Bajan los Bares suben los impactos

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
cesarmartino
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Bajan los Bares suben los impactos

Mensajepor cesarmartino » 21 Feb 2016 19:59

Hola. Me pasa lo siguiente en mi carabina SPA ONIX BULK MULTITIRO REGULADA, Cargo a 200 bares y veo que según voy tirando y van bajando los bares suben los impactos, concretamente de 200 bares a 150 bares un mildo a 50 metros con 18 aumentos. ¿ Esto es normal siendo una carabina regulad ?. :birra^:

Satur
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Bajan los Bares suben los impactos

Mensajepor Satur » 21 Feb 2016 20:14

cesarmartino escribió:Hola. Me pasa lo siguiente en mi carabina SPA ONIX BULK MULTITIRO REGULADA, Cargo a 200 bares y veo que según voy tirando y van bajando los bares suben los impactos, concretamente de 200 bares a 150 bares un mildo a 50 metros con 18 aumentos. ¿ Esto es normal siendo una carabina regulad ?. :birra^:

Hola, no es normal, de hecho es el comportamiento típico de las carabinas no reguladas. Deberían ir todos los tiros al mismo sitio desde los 200 bar hasta la presión de tarado del regulador, una vez aqui y según este configurada la carabina te empezaran a bajar, o en algunos casos te pueden subir unos pocos disparos y después empezaran a bajar.

cesarmartino
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cesarmartino » 21 Feb 2016 20:31

Gracias Satur por contestar, eso pensaba yo, esta es su segunda válvula con la primera peor, probare mañana si puedo a ver
que pasa, parece que me toco la negra.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 21 Feb 2016 20:41

No sé cuanto te baja ò sube, pero tengo entendido que es bastante normal, ya que con mucha presiòn a la valvula le cuesta abrir (digamos por encima de 180 bar ).
Luego sube porque entra en la zona buena (de 180 a 140bares por ej )
Luego vuelve a bajar por la falta de presión (130 bares pra abajo )

Esta serìa la explicaciòn, y a mi me ocurre tal cual en mis tres pcps, los tres sin regulador; una buccaneer, una scorpion y una spitfire que tengo a reparar.

La caida es minima (2cm a 50 m ).
Yo lo que hago ahora es cargarla a 190.
Al principio lo hacia a 230bares, y hasta los 200 el balin caìa esos 2cm.
A 150 -140bares vuelvo a cargar (unos 50 disparos ò 30 en la spitfire que hecho de menos :( ).

zeus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zeus » 21 Feb 2016 20:50

fedello escribió:No sé cuanto te baja ò sube, pero tengo entendido que es bastante normal, ya que con mucha presiòn a la valvula le cuesta abrir (digamos por encima de 180 bar ).
Luego sube porque entra en la zona buena (de 180 a 140bares por ej )
Luego vuelve a bajar por la falta de presión (130 bares pra abajo )

Esta serìa la explicaciòn, y a mi me ocurre tal cual en mis tres pcps, los tres sin regulador; una buccaneer, una scorpion y una spitfire que tengo a reparar.

La caida es minima (2cm a 50 m ).
Yo lo que hago ahora es cargarla a 190.
Al principio lo hacia a 230bares, y hasta los 200 el balin caìa esos 2cm.
A 150 -140bares vuelvo a cargar (unos 50 disparos ò 30 en la spitfire que hecho de menos :( ).

El problema es que la suya es regulada, no es normal en una regulada ese comportamiento, parece que ese regulador no trabaja bien, si conoces a alguien con la misma carabina sin regular puedes probar su deposito para salir de dudas, o si es de los que no hace falta agujerear el deposito quitaselo y miras.
espero que te devuelvan pronto la spitfire, ya lleva un tiempo en dique seco
un saludo fedello, hasta cuando quieras

cesarmartino
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cesarmartino » 21 Feb 2016 21:55

Tengo también una Gamo Coyote y esta si tiene su punto dulce puerto que no tiene regulador, Pero esta que es regulada no debería tener punto dulce. si no daría lo mismo ser regulada que no, por lo menos eso entiendo yo.

AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AngelCullen » 21 Feb 2016 22:58

Ese4 regulador no está funcionando compañero.
De hecho varios foreros te han contestado asimilando ese comportamiento al de carabinas NO reguladas, Es como si no tuvieras regulador.
Habla con tu armero ( el que te la vendió ) a ver si le parece normal.
Un saludo

cesarmartino
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cesarmartino » 21 Feb 2016 23:09

Gracias Ángelcullen. Eso hare, el caso es que se la mande al distribuidor por que no avía manera de que agrupara, me dijo que era el regulador, la e recibido hace unos días pero con este aire no e podido probarla, y hoy me he encontrado con esto .

