Hipocresía: mataderos contra festejos taurinos.
Hipocresía: mataderos contra festejos taurinos.
Hola:
Hace quince días que me han destinado como electro-mecánico a un matadero que cumple estrictamente la legalidad, pero lo que he visto me ha hecho aborrecer la carne y me hecho vegetariano.
Los cerdos que llegan muertos al matadero seguramente son los más afortunados.
Imaginad una cámara de gas de dióxido de carbono (CO2) en la que son asfixiados unos diez cerdos cada vez, cuando salen de la cámara de gas son atados con cadenas por las patas traseras, izados y degollados, luego diversas "lineas de desmontaje" y muchos carniceros, los convierten en piezas.
Cada día son sacrificados mil setecientos cerdos.
No estoy comparando cerdos con seres humanos, pero hace dos días en La Dos de TVE, en un documental sobre Churchill, escuché que en el infame Auswitch eran asesinados doce mil seres humanos diariamente. es un rendimiento muy pobre comparado con "mi" matadero, pues los asesinados en ese infierno no eran "desguazados", sino simplemente asesinados y seguramente trienta carniceros de mi matadero eran una pequeña cantidad comparados con todo el personal de Auswitch.
Me da asco la hipocresía de algunos anti-taurinos que seguramente comen carne y embutidos: por lo menos el toro de lidia vive un tiempo en semi-libertad y no en pocilgas.
Para intentar limpiar las conciencias, los camiones de transporte llevan ventiladores y duchas.
Cuando llegan los camiones de víctimas, acaricio algunos y creo que serían un buen animal de compañía.
Saludos: Brugent.
Hace quince días que me han destinado como electro-mecánico a un matadero que cumple estrictamente la legalidad, pero lo que he visto me ha hecho aborrecer la carne y me hecho vegetariano.
Imaginad una cámara de gas de dióxido de carbono (CO2) en la que son asfixiados unos diez cerdos cada vez, cuando salen de la cámara de gas son atados con cadenas por las patas traseras, izados y degollados, luego diversas "lineas de desmontaje" y muchos carniceros, los convierten en piezas.
No estoy comparando cerdos con seres humanos, pero hace dos días en La Dos de TVE, en un documental sobre Churchill, escuché que en el infame Auswitch eran asesinados doce mil seres humanos diariamente. es un rendimiento muy pobre comparado con "mi" matadero, pues los asesinados en ese infierno no eran "desguazados", sino simplemente asesinados y seguramente trienta carniceros de mi matadero eran una pequeña cantidad comparados con todo el personal de Auswitch.
Me da asco la hipocresía de algunos anti-taurinos que seguramente comen carne y embutidos: por lo menos el toro de lidia vive un tiempo en semi-libertad y no en pocilgas.
Para intentar limpiar las conciencias, los camiones de transporte llevan ventiladores y duchas.
Cuando llegan los camiones de víctimas, acaricio algunos y creo que serían un buen animal de compañía.
- srek1980
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Hipocresía: mataderos contra festejos taurinos.
Yo prohibia ambas actividades. A comer lo que cacemos.
Ogro.
Ogro.
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Y no solo como son sacrificados... A veces es peor como han vivido.
Por eso siempre defiendo que la caza es la forma más ética de comer carne.
De todas forma, y en contra de la opinión de Srek, no prohibiría los mataderos. Sencillamente la naturaleza no puede aportar tanta carne como consumidores hay en este pais. La cría intensiva de animales es un mal necesario aunque éticamente cuestionable.
Por eso siempre defiendo que la caza es la forma más ética de comer carne.
De todas forma, y en contra de la opinión de Srek, no prohibiría los mataderos. Sencillamente la naturaleza no puede aportar tanta carne como consumidores hay en este pais. La cría intensiva de animales es un mal necesario aunque éticamente cuestionable.
Hola a todo el mundo:
Os paso el enlace de la web en inglés de las cámaras de gas que permiten matar a unos diez cerdos a la vez:
https://www.butina.eu/
No nos engañemos: estas cámaras de gas hacen que los cerdos sean degollados sin darse cuenta y por lo tanto son un gran avance humanitario en la matanza de ganado.
