora sin humo, pero solo rinde una tercera o cuarta parte que ésta última.
Un disparo suave(para tiro de precisión) de revolver con pólvora negra, equivale a unos 15 grains, mientra que este mismo disparo cargada con pólvora sin humo puede ir (dependiendo de la marca y tipo que sea) desde unos dos y pico grains(en el caso de la BA10) a unos cinco y pico grains en el caso de la óptima A, BA9, etc.
Con los pistones pasa mas de lo mismo. Hoy por hoy, cuestan casi lo mismo (y en algunas ocasiones bastante mas)100 pistones para avancarga, que cien cartuchos cci 22lr. Mientras que cien pistones para recarga de cartucho metálico de arma corta, cuestan sobre los cuatro euros y pico o algo mas dependiendo de las marcas.
Lo que quiere decir el compañero ALMENDRALEJO (al que conozco personalmente)con que los pobres no nos metamos en esto(yo también me meto en el saco de los pobres) es que esta aficción, no es precisamente barata, sobre todo si sueles ir a practicar habitualmente al campo de tiro, ya que ademas del gasto de consumibles, tienes que sumar la cuota del club de tiro, desplazamientos,etc.

Un saludo.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 20 Jul 2016 22:54

Creó que a todos los que andamos por aquí nos cuesta un cabreo cada vez que toca comprar pólvora y consumibles, más aún cuando vemos que en países vecinos todo es más barato y de venta libre (de momento).
Aunque ya salió al quite mi buen compañero Sheridan, lo de los pobres, por supuesto es broma, pero aún teniendo un buen sueldo fijo, el que lo tenga, sigue siendo una putada hacerse con el preciado polvo negro. Se siente uno poco menos que idiota cuando hace un año valía 75€ y ahora 85/90€....15.000 pelas un bote de negra y casi 21.000 pelas un kilo de la nueva RS sin humo. El que no sea pobre todavía, a este paso lo será....lo será.

Volver a “Avancarga”