Mira te cuento mi historia, llevo unos 9 años en esto, al empezar, me paso como a la mayoría, quería una pistola de verdad y cual fue mi compra? una flamante M&P 9 recién salida al mercado, entre que estoy lejos del campo de tiro y que es una pistola puramente policial, pase 2 añitos única y exclusivamente haciendo ruido y gastando pólvora, la verdad es que solamente iba a eso, nunca fui a ninguna tirada ni social.Un día un buen amigo mio me comento que pensaba ir a una tirada de fuego central que me prestaba un revolver 38 y que le acompañara(nunca había tirado con el) era un s&w con mas o menos 40 años, bien cuidado, y aquel día que fue mi primera competición social, hice 460 puntos y subí a segunda.
Aquel día fue mi punto de inflexión, al tener mas cupo de armas compre una Igi domino 22, con unos 40 años también y ahí me di cuenta que en este mundo no todo lo moderno es lo mejor, es mas satisfactorio tener un arma fiable con la que te sientas cómodo y sobre todo que no te de interrupciones, a una pistola bonita y con la que te desesperas y te vas desmoralizado a casa.
Actualmente después de años y muchas pruebas me he dado cuenta que en 9mm las que me van bien son las 1911, he tenido 3 trojan de 5 y 6 pulgadas y ahora espero que sea mi definitiva una Range master, en standar tengo una walther gsp vieja con doble carro, maravillosa y fiable, se lo traga todo, a la que no saco todo el partido que ella se merece, ahora mismo llevo 1 año sin usarla, solo voy a tiradas sociales de 9 mm por motivos de tiempo, mas o menos 1 vez cada 40 dias o asi y estoy en 480 puntos.
En definitiva, busca algo fiable y cómodo, cuando asciendas y puedas te buscas una guapa para presumir.
un saludo.
la mediocridad del tirador ¿requiere mejor o peor arma?
Re: la mediocridad del tirador ¿requiere mejor o peor arma?
Muchas gracias a todos por compartir vuestra experiencia con los que empezamos y preguntamos
cuando eres nuevo en algo, además de tener muchas dudas también haces muchas suposiciones, principalmente equivocadas y parciales, que espero con la experiencia y vuestra ayuda se irán poniendo los conceptos correctos en su sitio. Acabo de presentar los papeles de la F, AE y Libro de coleccionista, ahora toca esperar y practicar con la de aire mientras,
y seguir meditando con la elección del arma...

y seguir meditando con la elección del arma...

-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Dani :
En el tiro como en todo hay quien nace con mas aptitudes que otros ,con facilidad natural para eso.
Entrenando y haciendo las cosas con prolijidad uno va ganado experiencia y va a mejorar, unos pocos serán capaces de llegar lejos.
Nombras la Hammerli X ese, como normalita o común, la Hammerli es una marca de punta, de las mejores del mundo habrá mejores modelos pero es una pistola con todo, en un potro meterá todos los tiros Mosca uno dentro del otro y una pistola mas cara hará lo mismo, o sea están muy por arriba de lo que un hombre es capaz de hacer, o sea que un tirador malo o mediocre con una pistola excelente no hará mas puntos que con otra mas barata pero buena, porque no tiene la técnica o la facilidad.
Cómprate la pistola que te guste tira para divertirte y luego de un tiempo veras si quieres competir y tener una pistola mejor.
Yo por ejemplo tire bastante bien siempre, desde niño naturalmente, pegaba con Arma Larga y Arma Corta naturalmente tengo manos grandes y cualquier pistola me queda bien, pero no entreno entonces no crezco, como tirador todos los años digo este año entreno mas y mejoro pero siempre pasa algo.
El tiro es ingrato he visto tiradores de nivel que dejan de tirar un tiempo y chau , bajan y se convierten en un tirador común. el entrenamiento y la voluntad mejora a Todos .
Saludos Draggon.
En el tiro como en todo hay quien nace con mas aptitudes que otros ,con facilidad natural para eso.
Entrenando y haciendo las cosas con prolijidad uno va ganado experiencia y va a mejorar, unos pocos serán capaces de llegar lejos.
Nombras la Hammerli X ese, como normalita o común, la Hammerli es una marca de punta, de las mejores del mundo habrá mejores modelos pero es una pistola con todo, en un potro meterá todos los tiros Mosca uno dentro del otro y una pistola mas cara hará lo mismo, o sea están muy por arriba de lo que un hombre es capaz de hacer, o sea que un tirador malo o mediocre con una pistola excelente no hará mas puntos que con otra mas barata pero buena, porque no tiene la técnica o la facilidad.
Cómprate la pistola que te guste tira para divertirte y luego de un tiempo veras si quieres competir y tener una pistola mejor.
Yo por ejemplo tire bastante bien siempre, desde niño naturalmente, pegaba con Arma Larga y Arma Corta naturalmente tengo manos grandes y cualquier pistola me queda bien, pero no entreno entonces no crezco, como tirador todos los años digo este año entreno mas y mejoro pero siempre pasa algo.
El tiro es ingrato he visto tiradores de nivel que dejan de tirar un tiempo y chau , bajan y se convierten en un tirador común. el entrenamiento y la voluntad mejora a Todos .
Saludos Draggon.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Buenas intervenciones...
buen criterio y conocimiento del medio se deducen !
He visto a varios iba a decir tiradores,, dejemoslo en aficionados (como yo) comprarse la GSP por su idoneidad para la competicion,, y seguir haciendo similares matracas, que con la TS22 de Astra, con buena parte de los impactos fuera del area subsahariana.. Creo que no se corrige ni con electroshock, la falta de pulso, la ineptitud para la cosa esta del tiro, duran lo que duran, en la competicion, algunos gastandose fortunas en municion para nada, salvas perdidas... entrenos inutiles y perdida de tiempo..En cambio, otros tuvimos la suerte de la aptitud, o llamese lo que fuera. Pudiendo disfrutar del tiro, ciendo resultados, con una clonica China 1911, pasando por la GSP de walther,,, cabezona donde las haya, y que no hace tiradores, si no que te puede sacar de la aficion,,el seco 9mm, hasta las P-22 de las que tuve 2 unidades y tan denostada por estos foros, pero que a mi me lleno de satisfacciones, compitiendo hasta en pistola velocidad con ella.
Parece uno el abuelo cebolleta ya hablando de estas vivencias, de una aficion que no he perdido, solo la vinculacion con unas federaciones corruptas en clara concomitancia, con la administracion idem.

