¿escopeta de corredera para jabali?

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
TOMORROV
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿escopeta de corredera para jabali?

Mensajepor TOMORROV » 21 Mar 2016 21:04

hola, esta semana seguro me entrará una mosber pero solo con cañon estriado, de 61 cm, y voy leyendo todo lo que puedo de ella,, la quiero para el jabalí, y mi pregunta es, si es malo que tire cartuchos normal de perdigon en el tiro para acostumbrarme a ella, ya se que el plomeo va a ser muy malo, hay peligro de estropear las estrias?,, he leido que el estriado de este cañon no tiene que ver nada con el de las escopetas de becada, es así?,,, bueno y ya puestos que balas puedo utilizar para no dañar las estrias, o solo debo usar las indicadas para este tipo de cañon........gracias
de antemano

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 21 Mar 2016 23:00

jabaliviejo escribió:Ah! Por cierto, CX Storm... Ya he visto tu estreno con la Benelli. Matar el bicho que mataste no me parece nada fácil. :D

Lo que son las cosas.... Con una de corredera me he quedado al cero (por fallarlo todo y de los grandes) y el último día de la temporada, con una semi que tengo desde hace una semana, se me pone a tiro un cerdito vietnamita y al primer tiro se queda tieso.

Y sí, es difícil por lo pequeño del animal y lo rápido que va... :mrgreen:

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 22 Mar 2016 18:37

Javaliviejo, le llaman “funcionamiento por inercia asistida”, consiste en aprovechar la inercia del disparo para evacuar el cartucho disparado, la teoría dice, que solo tiene que tirar la corredera para delante ya que la inercia se ocupa de la extracción/expulsión de la vaina vacía.
Este sistema crea la escopeta de bomba más rápida del mundo, pero que la escopeta sea rápida, no quiere decir que nosotros lo seamos jajaja.

Me explico, según Winchester este sistema tenía que ser la revolución, él no va más vaya y en teoría lo es, pero, el problema radica en la adaptación del usuario a este sistema porque si no acompañamos con nuestra mano esa velocidad de extracción lo que hacemos es frenarlo y dejarlo a o a medias o sencillamente no lo dejamos actuar, la falta de adaptación a el provoca desconcierto y atascos propiciados por el usuario.
Hay que ser muy rápido y dominarlo mucho, no ha tenido mucho éxito incluso entre los usuarios habituales a las correderas, para acabarlo de arreglar este producida en Turquía y eso a muchos les hace arrugar el morro jajaja.
Por cierto yo soy también muy malo con la correderas, es lo que hay, para que no vamos a engañar.
Saludos, Josep.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Mar 2016 18:47

Sí, sí; entiendo que en cuanto pones la más mínima resistencia la asistencia a la recarga deja de ser todo lo eficaz que debería.

Me pregunto si en no mucho tiempo aplicarán a las escopetas el sistema Speedline con botón "Stop & Go" del nuevo rifle de Verney Carron. Yo creo que es algo que si no lo sacan ellos, lo sacará otro y eso sí que puede ser verdaderamente rápido y puente la limitación de 3 cartuchos
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 23 Mar 2016 06:28

Bueno es que esencialmente es lo mismo concepto de extracción/expulsión asistida pero con menor intervención humana y por gases, claro si tú no tienes que acompañar la descarga asistida manualmente para después poder cargar rápido adelantando el guardamano su velocidad es más fácil y más rápido porque con solo darle a la palanca Stop & Go ya te recarga y tus manos y brazos están quietos en toda la operación con lo que ello conlleva de equilibrio en la sucesión de disparos y etc, etc.

Creo es una buena idea y es posible que lo podamos ver en escopetas de caza, sería bastante lógico en tiempos menos revueltos, pero tal como está el patio igual tenemos que entregar cualquier día nuestras semiautomáticas e incluso las de corredera, a mí, no me extrañaría ni lo más mínimo con el ambiente que se está montando en Europa, porque cada día los que están por su prohibición piensan que tiene más argumentos.
Saludos,Josep.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Mar 2016 08:32

Es un semiautomático de los de toda la vida con retención del cerrojo y liberación manual. Igual con un poco de suerte con este sistema hasta disimulan los problemas de encasquillamiento que dan los semiautomáticos de Verney Carron (son de lo peor).
Apuesto doble contra sencillo a que lo tienen patentado también para escopeta y están aguantando la presentación.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 25 Mar 2016 15:15

El único problema que presentan las escopetas de corredera es adaptarse a ellas, no todo el mundo lo consigue, si logras adaptarte a ella, y sobretodo a su sistema de repetición son increíblemente eficaces y rápidas a la hora de repetir. ¡Ojo! Nunca serán tan rápidas como una semiautomática, pero casi.

