South Korea unveiled its first indigenously built amphibious heavy infantry fighting vehicle (IFV) June 29 after eight years of research and development.
A modified variant of the K200 armored personnel carrier, the K21 will take a lead role in tank operations with mechanized infantry troops, said Kim In-woo, head of the Mechanized Armament Systems Department at the Agency for Defense Development (ADD), the main developer.
"The K21 will greatly enhance the Korean Army's independent combat capability with its increased fire power, mobility and survivability," Kim said after a demonstration of the infantry vehicle at an ADD test site in South Chungchong province. "Most of all, the vehicle will be very effective in operating in hilly and river-covered terrain, such as that found in Korea.
"We believe the K21 is more competitive than existing top-class IFVs, such as the M2A3 with the U.S. Army and the BMP-3 of Russia, in capabilities and price," he said.
The estimated cost for a K21 unit is $3.5 million, cheaper than the U.S. Bradley and Germany's Puma IFV, whose per-unit prices are between $4 million and $4.5 million, he said.
Kim said a few foreign countries already have shown interest in purchasing the K21. Mass production is to start in 2009 after vehicle trials.
The Korean Army plans to deploy about 900 K21s beginning in 2008, part of an effort to bolster its ground forces.
The 25-ton tracked vehicle, which holds a crew of 12, is armed with a mounted, stabilized 40mm auto cannon and a 7.62mm machine gun.
The 40mm gun can fire three munitions, including the tungsten Armored Piercing Fin-Stablized Discarding Sabot ammunition, at a rate of 300 rounds per minute, enough to shoot down slow-moving helicopters and aircraft seven kilometers away, according to an ADD press release.
The vehicle will also be armed with third-generation anti-tank guided missiles now under development, which will be able to hit an enemy vehicle up to three kilometers away.
The 750-horsepower turbo-diesel engine enables the K21 to move as fast as 70 kilometers per hour on paved roads and 40 kilometers per hour on unpaved fields.
Equipped with the water-jet propulsion system, the K21 can cross a river at a speed of 7.8 kilometers per hour. Pontoons will allow the vehicle to float with the help of airbags attached to both sides of the hull.
The K21 can engage in C4I warfare using digital communication, GPS receivers and inter-vehicle digital links. Its laser and heat sensors warn of imminent enemy attack, and a nuclear-bioligical-chemical defense system. The vehicle can conduct missions day or night.
The K21 also is equipped with in-arm suspension units and an advanced fire-control system that allows the vehicle to accurately engage targets on the move. It has a built-in simulated training system for maneuvering, gunnery and command-and-control tactics.
Enlace:
http://www6.atwiki.jp/namacha/pages/29.html
Cuando aprenda coreano explico algo :D
NUEVO IFV (Infantry Fighting Vehicle) o VCI en castellano fa
RE: NUEVO IFV (Infantry Fighting Vehicle) o VCI en castellan
Hombre amigo IVAN.
Haberme dicho que no sabias coreano. Yo tengo a mi suegra que esa habla por los codos hasta el nepalí y es la que me ha traducido todo.:D:D:D:D:D
Según ella el K-21 KNIFV (Korea Next-generation Infantry Fighting Vehicle) tiene un peso de 25 Tm, despliega un pelotón de 9 soldados, además de los 3 miembros de la tripulación. Dispone de un cañón Bofors de 40mm dotado de 200 disparos, así como de 2 misiles contra carro de tercera generación en un lanzador externo y una maetralladora de 7,62x51 y 2.000 cartuchos.
El motor es un MAN D2840LXE V-10 diesel con una potencia de 740HP, aunque, puede dar hasta 840HP y parece que los vehículos de serie llevarán esta versión.
Por lo demás el vehículo esta dotado de cámaras térmicas de tercera generación, el jefe de vehículo esta dotado de un visor independiente giro estabilizado, un sistema de protección activa además de un sistema C2 de control del campo de batalla.
De todas maneras es una maravilla según los entendidos y esta a la altura del Bradley, del Warrior o del BMP-3 ruso por citar alguno de la camarilla.
A mi personalmente me gusta bastante.
Esta capacitado para vadear inmediatamente ya que dispone de un sistema de flotación muy original a base de flotadores autoinflables situados entre las cadenas y el paso de cadenas y el movimiento por el agua es a base de las cadenas como el TOA M113, cosa que a mi no me gusta porque este vehiculo ya debería estar dotado de hidrojets, pero bueno. Repito que me gusta bastante.
1.- Puestos de Jefe de VCI a la izquierda y tirador a la derecha.