Por mi parte he aburrido la carne y os podéis imaginar ir pisando sangre y trozos de carne por el suelo y ver contenedores llenos de calaveras de cerdos con sus ojos.
Ayer vi a un padre que enseñaba a sus hijos de unos tres años los camiones de cerdos que entraban en el matadero.
No me extrañaría que sus niños tuvieran peluches de un cerdito que es popular en los dibujos animados, creo que se llama Piggie o un nombre similar.
Seguramente el padre no les habrá explicado cómo acaban estos cerdos.
Soy completamente consciente que si no se comiesen, los cerdos estarían sólo en los zoológicos.
Os paso el enlace de la web en inglés de las cámaras de gas que permiten matar a unos diez cerdos a la vez:
https://www.butina.eu/
No nos engañemos: estas cámaras de gas hacen que los cerdos sean degollados sin darse cuenta y por lo tanto son un gran avance humanitario en la matanza de ganado.
Por mi parte he aburrido la carne y os podéis imaginar ir pisando sangre y trozos de carne por el suelo y ver contenedores llenos de calaveras de cerdos con sus ojos.
Ayer vi a un padre que enseñaba a sus hijos de unos tres años los camiones de cerdos que entraban en el matadero.
No me extrañaría que sus niños tuvieran peluches de un cerdito que es popular en los dibujos animados, creo que se llama Piggie o un nombre similar.
Seguramente el padre no les habrá explicado cómo acaban estos cerdos.
Soy completamente consciente que si no se comiesen, los cerdos estarían sólo en los zoológicos.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.
No sé cómo se pone pero se llama "El perno cautivo" si alguien quiere y puede poner el enlace este a un vídeo de you tube... es lo mejor que se puede poner a un animalista no vegetariano.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- Parrish112
- .300 Win Mag

- Contactar:
Y que hago yo con un compañero de trabajo que justifica la cría (aún en condiciones pésimas) para consumo y las muertes "dignas" en los mataderos y aborrece la caza por ser un "arte" para el regocijo del cazador y el alivio de los cazadores psicópatas?
Ah, defiende la prohibición de la tauromaquia.
De lo que he hablado con él, saco que lo que no soporta es la sangre, considera poco digna la muerte del animal si sangra. Y la caza la ve como un lujo para ricos, porque "conoce" cazadores que solo matan por placer y no comen lo que matan.
Por supuesto que es anti armas y voraz carnívoro.
Me tiene frito, ya paso de él.
Un saludo!
Ah, defiende la prohibición de la tauromaquia.
De lo que he hablado con él, saco que lo que no soporta es la sangre, considera poco digna la muerte del animal si sangra. Y la caza la ve como un lujo para ricos, porque "conoce" cazadores que solo matan por placer y no comen lo que matan.
Por supuesto que es anti armas y voraz carnívoro.
Me tiene frito, ya paso de él.
Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.
The worst days shooting are still better than the best days working
The worst days shooting are still better than the best days working
lewis escribió:No sé cómo se pone pero se llama "El perno cautivo" si alguien quiere y puede poner el enlace este a un vídeo de you tube... es lo mejor que se puede poner a un animalista no vegetariano.
Hola Lewis y todos los compañeros:
Se trata de una herramienta que se coloca entre los ojos del cerdo y que al accionar el gatillo sale un cilindro con punta que penetra en el cerebro y mata al animal inmediatamente.
Sólo se usa cuando ha fallado la cámara de gas.
Este cilindro no puede separarse de la herramienta y antiguamente era accionada mediante cartuchos de fogueo del 22 LR de fuego anular.
Actualmente no sé cómo funciona en mi matadero y no quiero saberlo.
No os pongo el enlace de You Tube para no herir a nadie.
Desde luego que el jabalí que cae abatido en una montería ha llevado una vida mejor que el cerdo castrado que llega a mi matadero, aunque en el camión hayan ventiladores y el cerdo hasta el último momento disfrute de duchas en verano para que no llegue "estresado" a la cámara de gas.
Hay que ver a los que descargan los cerdos de los camiones: los cerdos parecen mascotas y no atacan a sus verdugos: no me importaría adoptar uno como mascota.
" ...
- lupuslupus
- .300 Win Mag

- Contactar:
srek1980 escribió:Yo prohibia ambas actividades. A comer lo que cacemos.
