STI Edge 9mm vs Pardini GT 9

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

STI Edge 9mm vs Pardini GT 9

Mensajepor carjav » 27 Jun 2016 18:13

Buenas tardes a todos,

Me estoy planteando adquirir en un tiempo no muy dilatado una nueva pistola de 9mm con las siguientes características:

- Suficientemente versátil como para tirar en precisión e IPSC. Mis autoexigencias competitivas no pasan de divertirme y ser medianamente solvente en cuanto a los resultados obtenidos.

- Buena calidad.

- Cañón de 5".

- Peso comprendido entre 1 y 1,1 Kg.

- Precio máximo en torno a los 2.000 euros.

Con esas premisas estaba pensando en la STI Edge de 9mm o en la Pardini GT9 de 5". Supongo que la STI es un poco mejor para IPSC y la Pardini un poco mejor para precisión, pero ambas lo suficientemente versátiles como para darme juego en ambas modalidades.

¿Qué me aconsejaríais desde vuestra sabia experiencia?............ :vacaciones^:

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: STI Edge 9mm vs Pardini GT 9

Mensajepor carjav » 04 Jul 2016 10:52

No me creo que nadie del foro haya probado ambas armas........salid del agua un momento y dadme una idea........jaja.......;-)

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JUAN357 » 04 Jul 2016 11:54

Pardini GT9 por supuesto
es mejor

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 04 Jul 2016 13:47

Hola, las dos son buenas armas indudablemente pero muy distintas de empuñar, creo que antes de decidirte por una u otra deberías intentar probar ambas, igual tu mismo me contestas.

Yo estuve a punto de comprar una Pardini pero resultó que mi compañero de tiro se me adelantó y tuve la oportunidad de probarla a fondo... resultado, no me hacia a su empuñamiento, lo malo es que ya había vendido mi añorada Tanfoglio, aun sigo pendiente del que se la vendí a ver si antes de jubilarse me la revende.

De la STI solo te puedo decir que he tirado poco con ella pero para mi gusto tiene un mejor y mas natural empuñe, pero en esto seguro que no encuentras 2 criterios iguales, cada tirador y su mano son un mundo.

Las dos seguro que pueden hacer mas puntos de los que nosotros somos capaces.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 04 Jul 2016 14:15

¿Cuáles son tus argumentos a favor de la Pardini?......:-)

JUAN357 escribió:Pardini GT9 por supuesto
es mejor

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 04 Jul 2016 14:21

Sí, desde luego, tienes toda la razón, hay que empuñar ambas armas para saber cuál te va mejor.

Hice una prueba rápida de empuñamiento en una armería con las dos armas......la STI tiene una empuñadura sorprendentemente de poco grosor teniendo en cuenta que es de doble hilera. La Pardini es más abultada. La verdad es que lo hice tan rápido que no me fije bien en el encare y otros detalles.

Aparte de cuál encaje mejor dependiendo de la fisonomía propia del tirador, ¿cuál te gusta más en cuanto a sensaciones de tiro, precisión,...? Por otra parte, supongo que la STI será un poco mejor para IPSC y la Pardini para precisión...

:cow:

quote="annual"]Hola, las dos son buenas armas indudablemente pero muy distintas de empuñar, creo que antes de decidirte por una u otra deberías intentar probar ambas, igual tu mismo me contestas.

Yo estuve a punto de comprar una Pardini pero resultó que mi compañero de tiro se me adelantó y tuve la oportunidad de probarla a fondo... resultado, no me hacia a su empuñamiento, lo malo es que ya había vendido mi añorada Tanfoglio, aun sigo pendiente del que se la vendí a ver si antes de jubilarse me la revende.

De la STI solo te puedo decir que he tirado poco con ella pero para mi gusto tiene un mejor y mas natural empuñe, pero en esto seguro que no encuentras 2 criterios iguales, cada tirador y su mano son un mundo.

Las dos seguro que pueden hacer mas puntos de los que nosotros somos capaces.

Un saludo.[/quote]

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 04 Jul 2016 18:31

Me cuesta opinar de dos armas que personalmente no me compraría para precisión, pero la STI tiene un punto a favor, a mi entender y es la enorme variedad de posibilidades de customizacion que tiene debido a que hay piezas a millones para ella y que seria raro no dejarla a tu gusto con el tiempo.

La Pardini tiene poco recorrido en lo referente a personalización y un disparador regulable que si le hago caso a mi colega.... da dolor de cabeza de lo complejo que es.... aunque en esto ultimo solo repito lo que me han dicho y no porque lo conozca por mi mismo.

A ver si algunos colega que si las posean te pueden orientar mejor.

Un saludo.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 19 Jul 2016 16:58

La edge te servirá para todo. Es muy precisa y de más calidad de construcción acabados y materiales. La gt9 es más específica de precisión y muy precisa. Yo me compraría la Edge, aunque para precisión pura no sería mi favorita agrupa que da miedo.

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 19 Jul 2016 18:02

Gracias por la opinión.......;-)

almarada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor almarada » 19 Jul 2016 19:47

Yo tuve una STI (la Targetmaster) en 6 pulgadas y cambie a la Pardini (tambien en 6) Estoy contento con el cambio. La STI me resultaba "cabezona" (estoy hablando de precision, recorridos no he hecho y desconozco el tema) El disparador de la Pardini efectivamente tiene "tela" pero con paciencia la dejas a tu gusto. Tiene un empuñe muy diferente a las demas. Al final, lo que te dicen, mejor prueba a ver. No se si te habra servido de ayuda. Ya te digo que yo ahora no la cambio. Saludos
Homo non contradicat verbis factis. (Las palabras de un hombre no deben contradecir sus hechos) Socio 926 de Anarma
Todos somos novios de la muerte. Intentemos mantenernos solteros.

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 21 Jul 2016 15:02

annual escribió:Me cuesta opinar de dos armas que personalmente no me compraría para precisión, pero la STI tiene un punto a favor, a mi entender y es la enorme variedad de posibilidades de customizacion que tiene debido a que hay piezas a millones para ella y que seria raro no dejarla a tu gusto con el tiempo.

La Pardini tiene poco recorrido en lo referente a personalización y un disparador regulable que si le hago caso a mi colega.... da dolor de cabeza de lo complejo que es.... aunque en esto ultimo solo repito lo que me han dicho y no porque lo conozca por mi mismo.

A ver si algunos colega que si las posean te pueden orientar mejor.

Un saludo.

Algo muy importante en IPSC.. Las 2011 diponen de mucho recambio y piezas mejoradas al gusto del tirador, aparte de ser sencillas de mecanismos.

Y siendo STI va a ser precisa para precisión sin problemas..

No veo yo un pardini en IPSC...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

carjav
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor carjav » 21 Jul 2016 16:43

Muchas gracias por vuestros sabios consejos.......... :clint:

Volver a “Armas Cortas”