Hola compañeros.
Mi experiencia, tiro con .22 - Fuego central - 9mm y Armas Historicas.
Mas de 12 años tirando en campeonatos de España. Y cuando estoy viendo resultados es en los ultimos 4 años.
El arma hace mucho, pero otro tanto es el entrenamiento del tirador y su adecuacion al arma con la que practica, puedes tener un arma maravillosa de muchos miles de euros, y no te haces a ella. por las miras, por la empuñadura, por el disparador. Yo he tenido algun arma que durante años no le he sacado punta y un dia he decidido empuñar mas arriba o mas abajo, pasar el pulgar por encima o hacer tenaza con el y... voila... los tiros al 10.
Luego la parte de atras hace mucho, la concentracion, la respiracion, saber como y cuando pulsar el disparador, rehusar un tiro cuando ves que no va ha salir bien, ademas que tambien puede ser uno mas o menos apto para este deporte, pero os aseguro que una buena disciplina puede hacer milagros a cualquiera.
Lo que pasa es que en las galeria siempre se fija uno en las armas que tienen los que sacan buenas puntuaciones, que por regla general son armas de calidad, pero tened en cuenta que esos buenos tiradores han adquirido esas armas cuando, posiblemente,
ya han logrado esa seguridad de que con ellas van a arañar algunos puntos mas, pero no dudeis que los de arriba del ranking con cualquier arma sacaran buenos resultados.
Mi consejo, empezar con armas modestitas, o con alguna de calidad pero de segunda mano, que salga barata, y a partir de ahi
a experimentar, y sobre todo hacer muchos tiros, y pulir mas los defectos del tirador que los del arma.
Saluditos

La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.
(Nietzsche)
Socio Anarma 422