Ogro.
Nos moririamos de hambre.
- srek1980
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Sobte todo yo Lupus jijiji
Ogro.
Ogro.
Brugent escribió:Hola:
tienes toda la razón.
Brugent escribió:Hola:
tienes toda la razón.
- lupuslupus
- .300 Win Mag

- Contactar:
INOOK escribió:Brugent escribió:Hola:
tienes toda la razón.
Hola, que me vas a contar,yo llevo trabajando en un matadero 16 años y no me gusta y soy cazador y no lo oculto pero cuando me mandan a matar cerdos,terneros,caballos....
Procuro evitarlo y me dicen pero no eres cazador?
Qué te dan pena?
Pues si y sobre todo los corderos lechales que se pegan toda la noche llamando a sus madres y los gorrines que te miran a los ojos y parece que saben lo que les espera.
Cazar es una cosa y matas es otra.
Recuerdo que hace 5 o 6 años llevaron un burrico a matar (luego lo venden como potro)bueno pues lo veias con una cuerda al cuello tan manso tan pequeño que nadie quería matarlo al final se mató claro pero el que lo hizo mirando para otro lado.
Lo de las pistolas que van con cartuchos de fogeo del 22 aquí se usan para el vacuno y el equino,pero antes era bastante peor,se usaba una maza.
Lo de los ventiladores y duchas en los camiones no es hipocresia es un mandato de la union europea.
Y yo tengo en mi familia anti taurinos y anti caza pero eso no les impide hacer buenas barbacoas de chistorra,panceta,chuletones y demás tipo de carnes.
Como decía al principio.
Qué me vas a contar?
Un saludo.
Hola Lupuslupus y todos:
Yo tuve una yegua de tiro pesado, una hispano-bretona que tuve 17 años y que murió en casa a los 33 años de vieja y juré que jamás iría a un matadero.
Pocas semanas antes de su muerte, me gasté mucho dinero haciendo arreglar su dentadura pues ya no podía mascar la hierba.
Un vecino viendo llevar potros al matadero, aborreció la carne caballar ara siempre, pues los caballos y los burros (tengo dos prestados a amigos por no tener tiempo para cuidarlos), tienen una comprenetación con su dueño que posiblemente sólo sea comparable a los perros..
Acababa yo de cargar el carro de hierba en un campo cuyo propietario estaba discutido con el dueño del campo vecino y me rogó que sobre todo no dañase con mi carro la verja del vecino.
No sé si lo sabéis pero los caballos cuando llegan a una pendiente aceleran y yo llevaba a la yegua por la brida, a pie para dirigirla mejor en el estrecho camino.
En un momento me vi aplastado entre la pared y el carro pero al oirme o leerme el pensamiento, mi yegua franó en seco. No lo recuerdo bien.
Mi yegiua murió en casa, pero sé de caballos que costaron 12.000 y más euros, que acabaron en el matadero o abandonados.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hispano-b ... n_(caballo)
Esta raza era la reglamentaria en España para el tiro de la artillería y las remontas facilitaban a los criadores caballares y propietarios de yeguas en general, sementales de esta raza por un precio simbólico, para que se conservase la raza.
La remonta de Barcelona estaba en Hospitalet de Llobregat, ciudad fronteriza con Barcelona.
Saludos. Brugent.
Yo tuve una yegua de tiro pesado, una hispano-bretona que tuve 17 años y que murió en casa a los 33 años de vieja y juré que jamás iría a un matadero.
Pocas semanas antes de su muerte, me gasté mucho dinero haciendo arreglar su dentadura pues ya no podía mascar la hierba.
Un vecino viendo llevar potros al matadero, aborreció la carne caballar ara siempre, pues los caballos y los burros (tengo dos prestados a amigos por no tener tiempo para cuidarlos), tienen una comprenetación con su dueño que posiblemente sólo sea comparable a los perros..
Acababa yo de cargar el carro de hierba en un campo cuyo propietario estaba discutido con el dueño del campo vecino y me rogó que sobre todo no dañase con mi carro la verja del vecino.
No sé si lo sabéis pero los caballos cuando llegan a una pendiente aceleran y yo llevaba a la yegua por la brida, a pie para dirigirla mejor en el estrecho camino.
