ATUNERO VASCO APRESADO POR PIRATAS SOMALIES
- Inuk69
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: ATUNERO VASCO APRESADO POR PIRATAS SOMALIES
Liberados, por fin.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/26/espana/1209226723.html
:plas:plas:plas:plas
Da igual la forma como haya sido.
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/26/espana/1209226723.html
Da igual la forma como haya sido.
Todos quieren la libertad, pocos saben para qué.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Lo lógico sería que dieran explicaciones de cómo se ha conseguido la liberación, aunque me suena a bajada de pantalones en toda regla, se habrá pagado el rescate y aquí paz y después gloria..........hasta la próxima :?
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Muchas veces, mejor no conocer los detalles. Lo importante es que hemos salido de esta, no se si con ayuda extranjera, pagando rescate o como sea pero menos mal que con el politiqueo no han prorrogado el sufrimiento de los secuestrados y de sus familias, así que bien está lo que bien acaba.
Ya nos entereramos de más detalles, pues si hay que ponerse medallas o méritos no preocuparos que pronto apareceran los :plaslibertadores:plas
Ya nos entereramos de más detalles, pues si hay que ponerse medallas o méritos no preocuparos que pronto apareceran los :plaslibertadores:plas
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Lo importante también, es haber dejado sentada unas bases y una lección para que no se vuelva a repetir, al menos con nuestros barcos, ya veremos en el futuro:?

- huronescazan
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: FERARRFE]
Lo importante también, es haber dejado sentada unas bases y una lección para que no se vuelva a repetir, al menos con nuestros barcos, ya veremos en el futuro:?
Si, si, yo estoy de acuerdo contigo y tenemos como siempre por suerte, unos magnificos profesionales para haber acabado con esto rapidamente (GEO, UEI, ARMADA), pero ¿crees que los habrán dejado intervenir?
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                              Â
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: huronescazan][citando a: FERARRFE]
Si, si, yo estoy de acuerdo contigo y tenemos como siempre por suerte, unos magnificos profesionales para haber acabado con esto rapidamente (GEO, UEI, ARMADA), pero ¿crees que los habrán dejado intervenir?
Pues casi pondría el pescuezo a que no han intervenido, ya sabes que aquí vamos con el talante "por detrás y por delante"

- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
A mi me huele a " no se preocupen señores, aqui tienen su dinero" y a esperar el proximo barco que pase.
Esto creo yo volvera a suceder.
Esto creo yo volvera a suceder.
                                    Â
:? Pero que esperais ? esta claro toma pasta dame rehenes y se acabo , os creeis que si los hubieran liberado en plan " par de huevos" no lo habrian dicho? jejejej ilusos , soltando pasta se arreglan todos los problemas , ahora a esperar al proximo secuestro y volver a soltar pasta , somos unos pringaos de tres yemas:? que pena ¡¡¡
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/
--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden   Â
                              Â
                              Â
[citando a: Triarii][citando a: Vicente][citando a: kenpo][citando a: Vicente][citando a: kenpo]
En cuanto a lo de la isla Perejil , aqui teneis toda la informacion de lo que paso en realidad al dedillo y los protagonistas de la peli fueron los GOE:D que nadie se equivoque.
http://elitewar.forogratis.es/foro/viewtopic.php?p=100#100
Esto es complicado, he asistido a verdaderas batallas verbales entre unos y otros y no se ponen de acuerdo, han habido hasta "deguellos" que si fue la UOE o fue la GOE.
En fin, como entremos con Perejil (pa la mierda de islote que es :D :D :D ) vamos a tener que mandar a un par de picoletos para que interroguen a las cabras y nos digan quienes fueron de verdad :D :D :D .
Una de las transcripciones y que creo más fidedigna:
al alba del 16 de julio, dia de nuestra Señora del Carmen, las patrulleras de la armada Vigia, Conejera y P-114 se acercan a la isla captando la atención de la patrullera marroquí que sale en su persecución propiciando la entrad en la zona de dos fragatas de la Asturias y la Santa María ( y no estoy seguro de si eran esas pero eran de las series Fragatas F-70 Baleares y F-80 Santa Maria) obligando a la patrullera marroquí a retirarse a una distancia segura y creando un espacio seguro para la entrada de los helicopteros del BHELMA IV y procediendo al asalto por parte de miembros del GOE.
