El consejo que yo te puedo dar es el siguiente:
Compra una pistola actual, que tengas recambios fluidos. Este mismo fin de semana una chica ha vivido en sus carnes lo que significa romper la aguja de una FAS, que no haya recambio y gracias que le han tenido que dejar una pistola para poder tirar Campeonato España.
Compra un pistola que te vaya a tu mano..
La Feinwerkbau es ligera, buena y fiable... pero.... peca de cacha... si tienes la mano pequeña es un problema pues el cargador pasa por la empuñadura y el armazón es ciertamente grande, por lo que a todas las manos no les va bien.
La Walther GSP al igual que la EXPERT son buenas, pero algo pesadas, no tienen por que irte mal.. pero es cuestión de que algún compañero de club te deje pegar 50 tiros, y sobre todo a duelo.
La Pardini a mi personalmente me gusta un montón.. Sonia Franquet se ha pasado a Pardini, si bien es cierto que quizá también peque de pesada.
Las Hammerli (MAS NUEVAS) las comercializa Walther por lo que recambios deben haber..(No te puedo hablar de ellas)
Morini CM22, es la que yo uso para tirar con .22, tiene una versión ligera y una versión pesada, la cacha es bastante buena, y le puedes poner contrapesos, los originales o unos inerciales de PILMICO. En mi club hay dos chicas que tiran con ella con buenos resultados.
Match Guns, pues son las mas avanzadas técnicamente, tienes la versión electrónica y la normal, pero en el mercado de segunda puedes encontrar alguna que de mas de un problema..
Tesro, tienen buena pinta, y conozco a un chico que tira bien con ella, pero poco mas puedo contar....
Y de ahí yo no me saldría, bien por falta de recambios, o por que no me inspiran confianza...
Espero haber ayudado en algo...
Que pistola de cal.22 me recomendáis?
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?
Draggon escribió:redshooter13 escribió:Draggon escribió:Redshooter :
Bienvenida al Foro.
Yo me inclino por lo que dijo marroyol, por ser una chica, un arma pesada te puede complicar.
Dices que tiras hace 7 años (Pistola Neumática tal vez) o sea brazo ya tienes, también las mujeres varían mucho en tamaño , peso corporal, y tamaño de la mano, tienes que elegir un arma que te sientas cómoda ,que llegues bien al gatillo y que no sea muy pesada, también hay mujeres que levantan con facilidad una Pardini SP, depende de tu tamaño y fuerza.
Si tiras con Neumática me parece una buena elección el 22 lr. es mucho mas lindo y un calibre muy preciso vas bien rumbeada con la elección de la Pistola, seguro que va a gustar mucho.
Suerte con la elección, luego nos cuentas.
Saludos Draggon .
A ver voy a aclarar un par de cosas... Llevo 7 años tirando si... Pero no pistola, soy carabinera.
Mi principal modalidad y la que me gusta más es carabina aire. En un principio pensé que carabina 22 me gustaría pero no fue el caso. Me saqué la licencia en carabina y subí de categoría con la primera y única competición que he hecho.
Pero por mucho que entrene no me gusta. A mi siempre me había llamado la atención pistola del 22 (he probado aire también pero en aire prefiero la carabina) y cuando no me gustó carabina pues me decidí a tirar con pistola.
Mi modalidad es carabina aire y es a la que dedico mas horas pero me gustaría tener otra modalidad para descansar un poco y por diversión la verdad.
El peso no me preocupa demasiado porque ya estoy acostumbrada a tirar con armas más bien pesadas (a mi siempre me ha gustado con peso que sin él).
Ahora os habré dejado sorprendidos
Redshooter :
Gracias por la aclaración, es como dije de la fuerza de las mujeres, hay muchas variantes.
Si el peso no es problema... ojo que llegado un momento una pistola pesada nos afecta a todos aun a los mas fuertes, acá en el foro leí de dos casos de epicondilitis que tenían brazo de hierro, Yo también tuve y tengo brazos bastante fuertes.
Tienes manos grandes o mas bien pequeñas ? esto es punto a tener en cuenta que llegues bien al gatillo, si tienes manos medianas o grandes no vas a tener problema con ninguna pistola.
Comentabas de La Walter GSP, que te gusta, es un Fierro a toda prueba con pocas complicaciones.
Bueno luego nos cuentas.
Saludos Draggon.
Mmmm a ver tengo las manos mas bien pequeñas y aunque la empuñadura de mi carabina es una S cuando tiraba con la M no estava incomoda (la cambie porque tocaba con el traje). Así que supongo que no tendría problema con una M. La Walther me convence mas simplemente porque yo tiro con esa marca y no me ha dado problemas, por eso.
- dorisergio
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Que pistola de cal.22 me recomendáis?
Hola, yo soy chica, tengo una Unique Des 69, es un arma de hierro con bastantes años, pero no tengo previsión de cambiarla en un larguísimo plazo, me encanta, y precisa como ella sola.
Saludos y suerte con la elección
Saludos y suerte con la elección

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38