Hola compañeros
Recientemente ,un amigo que deja el tiro ,me ha ofrecido una p38 a un precio casi de regalo
Es una abuelita de 1943,de las fabricadas por walher,segun me dice
La cuestion es que no me apetecen mas armas cortas,pero es un chollo de cuidado y me queda cupo libre
Obiando el hecho de que es una abuela con sus años y que a esas señoras hay que tratarlas con mimo y recargar justito...eso ya lo sé.....mi pregunta es la siguiente:
Estamos hablando de un arma de construccion robusta...pero puede aguantar las municiones comeciales modernas? , +p, santa barbara,las militares....etc?..o como mucho las marcadas como luger?
Gracias de antemano y un saludo
Municion para p-38
- mauser98
- .300 Win Mag
- Ubicación: canarias,tenerife o tenerife-canarias....,ud.decida
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Municion para p-38
no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
ese artilugio no fue diseñado para esa clase de flujo
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Re: Municion para p-38
+P no por favor, con las comerciales estandar la mía va estupendamente y las digiere sin ninguna dificultad.
Saludos cordiales y buena suerte.
Saludos cordiales y buena suerte.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- mauser98
- .300 Win Mag
- Contactar:
perfecto,gracias compañero
debo confesar que bajo ninguna circunstancia le meteria la +p,pero la curiosidad manda
es conocido que no son tan remilgonas como las p08,pero vale la pena que gente que como tu ,que has experimentado con una,me guie y asesore....al fin y al cabo....no se trata de probar refrescos ,sino un arma
gracias y un saludo
debo confesar que bajo ninguna circunstancia le meteria la +p,pero la curiosidad manda

es conocido que no son tan remilgonas como las p08,pero vale la pena que gente que como tu ,que has experimentado con una,me guie y asesore....al fin y al cabo....no se trata de probar refrescos ,sino un arma
gracias y un saludo

no le metas un tampax en la boca a un politico...,no servira de nada y seguira diciendo lo mismo....
Cualquier munición comercial te irá bien: Fiochi, Magteck, Geco...etc.
Si se van los tiros un poco altos, como a mí, recarga un pelín más flojo hasta que encuentres su punto.
Es un arma magnífica. No desaproveches la ocasión de hacerte con ella.
Si se van los tiros un poco altos, como a mí, recarga un pelín más flojo hasta que encuentres su punto.
Es un arma magnífica. No desaproveches la ocasión de hacerte con ella.
Se rompen.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Si tienes manos de piedra no te durará nada, no digas chorradas por favor, es legendaria la dureza de las P.38, no hablamos de la mierda de la P.1 de calamina, esa es otra liga.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Si sip, chorradas...
https://www.google.es/search?q=p38+crac ... gB&dpr=0.8
Por eso la P38 que compre en Alemania me vino con la corredera fisurada en el mismo sitio que todas las de las fotos. Quiza las correderas de las P1 seguramente sean mas gruesas por puro azar.
Y la P1 de aluminio que pille de semiestreno se le ha rajado el armazon, con menos de 2000 tiros, con cargas mas suaves que las comerciales.
https://www.google.es/search?q=p38+crac ... gB&dpr=0.8
Por eso la P38 que compre en Alemania me vino con la corredera fisurada en el mismo sitio que todas las de las fotos. Quiza las correderas de las P1 seguramente sean mas gruesas por puro azar.
Y la P1 de aluminio que pille de semiestreno se le ha rajado el armazon, con menos de 2000 tiros, con cargas mas suaves que las comerciales.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
¿Y qué esperabas por bastante menos de 200 euros, milagros?, las de acero de época NO se rompen con cartuchos normales.
Saludos cordiales y gasta bien tus denarios
.
Saludos cordiales y gasta bien tus denarios

Las armas son como las personas. La mayoría salen buenas y algunas malas.
La P38 es indestructible y lo de la P1 que dan problemas un mito. La P1 ha estado 40 años en servicio en el Bundeswehr y en la policía alemana. Alguien duda que si fueran malas no las habrían cambiado? La modificación que se le efectuó poniendo el refuerzo fué por como acerroja y el excesivo desgaste en esa parte y no por que se parta en esa zona.
Yo tengo una P38 (P1) del año 58, de las primeras que se fabricaron con el armazón de aluminio y ahí está pegando tiros tanto con munición factory como recargada. Se lo traga todo sin interrupciones.
La P38 es indestructible y lo de la P1 que dan problemas un mito. La P1 ha estado 40 años en servicio en el Bundeswehr y en la policía alemana. Alguien duda que si fueran malas no las habrían cambiado? La modificación que se le efectuó poniendo el refuerzo fué por como acerroja y el excesivo desgaste en esa parte y no por que se parta en esa zona.
Yo tengo una P38 (P1) del año 58, de las primeras que se fabricaron con el armazón de aluminio y ahí está pegando tiros tanto con munición factory como recargada. Se lo traga todo sin interrupciones.

- mauser98
- .300 Win Mag
- Contactar:
Gracias por todas vuestras respuestas,me habeis aclarado bastante
Ya quede para traspasarmela a mediados del proximo mes
Os lo agradezco,asi da gusto
Un abrazo y feliz verano
Ya quede para traspasarmela a mediados del proximo mes
Os lo agradezco,asi da gusto
Un abrazo y feliz verano
- mauser98
- .300 Win Mag
- Contactar:
bueno...siempre maquinando....estaba yo pensando que,hace tiempo que no recargo 9mm,como solo voy a recargar para esta agradeceria alguna carga de referencia
serian puntas fmj o plomo de 124 gr
dispongo de un poco de psb1,csb1-optima a y csb6...no es mucho asi que las ire gastando
teneis por ahí recetas de referencia?
saludos
serian puntas fmj o plomo de 124 gr
dispongo de un poco de psb1,csb1-optima a y csb6...no es mucho asi que las ire gastando
teneis por ahí recetas de referencia?

saludos