Ayuda identificar cuchillo antiguo
Ayuda identificar cuchillo antiguo
Hola a todos, rebuscado entre las cosas del abuelo encontré este cuchillo. Es muy parecido a los de la oje pero no tiene la cruz y el León, tampoco se ve marca. A ver si me podéis decir algo yo no estoy muy puesto en cuchillos muchas gracias de antemano .
Re: Ayuda identificar cuchillo antiguo
Nadie sabe nada...?
Hola. Es un Aitor modelo Scout, Ref. 415.176.
Era un buen cuchillo, lastima que el tiempo que ha pasado dentro de la funda haya tocado tanto la hoja. De todas formas es muy bonito.
Te pongo una foto del catalogo de la marca de 1981
Espero haberte sido de ayuda
Un saludo
Era un buen cuchillo, lastima que el tiempo que ha pasado dentro de la funda haya tocado tanto la hoja. De todas formas es muy bonito.
Te pongo una foto del catalogo de la marca de 1981
Espero haberte sido de ayuda
Un saludo

Como bien te han comentado son cuchillo de campamento te dejo una foto de sus hermanos mayores el Flecha y el Pelayo, de la casa IHER, por cierto desconozco si la hacha tenia nombre si alguien lo sabe le agradecería que me lo facilitara

Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado sucio con las botas rotas y el uniforme desabrochado. Cuadraros ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL

Hola. Yo solo la conozco como Hacha deportiva. te pongo una foto del catalogo de 1976 para que puedas ver la referencia
Un saludo
Un saludo
Dv-250 escribió:Como bien te han comentado son cuchillo de campamento te dejo una foto de sus hermanos mayores el Flecha y el Pelayo, de la casa IHER, por cierto desconozco si la hacha tenia nombre si alguien lo sabe le agradecería que me lo facilitara
Veo ademas que compartimos gustos y piezas.
Estas son las mias en unas fotos ya con algunos años, pero aunque con el tiempo me he ido desprendiendo de muchas piezas de la marca estos sigo conservandolos como oro en paño.
Tengo muy buenos recuerdos de niño en la OJE.
Un saludo
Estas son las mias en unas fotos ya con algunos años, pero aunque con el tiempo me he ido desprendiendo de muchas piezas de la marca estos sigo conservandolos como oro en paño.
Un saludo
kar-98 escribió:Veo ademas que compartimos gustos y piezas.
Un saludo
El cuchillo central el que esta custodiado con el Flecha y el Pelayo No lo conocía es una maravilla guárdalo como un tesoro lo intentare buscar para la coleccion
La casa muela saco una hacha de campamento que en el centro llevaba un abridor de botellas. Estuve detrás de ella pero se adelantaron
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado sucio con las botas rotas y el uniforme desabrochado. Cuadraros ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL

Muchas gracias dv y kar .... Una pena que no fuese lo que me hubiese gustado, me encantan vuestras colecciones y me en cantaría conseguir el cuchillo y hacha para juntarlo con su hermana mayor, una carabina santa barbara se-66 que tengo desde hace unos años .
A ver si me muevo un poco y los encuentro y aumentó la colección oje
Otra vez muchas gracias y que envidia de cuchillos los vuestros
A ver si me muevo un poco y los encuentro y aumentó la colección oje
Otra vez muchas gracias y que envidia de cuchillos los vuestros
Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”