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Feb 2016 12:58

En primer lugar, la distancia medida entre los puntos Mil-Dot, no es siempre la misma, dependiendo de los aumentos del visor, a mas aumentos, la distancia disminuye, y mucho.
La distancia entre dos mil-dot, es de un m a 1000, 10 cm a 100 m, 5 cm a 50 m, y asi sucesivamente.....pero, siempre a unos aumentos fijos dados por el fabricante, y normalmente, marcados en la rueda del zoom del visor, con un color diferente. Esto, en un visor de algo de calidad, porque en un visor corriente, estos puntos, están poco mas que de adorno......De todas formas, como norma, las distancias para medir con mil-dot, se hace aproximadamente, con la mitad de aumentos que de el visor. Esto ocurre en visores con reticula en segundo plano focal, los mas normales y vendidos.
Con la reticula en primer plano FFP (visores caros), la reticula aumenta o disminuye con el zoom, manteniendo siempre las mismas proporciones de distancia entre los Mil-Dot.
Si apuntando con la cruz de la reticula siempre al mismo sitio y distancia, los impactos no van a la misma altura, el regulador, no esta bien, pero si apuntando a diferentes distancias, y calculando con los mil-dot, es que esos cálculos, son erróneos.....Y en deriva, es decir, dcha o izq, van bien???? Puede darse el caso, de que el visor, no este bien.....
Yo tengo una P12, no regulada, que conforme va bajando la presión del deposito, me va bajando también paulatinamente el punto de impacto, pero, siempre bajando, no subiendo....de todas formas, lo tengo ya mas que calculado, y corrijo con los mil-dot, sin problema....y es mas, tengo un regulador de P10, regalado amablemente por Vicente de Spairguns, del cual solo puedo hablar cosas buenas, como persona y vendedor fiable al 200%, que no he montado aun, y tampoco me desvivo por hacerlo, pues para mi, la P12, es una magnifica carabina tal como sale de la caja, y supongo, que la P10, será mejor todavía, al ser regulada y afinada, pero como cualquier otra carabina, incluso de las carísimas, siempre puede tener un fallo o una averia en cualquiera de sus mecanismos.....
Un saludo.
Adjuntos
Hola. Me pasa lo siguiente en mi carabina SPA ONIX BULK MULTITIRO REGULADA, Cargo a 200 bares y veo que 80
reticula FFP.png (6.82 KiB) Visto 3043 veces

Satur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Satur » 22 Feb 2016 18:59

Hola, es el comportamiento tipico de una carabina no regulada trabajando a potencia media o baja, osea poca tension del muelle del martillo. Si le apretase a tope el tornillo de tension del muelle del martillo, entonces la velocidad solo bajaria , ya que el martillo tendría fuerza sobrada para abrir la valvula con el deposito a tope de presion.

cesarmartino
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cesarmartino » 22 Feb 2016 20:06

Hola, Ni mas ni menos que como lo cuentas Satur, pero esta es regulada, ya esta de camino al importador, de las carabinas Onix persona de trato amable y con buena disposición para solucionar el problema, por tanto ninguna queja al respecto, a esperar toca, por lo demás la carabina muy bien, de fabricación y de precisión, vamos cosa que puede pasar en cualquier marca. :birra^:

Satur
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Satur » 22 Feb 2016 20:16

Ojalá te lo solucionen pronto y puedas disfrutar de ella. :birra^:
Saludos.

tito803
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Consulta

Mensajepor tito803 » 24 Jun 2016 12:04

Hola buenos días soy nuevo en esto hace unos años tube 2 caravanas y estaba muy contento con ellas ahora me e comprado una onix bulk monotiro 6.35 jejjeje e estado viendo un montón de vídeos de caza con ellas y la verdad que me a gustado lo que e visto alguien me podría decir que tal es este rifle

BETIBARRIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BETIBARRIO » 15 Jul 2016 18:19

Gente seria estos de Arcea y muy amables..

penamolexa
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor penamolexa » 28 Jul 2018 11:54

cesarmartino escribió:Gracias Satur por contestar, eso pensaba yo, esta es su segunda válvula con la primera peor, probare mañana si puedo a ver
que pasa, parece que me toco la negra.

Vamos a ver hombre lo que te ocurre a ti es que tu regulador lo tienes mal tarado o funciona mal( eso esta claro jajaja)por eso cuando baja de cierta presión deja de regular. pon el regulador a 100bar para tener unos 24 julios en 5.5 así verás como todos los disparos van a ir más o menos a la misma velocidad hasta que en el depósito tengas menos de 100 que es donde ajustaste el regulador (para ajustar el regulador hay videos en youtube que te lo explican o si lo compras nuevo lo pides ya tarado) si haciendo esto no te va bien es que tu reguladora esta mal.Lo que no puedes hacer es apretar el tornillo de la válvula reguladora sin criterio y pretender que eso funcione bien.
La p10 de fábrica viene tarada a 120bar más menos pues desde 200 a 120 bar en tu depósito tendria que tirar bien, cuando bajes de 120 ya no funciona el regulador y los disparos van a variar. Otra cosa, ten en cuenta el balin y el viento cambiar balin afecta muchísimo y el viento ni te imaginas saludos

wolfi
Usuario Dado de Baja

Mensajepor wolfi » 28 Jul 2018 12:14

15 Jul 2016 18:19
Hoy 28 Jul 2018 12.15 igual no tiene ya la carabina :lol: :lol:

cesarmartino
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cesarmartino » 30 Jul 2018 22:59

Si la tengo, y va mejor que nunca, después de cambiar el regulador por uno del compañero Lobo.
:birra^: :birra^:

Fontanes80
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fontanes80 » 31 Jul 2018 17:21

Hola hace días que no entro en el foro uno he podido contestar antes. Yo soy poseedor de una bulk miltitiro y doy fe de que que los reguladores que llevan son una mierda. De hecho he leído por otros sitios que suelen fallar la mayoría por un mal diseño en el regulador. Lo que no llego a entender es xq venden algo sabiendo que no funciona bien. Preferiría comprar la monotiro que cuesta 100€ menos y le montó el regulador que quiera

Volver a “AC General”