He visto a varios iba a decir tiradores,, dejemoslo en aficionados (como yo) comprarse la GSP por su idoneidad para la competicion,, y seguir haciendo similares matracas, que con la TS22 de Astra, con buena parte de los impactos fuera del area subsahariana.. Creo que no se corrige ni con electroshock, la falta de pulso, la ineptitud para la cosa esta del tiro, duran lo que duran, en la competicion, algunos gastandose fortunas en municion para nada, salvas perdidas... entrenos inutiles y perdida de tiempo..En cambio, otros tuvimos la suerte de la aptitud, o llamese lo que fuera. Pudiendo disfrutar del tiro, ciendo resultados, con una clonica China 1911, pasando por la GSP de walther,,, cabezona donde las haya, y que no hace tiradores, si no que te puede sacar de la aficion,,el seco 9mm, hasta las P-22 de las que tuve 2 unidades y tan denostada por estos foros, pero que a mi me lleno de satisfacciones, compitiendo hasta en pistola velocidad con ella.
Parece uno el abuelo cebolleta ya hablando de estas vivencias, de una aficion que no he perdido, solo la vinculacion con unas federaciones corruptas en clara concomitancia, con la administracion idem.

-
- .30-06
- Contactar:
De acuerdo con Dragon, una barata y BUENA (mínimamente precisa y disparador aceptable) te permitirá todo lo que te comenta parecido a otras carísimas. De esas las hay bonitas. Te darás cuenta que el concepto bonita posiblemente te va cambiando con los años en el tiro ( a mí y muchos otros nos ha pasado)
Mi opinión es que si sólo es "bonita", pero por gatillo ajustes, etc, es una castaña en precisión, te aburrirás, tardarás en mejorar mucho y tirarás poco, además que dificilmente te aficionarás a las competiciones ni de club. Obviamente esto es más acusado cuanto mayor el calibre.
Hay suficiente oferta para divertirse, con una estética bastante chula y que agrupes muy dignamente sin gastarte un pastizal. En todos los calibres.
Mi opinión es que si sólo es "bonita", pero por gatillo ajustes, etc, es una castaña en precisión, te aburrirás, tardarás en mejorar mucho y tirarás poco, además que dificilmente te aficionarás a las competiciones ni de club. Obviamente esto es más acusado cuanto mayor el calibre.
Hay suficiente oferta para divertirse, con una estética bastante chula y que agrupes muy dignamente sin gastarte un pastizal. En todos los calibres.
-
- .30-06
- Contactar:
De acuerdo con Dragon, una barata y BUENA (mínimamente precisa y disparador aceptable) te permitirá todo lo que te comenta parecido a otras carísimas. De esas las hay bonitas. Te darás cuenta que el concepto bonita posiblemente te va cambiando con los años en el tiro ( a mí y muchos otros nos ha pasado)
Por supuesto, "necesito" ambas cosas, ni voy a buscar la más guapa aunque sea inadecuada para aprender y progresar porque para llegar a esa y disfrutarla hay que saber andar primero, ni la más técnicamente hablando a mi perfecta medida aunque sea -para mi- fea de cojones, cosa que haría si fuera en plan profesional para ir a las olimpiadas o algo
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Si un perfecto tirador, de los de 570 para arriba necesita un arma de calidad y perfectamente ajustada a su forma de tirar, como un principiante espera hacer buenas puntuaciones con cualquier cosa por "chula "que sea, ajustada de cualquier manera y con su forma de "hacer" los disparos .Opino que este señor necesita un arma de calidad, ajustada a su forma de tirar y con esto, aprender para poder hacer muchos puntos.