LIMPIA HORNOS para limpiar cañones

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Ferrantir
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIMPIA HORNOS para limpiar cañones

Mensajepor Ferrantir » 26 Jun 2016 22:50

Paterna escribió:Considero que si tienes un mínimo de aprecio por tu escopeta, echar limpia hornos es correr un riesgo innecesario, ya que la probabilidad de cargarte el arma es muy alta. mi consejo: deja de inventar y limpia el arma como se ha hecho toda la vida.

Comparto Tu opinion.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 26 Jun 2016 23:20

Hola

Pues yo conozco a uno que limpio su remington 700 con uno de esos productos alternativos,lo dejo de un dia para otro y cuando fue a mirarlo tenia la recamara como la superficie de la luna tanto fue asi que al disparar no salia la vaina,habia que sacarla a martillazos y salia como si tuviera la viruela.
A este le recomendaron una mezcla de betadine con no se que.
Cada cosa para lo que es

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 27 Jun 2016 12:06

JOTAJOTAJOTA escribió:Hola

Pues yo conozco a uno que limpio su remington 700 con uno de esos productos alternativos,lo dejo de un dia para otro y cuando fue a mirarlo tenia la recamara como la superficie de la luna tanto fue asi que al disparar no salia la vaina,habia que sacarla a martillazos y salia como si tuviera la viruela.
Cada cosa para lo que es

Claro, la culpa es del producto...

En ningún momento será culpa del que se deja un día las piezas en el producto.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 27 Jun 2016 14:20

Coopy escribió:

Cada cosa para lo que es

La culpa es de un producto el cual no trae ningún tipo de instrucciones de uso,ahora si tu dispones de 20 rifles para hacer pruebas.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 27 Jun 2016 16:16

JOTAJOTAJOTA escribió:
Coopy escribió:

Cada cosa para lo que es

La culpa es de un producto el cual no trae ningún tipo de instrucciones de uso,ahora si tu dispones de 20 rifles para hacer pruebas.

Las pruebas se hacen siempre en partes pequeñas y en tramos cortos de tiempo.

No haces una prueba de 24 horas cuando hay un peligro.

Las pruebas de recarga las haces de menos a más o de más a menos???
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Jun 2016 21:33

Ferrantir escribió:
Paterna escribió:Considero que si tienes un mínimo de aprecio por tu escopeta, echar limpia hornos es correr un riesgo innecesario, ya que la probabilidad de cargarte el arma es muy alta. mi consejo: deja de inventar y limpia el arma como se ha hecho toda la vida.

Comparto Tu opinion.

siempre hay quien busca conejillos de indias

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 27 Jun 2016 21:35

Duplicado

soldado 27-7-80
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor soldado 27-7-80 » 06 Jul 2016 23:11

hola, alguien me asesora con el pavon alcalino

soldado 27-7-80
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor soldado 27-7-80 » 06 Jul 2016 23:12

hola, alguien me asesora con el pavon alcalino, o alguien q me de su correo o un numero para contactarme con el :?:

joclama
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor joclama » 07 Jul 2016 20:39

alectoris escribió:
joclama escribió:...
El limpia hornos lo tengo crudo para hacer la prueba por que mi horno ya es de los pirolíticos y el problema es que no me cabe dentro del horno el cañon. :wink:
...

La verdad no se muy bien como funcionan los limpia hornos, pero creo que es en frio, entonces no entiendo lo de meter el cañon dentro del horno. ¿¿O era una broma??

Saludos :D

Es una broma, los hornos pirolíticos tienen un sistema de limpieza por temperatura extrema carbonizando toda la grasa i restos que haya dentro del mismo. En consecuencia no hace falta "en teoría" ningún producto de limpieza.

Dije esto por que creo que existen suficientes productos para limpiar el cañón que funcionan i no nos la jugamos.

Con la limpieza de las vainas pasa lo mismo todo el mundo tiene una receta y lo bueno del caso es que algunas que parecen inverosímiles funcionan, pero si te equivocas con un puñado de vainas, no pasa nada, pero como te equivoques limpiando un cañón !!!!!!!!! (todos jugamos a la lotería pero a mi no me ha tocado nunca. Estoy seguro que limpio un cañón con un producto de estos y seguro que me toca el gordo fastidiando el cañón :oops: :oops:

Saludos :birra^:

JordiAMX
Usuario Baneado

Mensajepor JordiAMX » 09 Jul 2016 10:42

Yo probé el limpiahornos en el tambor de un Santa Bárbara de avancarga, intentando quitarle el pavonado, y nada, lo dejó muy limpio pero ni se llevó el pavón ni nada más. Eso sí, echando un vistazo cada pocos minutos y por no más de media hora, dejar un experimento funcionando 24 horas sin supervisarlo es una temeridad. :roll:
Cave canem.

JuanCarlosF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JuanCarlosF » 10 Jul 2016 19:47

Hola buenas tardes a todo el mundo. Hace muucho que no entraba por el foro y hoy buscando una cosa al ver este hilo me he decidido a aportar mi grano de arena por si es de alguna utilidad.

Como ha dicho ya un compañero, uno de los mejores sistemas de limpieza de un cañón ( sobre todo para polvora negra) es agua templada con fairy, después un buen buen secado.

Para suciedad muy incrustada, la verdad que hay nitro solventes que arrastran bien pero eso, sin pasarse del tiempo.

Yo cuando se acaba la temporada de caza y el rifle se pasa sus meses en cuarentena lo que hago es dejar el cañón bien engrasado despues de su limpieza a fondo con grata. Evidentemente para volver a disparar hay que eliminar bien a fondo la grasa del cañón y yo lo que uso es percloroetileno ( es menos tóxico que el tricloroetileno), que es uno de los mejores desengrasantes, despues le pasas las torundas y queda como un espejo.

Lo que tengo que probar es si el amoniaco al ser compuesto nitrogenado diluye los restos de polvora. Si alguien lo prueba que avise.

Saludos a todos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 10 Jul 2016 22:27

Muchos de los potingues específicos para limpiar cañones incorporan amoniaco en su fórmula.

En una ocasión, para limpiar un cañón más que sucio deteriorado por corrosión, y tras gastar medio bote de Hoppes y ver que iba a gastar el otro medio, decidí hacer una mezcla de amoniaco doméstico y aguarrás al 50% y no fue mal la cosa. Ojo, que no son miscibles y hay que agitar continuamente.

Como precaución tras el uso de esta mezcla siempre seque cuidadosamente y rocíe generosamente con aceite en espray.

archiduke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor archiduke » 22 Jul 2016 23:08

En otra ocasión y buscando el "Santo Grial" para la limpieza de los cañones habiendo usado pólvora negra, probé una disolución al 50% de gasóleo y aguarrás...y aquello empezó a crear un barrillo entre todo los residuos y la citada mezcla que no había forma de eliminar :zombie1: . Al final terminé usando lo de siempre agua y fairy.
Recientemente adquirí un producto llamado Muzzle Magic Cleaner de Birchwood que lo tengo pendiente de prueba.
Creo que independientemente que nos gusta por lo general aunque a unos más que otros seguir buscando el "Santo Grial" y sobre todo enredar, está todo pero que muy requeteinventado. :idea:
¡ Salud y tiros ! :Zeb:

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”