2.- Puesto del tirador
3.- El bicho
Haberme dicho que no sabias coreano. Yo tengo a mi suegra que esa habla por los codos hasta el nepalí y es la que me ha traducido todo.:D:D:D:D:D
Según ella el K-21 KNIFV (Korea Next-generation Infantry Fighting Vehicle) tiene un peso de 25 Tm, despliega un pelotón de 9 soldados, además de los 3 miembros de la tripulación. Dispone de un cañón Bofors de 40mm dotado de 200 disparos, así como de 2 misiles contra carro de tercera generación en un lanzador externo y una maetralladora de 7,62x51 y 2.000 cartuchos.
El motor es un MAN D2840LXE V-10 diesel con una potencia de 740HP, aunque, puede dar hasta 840HP y parece que los vehículos de serie llevarán esta versión.
Por lo demás el vehículo esta dotado de cámaras térmicas de tercera generación, el jefe de vehículo esta dotado de un visor independiente giro estabilizado, un sistema de protección activa además de un sistema C2 de control del campo de batalla.
De todas maneras es una maravilla según los entendidos y esta a la altura del Bradley, del Warrior o del BMP-3 ruso por citar alguno de la camarilla.
Esta capacitado para vadear inmediatamente ya que dispone de un sistema de flotación muy original a base de flotadores autoinflables situados entre las cadenas y el paso de cadenas y el movimiento por el agua es a base de las cadenas como el TOA M113, cosa que a mi no me gusta porque este vehiculo ya debería estar dotado de hidrojets, pero bueno. Repito que me gusta bastante.
2.- Puesto del tirador
3.- El bicho
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
4.- El vehiculo K-21 con su sistema de flotadores
5.- En versión "invernal"
5.- En versión "invernal"
- corporal_hicks
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
La foto numero 2 es el puesto del conductor no?
Pues no tiene mala pinta el bicho no....
Pues no tiene mala pinta el bicho no....
"Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
[citando a: CUENCA]
Hombre amigo IVAN.
2.- Puesto del tirador
3.- El bicho
Gracias CAPI, te has adelantado a mi "traducción" :D
Que va hombre, que va. Mi suegra que estaba con la paleta de la paella en la mano y me dice ¡ wan chi how chan tou ! y le digo ¡ ya esta, suegra a traducir ! y que cojones, es que se estaba tapiñando un puñao de aceitunas. Que jarto estoy:P:P:P
Ivan. Eres el mejor.
Ivan. Eres el mejor.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Gracias CUENCA.
Algo mas:
http://www.youtube.com/watch?v=IwNFnEm4Ayo
http://www.youtube.com/watch?v=FVefRe58Uvs
Algun espia me ha comentado que estan interesados en él varios paises Africanos... el mundo es muy muy pequeño.
Este año (2008) se deberia empezar la producción. Parece diseñado para contrarestar al BMP3. Gran parte de este VCI esta construido en nmateriales sinteticos, lo que le da una agilidad y velocidad muy superior a los Bradley o BMP. Los misiles que porta son muy similares a los SPIKE.
Puede detectar objetivos a 6000 metros y identificarlos a 3000. Tiene algunos sistemas duplicados para su uso por uno u otro de la tripulación por si alguno es destruido.
El frontal soporta los 30 mm actuales a 1000 metros, y la posterior soporta la rusa de 14,5 a 1000 metros.
Es medio secreto su armadura, pues parece ser usa varios compuestos (ligero y resistente).
SU coste ronda los 3,5 o 4,5 millones de dolares.
Tenia razon Cuenca, y mis sospechas eran ciertas (de hecho se quedan cortas); este VCI es un buen cabroncete...
Algo mas:
http://www.youtube.com/watch?v=IwNFnEm4Ayo
http://www.youtube.com/watch?v=FVefRe58Uvs
Algun espia me ha comentado que estan interesados en él varios paises Africanos... el mundo es muy muy pequeño.
Este año (2008) se deberia empezar la producción. Parece diseñado para contrarestar al BMP3. Gran parte de este VCI esta construido en nmateriales sinteticos, lo que le da una agilidad y velocidad muy superior a los Bradley o BMP. Los misiles que porta son muy similares a los SPIKE.
Puede detectar objetivos a 6000 metros y identificarlos a 3000. Tiene algunos sistemas duplicados para su uso por uno u otro de la tripulación por si alguno es destruido.
El frontal soporta los 30 mm actuales a 1000 metros, y la posterior soporta la rusa de 14,5 a 1000 metros.
Es medio secreto su armadura, pues parece ser usa varios compuestos (ligero y resistente).
SU coste ronda los 3,5 o 4,5 millones de dolares.
Tenia razon Cuenca, y mis sospechas eran ciertas (de hecho se quedan cortas); este VCI es un buen cabroncete...
Yo lo que puedo añadir aal tema es esta foto de una versión antiaérea con dos cañones de 30 mm que presentaron en el IDEX 2007.
Cuando se me ocurra algo bueno lo pondré.
Catapulta. Mira el nuevo post sobre la Industria Militar
Volver a “Vehículos Terrestres”