Horas antes buceadores de la UOE había pisado la isla llevando a cabo un examen previo de medios antiareos (de haberlos) minas y obstaculos que pudiesen impedir la operacion y dificultar la consolidacion de la toma.
http://foroplus.net/foro/index.php?foro=boinasverdes
Saludos,
El enlace que os puse esta recogido de revista naval y cuando ellos mismo lo dicen por algo sera;)
Creo que lo vamos a dejar en tablas, si lees el último párrafo, sobretodo, queda entendido y claro que la GOE sin el apoyo de la UOE no hubiera podido llevar a cabo la misión.
Desde mi punto de vista la GOE hizo el trabajo más cómodo, no por ello el menos meritorio pero tampoco el más.
Pero bueno, en la web hay muchos Foros con discusiones entre miembros de un cuerpo y otro, creyéndose cada cual más protagonista de la toma. Lo bonito que es meter una canasta... y lo bonito que es dar la asistencia... a veces la gente no lo entiende.
Saludos,
No os condundais, el grueso y lo duro de Peregil lo hizo el GOE, aquí os dejo los datos. No es por quitar mérito a la UOE, pero el GOE es el máximo exponente de las operaciones especiales, de hecho es su cometido y la UOE pertenece a la Infantería de Marina con otros cometidos entre los que se encuentran también las Operaciones Especiales pero no al mismo nivel, si la cosa es seria y se pone fea va el GOE, el gobierno quiso hacer una exibición de fuerza y mandó a los mejores. Aquí van los datos del diario El Mundo:
¿El grueso y lo duro? :8 :8 :8
¿Que hubo de duro y grueso?, ¿6 marroquís que se rindieron y 3 cabras?.
Si lo único que hicieron fue saltar de un helicóptero ¿sabes el trabajo que hubo detrás? me parece injusto, pero bueno, si tu crees eso... es tu problema. Pero ¿que hubiera sido de la GOE sin la UOE, sin los Cougar, sin las fragatas de persuasión, si n los F-1 y F-18?. No se hubieran comido un torrao.
Por cierto, lo que diga el Mundo, como el Pais, el ABC o lo que sea, perdona pero me descojono...
Busca Foros de Operaciones Especiales, de la Infantería de Marina, que están más contrastados y me cuentas.
Como te decía antes, la GOE hizo de chico guapo de la película, pero de ahí a que fueran los super-hombres, ni de coña. A quien los tiene muy idolatrados y no se dan cuenta de que son personas normales y punto, que reciben una instrucción especial pero que la podría hacer mucha gente.
Saludos,
                   Â
Sr moderador :D moderese ¡¡
Quien los tiene idolatrados? pues como a quien sea , UOE , GEO, GOE,LEGION que coño que mas da, pero contemos la historia como fue, no contemos la historia como nos convenga a cada uno segun nuestras pasiones , repito ¡¡ por enesima vez , el enlace que puse son los hechos reales y no hay ningun niño guapo , cada uno hace su labor , tampoco hace falta que eches mas leña al fuego;) que ya la echamos los demas ¡¡¡
Quien los tiene idolatrados? pues como a quien sea , UOE , GEO, GOE,LEGION que coño que mas da, pero contemos la historia como fue, no contemos la historia como nos convenga a cada uno segun nuestras pasiones , repito ¡¡ por enesima vez , el enlace que puse son los hechos reales y no hay ningun niño guapo , cada uno hace su labor , tampoco hace falta que eches mas leña al fuego;) que ya la echamos los demas ¡¡¡
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/
                              Â
                              Â
Me retiro Ciao :D :D :D, os dejo por imposibles :D :D :D , me queréis confundir... me tenéis manía :D :D :D .
Saludos,
Saludos,
                   Â
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Pues acabo de oir en la radio que se baraja que el armador ha pagado un rescate de un millón doscientos mil euros y el "Gobierno" descarta realizar ninguna incursión militar contra los secuestradores.
Lanzo una pregunta al aire, cuando los piratas tengan que buscar presa para otro secuestro, porque lo harán, eso es seguro con este precedente que acabamos de dejar, qué bandera imagináis que van a ir buscando para su tranquilidad y mejores posibilidades de triunfo, la francesa o la española?