Tal y como ya te han dicho, las Mossberg son de lo mejor que puedes conseguir.

Respecto a los ruidos mecánicos a que hace referencia josepsierra debidos a un ajuste mejorable, también puedo añadir que son una de sus virtudes. No veas la cantidad de suciedad que cabe en esos desajustes sin que el arma deje de funcionar correctamente!!!!

MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MiguelZ » 25 Mar 2016 15:49

Son armas hechas para funcionar aunque las saques de un charco de barro.

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 25 Mar 2016 22:37

Buenas a todos, yo tengo una Mossberg 500 del calibre 20 y que maravilla de escopeta.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 26 Mar 2016 17:14

Bueno, es que no es de extrañar que los usuarios de la Mossberg 500 estén encantados, es una gran escopeta de eso no hay duda posible, aconsejarla es muy fácil, debido a ello.
Lo de los ruidos tiene su explicación, la Mossberg 500 está basada en una de las escopetas de corredera más brillantes y bien diseñadas de la historia, de hecho es casi igual a ella, excepto el sistema de seguro que es una copia del sistema de la Stevens 520 de Browning de 1909, pero la base es la del modelo Remington 31 diseñada por John Douglas Pedersen, esta escopeta fue apodara como el “cojinete de bolas” por su finura sin igual, era una escopeta en que sus diferentes partes eran de acero fundido forjadas y ajustadas a mano, dichos ajustes eran y son impresionantes, Remington detuvo su producción debido al alto coste y elevado precio de venta y la sustituyo por la más económica Remington 870, la patente de la Remington 31 quedo caducada y la compañía Mossberg, adapto, después de muchos problemas, el diseño de la Remington 31 para poderla fabricarla de forma industrial con acero estampado y con la mínima intervención manual en ella.

Imagen

El resultado final es la Mossberg 500 puesta en el mercado en 1961 hasta hoy, es imposible unos ajustes como los de la Remington 31 con los procesos productivos modernos a un coste realmente competitivo, es por ello que las tolerancias son amplias y de ahí viene el famoso traqueteo de las Mossberg 500, ello no repercute en su funcionalidad ni en su robustez, es una escopeta tan solvente como la que más, de hecho la Mossberg modelo 500 es la única escopeta de corredera que ha conseguido pasar la prueba Mil-Spec 3443E del Ejército de los Estados Unidos, una prueba de un exigencia brutal y sin cuartel con el disparo de 3000 cartuchos del 12 con carga máxima de forma consecutiva sin fallo ni avería claro está.

Saludos, Josep.

MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MiguelZ » 26 Mar 2016 19:11

A ver, lo de 3000 disparos seguidos... sera dejando tiempo para que se enfrie no? Que yo me hago una tirada al plato y acabo que el cañon ni lo puedes tocar.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 26 Mar 2016 20:05

Lógicamente tendrán que refrigerar el arma, no se bien como efectúan la prueba, pues la verdad es que no me he informado de ello, pero por lo que comentan es de una dureza extrema y de hecho solo hay una escopeta de corredera que la ha superado y es la Mossberg.
La propia compañía hizo una gran campaña publicitaria de ello en su día y lógicamente sus ventas aumentaron.
Saludos,Josep.

cmr29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cmr29 » 30 Jun 2016 13:05

Yo uso mucho una franchi con alza y punto del calibre 12. He tenido buenas experiencias tirando en batidas e incluso en aguardo. En montería también he abatido venaos en rayas con la escopeta y he hecho buenos tiros hasta 150 metros más o menos. Si alguno está interesado la vendo porque me he comprado un rifle y ahora me dedico a los recechos, pero sin duda mi maestra de monterías y batidas ha sido la gran franchi! :rifle:
No es polvora si no suelta humo.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 30 Jun 2016 13:57

Si tu intención es vender, hay un subforo a tal efecto

Bienvenido al foro

Volver a “Escopetas para Caza”