En un momento me vi aplastado entre la pared y el carro pero al oirme o leerme el pensamiento, mi yegua franó en seco. No lo recuerdo bien.
Mi yegiua murió en casa, pero sé de caballos que costaron 12.000 y más euros, que acabaron en el matadero o abandonados.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hispano-b ... n_(caballo)
Esta raza era la reglamentaria en España para el tiro de la artillería y las remontas facilitaban a los criadores caballares y propietarios de yeguas en general, sementales de esta raza por un precio simbólico, para que se conservase la raza.
La remonta de Barcelona estaba en Hospitalet de Llobregat, ciudad fronteriza con Barcelona.
Saludos. Brugent.
" ...
- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
Lo siento compañeros pero no vais a conseguir que me haga vegetariano, la alfalfa para los caballos y las vacas, donde esté un buen chuletón de vaca vieja gallega que se quiten las gachas de avena y los Krispis de Kellog,s
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Hola Komprasman y todos:
Yo no soy nadie para imponer mis convicciones y te recuerdo que he dicho en el hilo que si por ejemplo no se comiesen cerdos, sólo estarían en los zoológicos.
Lo que nos molesta a muchos es la hipocresía de los que condenan los festejos taurinos y luego se comen una monumental barbacoa sin pensar en lo que han sufrido los cerdos para que sea posible esa barbacoa.
Mis padres nacieron en Barcelona en 1919 y me dijeron que cuando niños sólo podían comer carne cuando habían corridas de toros, pues al parecer la carne de estos animales caídos en pleno esfuerzo era muy dura y se vendía a bajo precio.
Mis padres y abuelos no eran mendigos: eran trabajadores de la construcción y del transporte pero como comida extraordinaria de Navidad, comían un pollo.
Yo no soy nadie para imponer mis convicciones y te recuerdo que he dicho en el hilo que si por ejemplo no se comiesen cerdos, sólo estarían en los zoológicos.
Lo que nos molesta a muchos es la hipocresía de los que condenan los festejos taurinos y luego se comen una monumental barbacoa sin pensar en lo que han sufrido los cerdos para que sea posible esa barbacoa.
Mis padres nacieron en Barcelona en 1919 y me dijeron que cuando niños sólo podían comer carne cuando habían corridas de toros, pues al parecer la carne de estos animales caídos en pleno esfuerzo era muy dura y se vendía a bajo precio.
Mis padres y abuelos no eran mendigos: eran trabajadores de la construcción y del transporte pero como comida extraordinaria de Navidad, comían un pollo.
" ...
- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
Lo de comer pollo en Navidad era bastante común, para el que podía claro, porque esos pollos criados con maiz o trigo y sueltos por el campo tardaban un año en coger un kilo de peso y no eran baratos, me encantaba "ese" pollo y no la mierda que venden ahora como pollo.
Claro que cada uno puede comer lo que quiera, ¡faltaría más!, lo que hay que hacer es respetar la opinión ajena y no crucificar a nadie por sus gustos alimenticios diferentes, que cada uno coma lo que quiera.
Saludos cordiales.
Claro que cada uno puede comer lo que quiera, ¡faltaría más!, lo que hay que hacer es respetar la opinión ajena y no crucificar a nadie por sus gustos alimenticios diferentes, que cada uno coma lo que quiera.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
Hola Kompremann y todos:
Yo personalmente no he crucificado a nadie por sus gustos alimentarios: simplemente he citado unos hechos y he expresado mis opiniones, sin criticar más que a los antitaurinos que cierran los ojos ante lo que representa un matadero.
Por suerte ya no estoy destinado a ese matadero.
Saludos: brugent.
Yo personalmente no he crucificado a nadie por sus gustos alimentarios: simplemente he citado unos hechos y he expresado mis opiniones, sin criticar más que a los antitaurinos que cierran los ojos ante lo que representa un matadero.
Por suerte ya no estoy destinado a ese matadero.
Saludos: brugent.
" ...
- Brubaker
- Guardián

- Contactar:
de repe, repetido..
Última edición por Brubaker el 20 Jul 2016 18:49, editado 1 vez en total.

Volver a “Tus temas de interés”