Qué verguenza de Gobierno...........:_(
Lanzo una pregunta al aire, cuando los piratas tengan que buscar presa para otro secuestro, porque lo harán, eso es seguro con este precedente que acabamos de dejar, qué bandera imagináis que van a ir buscando para su tranquilidad y mejores posibilidades de triunfo, la francesa o la española?
Qué verguenza de Gobierno...........:_(

-
- .44 Magnum
que iban a pagar ya lo puse yo hace dias
el embajador se habia desplazado para negociar la forma de pago y dar garantias a los piratas de que no se iba a tomar ninguna accion contra ellos una vez pagado el rescate
esto es el talante y la paZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ya hay gente que ha cancelado sus vacaciones a determinados paises...me parece que algunas agencias de viajes van a irse al carajo tambien
pero no pasa nada: en andalucia te puedes operar de cambio de sexo por la seguridad social, pagamos todos, y hay un pueblo en andalucia en que TODO es gratis: IBI, basuras, agua, luz, no hay impuestos, todo lo paga el ayuntamiento que seguirá haciendole mientras les voten...
¿alguien imagina de que partido son?...en efecto, de ese mismo, del de la paZZZZZZZZZZZZZZZ
el embajador se habia desplazado para negociar la forma de pago y dar garantias a los piratas de que no se iba a tomar ninguna accion contra ellos una vez pagado el rescate
esto es el talante y la paZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ya hay gente que ha cancelado sus vacaciones a determinados paises...me parece que algunas agencias de viajes van a irse al carajo tambien
pero no pasa nada: en andalucia te puedes operar de cambio de sexo por la seguridad social, pagamos todos, y hay un pueblo en andalucia en que TODO es gratis: IBI, basuras, agua, luz, no hay impuestos, todo lo paga el ayuntamiento que seguirá haciendole mientras les voten...
¿alguien imagina de que partido son?...en efecto, de ese mismo, del de la paZZZZZZZZZZZZZZZ
- AIRSNIPER
- 375 HH Magnum
- Contactar:
VAYA BAJADA DE PANTALONES .............QUE VERGUENZA, TENEMOS SOLO EL EJERCITO PARA IR DE ONG ????
Y LOS PROFESIONALES DE LA MILICIA NO DICEN NADA???????????
TENEMOS UNIDADES DE ELITE Y NO LAS DEJAN TRABAJAR?????????
MIERDA DE TALANTE Y ALIANZA DE CIVILIZACIONES
 BIENVENIDOS LOS TIEMPOS DIFICILES PORQUE ELLOS SERAN LA DEPURACION DE LOS COBARDES
                 Â
                 Â
Vale, ha triunfado la "Diplomacia".
Pero que es mejor? La posible muerte de varios soldados y la de los pescadores ?.
Pero que es mejor? La posible muerte de varios soldados y la de los pescadores ?.
«Quítenseme delante los que dijeren que las letras hacen ventaja a las armas, que les diré, y sean quien se fueren, que no saben lo que dicen... ...Yo tengo más armas que letras, y nací, según me inclino a las armas, debajo de la influencia del planeta Marte»
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
M. de Cervantes en Don Quijote de la Mancha
- martestrece
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo creo que lo primero es la vida de los rehenes, y si hace falta pagar pues se paga, hay que ponerse en el lugar de esas personas y de sus familias. Pero también es verdad que una vez que los secuestrados están a salvo habría que ir a por los piratas e intentar (por lo menos) recuperar el dinero,
saludos
saludos
                                  Â
- gileitor
- .30-06
- Contactar:
[citando a: AIRSNIPER]
VAYA BAJADA DE PANTALONES .............QUE VERGUENZA, TENEMOS SOLO EL EJERCITO PARA IR DE ONG ????
Tranquilos chicos, que les quedan cuatro años por delante..... a ver como explican los siguientes abordajes.....
"...Sé como Dios, que nunca llora, o como el diablo, que nunca reza. Como el robledal, que en su grandeza, necesita el agua y no la implora.
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52Â
Que ruja vengadora, aunque ruede por el suelo, tu cabeza"
Lema COE 52Â
[citando a: AIRSNIPER]
¿Qué quieres que digamos?, nosotros cumplimos órdenes, cuando nos lo ordenan, actuamos, mientras no nos lo ordenan, nos preparamos para actuar. Así es y así será.
Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí
Volver a “Conversación General”