Busco diopter . Solucionado , borrar gracias .
Busco diopter . Solucionado , borrar gracias .
Muy buenas , busco diopter en buenas condiciones y que no se vaya de precio . Lo quiero para mi rifle Kentuky , para tirar a 50 metros . Como estoy empezando a tirar con rifles de avancarga y mi rifle no es muy caro , no tengo intención de gastarme mucho . Si hay algún interesado , me puede mandar un privado con fotos por favor , si decís sólo los nombres , no me voy a enterar . Muchas gracias .
Última edición por CERRODOS el 01 Jul 2016 12:57, editado 1 vez en total.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Busco diopter
Solamente informarte que el Kentucky nunca llevó diopter, y que no te lo van a admitir para concurso en una competición seria.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Pues es bueno saberlo . Entonces me centraré en el Hawken , espero que este sí llevase diopter , puesto que , con sus miras originales , misma munición y misma pólvora y carga que el Kentuky , no es capaz ni de dar en el negro a 25 metros . Escandaloso , lo he intentado regular ....pero sin éxito . Alguien me ha dicho que es por las miras .
Pues me temo que te han engañado.
Si a 25m no le das al negro, debe ser porque la trayectoria lunar está en su fase polar.
Que junto con el enfriamiento de la economia por el brexit, hace que las balas se den la vuelta a medio camino, suerte tienes sino te ha dado ninguna bala.
AMOS ANDA
Si a 25m no le das al negro, debe ser porque la trayectoria lunar está en su fase polar.
Que junto con el enfriamiento de la economia por el brexit, hace que las balas se den la vuelta a medio camino, suerte tienes sino te ha dado ninguna bala.
AMOS ANDA
¿ y la gracia donde está ? . A ver , con el Kentuky a esa distancia , no me salgo del 9 ó 10 , cosa muy normal para ese rifle . Lo que no me parece normal , es que el Hawken ( siendo los dos nuevos ) no haga lo mismo . Ni tampoco me parece normal , es que te vengas a pitorrear de un señor al que no conoces , ni te ha faltado al respeto , simplemente porque no sepa mucho de avancarga , y plasme aquí sus pocas impresiones , para ver si alguien le puede echar una mano .
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
CERRODOS escribió:Pues es bueno saberlo . Entonces me centraré en el Hawken , espero que este sí llevase diopter , puesto que , con sus miras originales , misma munición y misma pólvora y carga que el Kentuky , no es capaz ni de dar en el negro a 25 metros . Escandaloso , lo he intentado regular ....pero sin éxito . Alguien me ha dicho que es por las miras .
Tampoco lo llevó en época. Igual caso que el Kentucky.
El problema de no entrar en el negro a 25 metros no es del arma sino, seguramente, de una carga inadecuada.
Si nos cuentas lo que le pones, quizá te podamos ayudar...
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Pues le estoy poniendo 45 grains de 3 F ( 3 casquillos del calibre 38 ) 15 grains de sémola de trigo duro , bola del 445 , y calepino de una sábana de algodón , exactamente los mismo que al Kentucky . El Kentucky los mete todos en el 10 y el 9 ( reconozco que es por falta de práctica ) Peeero el Hawken , no es capaz de hacer lo mismo , incluso le he puesto sólo dos casquillos del 38 , con los mismos resultados . Le he movido el alza....y nada . Lo peor , es que de mi casa , salieron los dos con los elementos de puntería corregidos con colimador láser . Los dos tienen ( en teoría , las mismas calidades en los cañones ) puestos que los dos son de Ardesa , y comprados , con dos meses de diferencia . Muchas gracias por la atención y compartir los conocimientos , con los que no sabemos .
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si estás en Madrid, me gustaría verlo tirar.
Por cierto... lo de la sémola es alguna promesa?
Porqué pones sémola. Por tradición?
Por cierto... lo de la sémola es alguna promesa?
Porqué pones sémola. Por tradición?
Veamos, el hawken que paso de estriado tiene?
Es posible que no estés estabilizando el proyectil. Si tiras con bola y calepino le puede ir bien una carga de 24gr de 3f o suiza del 2 con estriados de 1/60 a 1/36 (aprox), en le caso de que sea estriado 1/20 deberás tirar con bala larga con una carga de unos 55gr de 3f. A partir de ahi hay ir haciendo pruebas.
Un saludo,
FOX_4
Es posible que no estés estabilizando el proyectil. Si tiras con bola y calepino le puede ir bien una carga de 24gr de 3f o suiza del 2 con estriados de 1/60 a 1/36 (aprox), en le caso de que sea estriado 1/20 deberás tirar con bala larga con una carga de unos 55gr de 3f. A partir de ahi hay ir haciendo pruebas.
Un saludo,
FOX_4
Jose Luis , lo de la sémola , me lo recomendaron . Vuelvo a aclarar , que soy nuevo , y si me recomiendas algún taco mejor , soy todos oídos y te lo agradezco . he probado con los cilindros de algodón de los dentistas , que tienen un diámetro muy parecido al del cal. 45 , y fué un desastre , puesto que lo probé en mi galería de Sevilla , en verano y resulta que el maldito taco salía ardiendo ....por poco y le mete fuego a la galería .
FOX , el Hawken , es el Woodsman de Ardesa , vamos el básico , y estos traen el paso de 1/ 60 ó 66 . La verdad , es que no he probado con tan poca pólvora , lo mínimo que le he metido , han sido 31 gr , dos casquillos del 38 . Muchas gracias por los consejos a los dos .
Como te dicen, entre 25 y 30 gr de 3F te debe ir. Haz una cosa, pon una blanco de mosquete para ver a donde van los tiros y ya nos cuentas.
Con semola te debe ir bien aunque es una costumbre mas bien hispana por la facilidad de conseguirla.
Puede meter un taco de fieltro pero engrasado, el algodon asi tal cual no te dara homogeneidad en el tiro ademas de lo que comentas.
Un saludo y nos cuentas
Con semola te debe ir bien aunque es una costumbre mas bien hispana por la facilidad de conseguirla.
Puede meter un taco de fieltro pero engrasado, el algodon asi tal cual no te dara homogeneidad en el tiro ademas de lo que comentas.
Un saludo y nos cuentas
- DiegoSevilla
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo pongo 25gn3F, una medida de la polvorera que me dá en torno a 20 gn de sémola, bola 445 y calepino de tela de lino, antes incluso ponía menos polvora (20gn3F). Creete que es más que suficiente. Estas en Sevilla? Si acabas de montar el Kentucky de un kit de Ardesa creo que ya se quien eres...dime por privado...
Saludos
Diego
Saludos
Diego
Volver a “Avancarga y sus accesorios de segunda mano”