Duda de tienda y armas inutilizada

Todo lo referente a airsoft, paintball, fogueo...
MacCam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda de tienda y armas inutilizada

Mensajepor MacCam » 12 Jul 2016 13:15

Hola compañeros ante todo perdonarme si este no es el sitio adecuado para este post.
Estoy interesado en comprar unas réplicas de Denix (armas largas) ya que en fogueo quitando la MP40 no hay más y he visto en la red esta tienda https://www.militariagranada.net/. ¿sabéis si sigue funcionando y si son fiables? .Por correo eléctrónico he llegado a contactar con ellos, pero cuando me pongo en contacto con ellos por teléfono para pedirles más información, me salta un buzón de voz y no hay manera de contactar.
Otra pregunta es. ¿es fácil comprar un arma inutilizada o dan mucho jaleo?
Muchas gracias por vuestra ayuda y saludos
La vocación del arma es el blanco. Manuel Vicent
:birra^:

Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Duda de tienda y armas inutilizada

Mensajepor Torpedo_1936 » 12 Jul 2016 14:49

Hola.

Por lo que cuentas, me da la impresión de que no tienes clara la diferencia entre la compra de una réplica (las de Denix) y la de un arma inutilizada.

Las réplicas son de venta y tenencia libres, no sometidas a ningún control específico.

http://www.denix.es/es/advertencias/

Las armas inutilizadas sí que están sometidas a cierto control:

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/clasifica_armas/armas_inutilizadas/index.html

También mencionas las de fogueo, que igualmente son de compra libre, pero que son distintas a las dos anteriores, al considerarse armas de 7ª categoría:

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/clasifica_armas/index.html

Mírate bien lo que quieres comprar y te evitarás disgustos. (Y si compras algo, luego ponnos unas fotos, ¿eh?). :D
Socio ANARMA 1244.

Imagen

MacCam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MacCam » 12 Jul 2016 19:05

Muchas gracias Torpedo_1936 por la información y las direcciones.

Creo que no me he explicado bien en el post anterior. En mi pequeña colección de réplicas tengo armas de Co2 (Gracias al compañero Travel que me recomendó unas cuantas) y de fogueo. Y resulta que he visto en la página web de Militaria Granada los fusiles de Denix Kar98, garand ,etc a un precio bastante decente pero lo que me ha llamado la atención es que hay armas inutilizadas (mauser oviedo, etc.) a un precio que en comparación no es tan caro. Y la verdad de tener una copia a un original inutilizado, si puedo prefiero comprar el original.(Solo lo quiero para tenerlo en mi repisa)

Lo que me interesa saber es si comprar una de estas armas inutilizadas requiere mucho papeleo y si ponen muchas pegas. Por que he estado leyendo creo que desde hace unos años ha cambiado la normativa.

Y otra pregunta es si alguien conoce esta tienda militaria granada o tiene noticias de ella, por que en su página web tiene bastante material pero me mosquea un poco que no conteste el tlf. que pone.

Saludos y gracias

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 13 Jul 2016 22:26

Hola , yo compre en esa tienda hace años y todo correcto.
Las armas inutilizadas si tienen certificado B.O.P.E. antiguo te las pueden mandar a tu casa y ese certificado es totalmente valido , si esta en libro de coleccionista te tendrías que sacar el libro , para eso ve al cuartel y en intervención de armas te informan.
Yo tengo dos Kar 98 , uno que compre de imitación en acero y madera ,mucho mejor que el de denix y otro alemán de 1943 en B.O.P.E

MacCam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MacCam » 14 Jul 2016 11:06

BRUNOCOM escribió:Hola , yo compre en esa tienda hace años y todo correcto.
Las armas inutilizadas si tienen certificado B.O.P.E. antiguo te las pueden mandar a tu casa y ese certificado es totalmente valido , si esta en libro de coleccionista te tendrías que sacar el libro , para eso ve al cuartel y en intervención de armas te informan.
Yo tengo dos Kar 98 , uno que compre de imitación en acero y madera ,mucho mejor que el de denix y otro alemán de 1943 en B.O.P.E

Muchas gracias BRUNOCOM por la información. Me acercaré entonces al cuartelillo para que me informen y sobre la tienda seguiré insistiendo a ver si me contestan.
Saludos y una vez más gracias por la ayuda.

Dv-250
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dv-250 » 14 Jul 2016 19:10

Hace años tenían tienda física en Granada. En concreto en el Cc Neptuno Planta Sótano. De echo en la entrada creo recordar que tenian una Mg42 y cascos Alemanes, Rusos Etc Así como reproducciones Si la memoria no me falla y no estoy equivocado Creo que el Propietario era de Origen Alemán Se dedicaba mucho al miniaturas y/o mendelismo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado sucio con las botas rotas y el uniforme desabrochado. Cuadraros ante él, es un héroe, es un ESPAÑOL
Imagen

agardi8
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor agardi8 » 15 Jul 2016 20:25

poniendo en google militariagranada no salen muy buenos comentarios con respecto a las armas inutilizadas de esta tienda

MacCam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MacCam » 16 Jul 2016 17:10

Muchas gracias Dv-250 y agardi8 por la información.
Un saludo compañeros.

Volver a “Armas Hobby”