No puedo dejar pasar la ocasión de celebrar el aniversario del texto leído a los franceses desde Londres por el General Charles de Gaulle el 18 de junio de 1940 a estas horas. Tras él y el del 22 de junio se inició la fase de la Resistencia.
Para mí es especialmente emocionante esta efemérides, sobre todo porque este año regreso a España con el recuerdo fresco de ver, oír, comentar y presenciar lo que significa en estos dos países la lucha contra la opresión, personalizada en los recientes asesinatos cometidos en GB y Francia. A veces no he presenciado en España los efectos del terrorismo y a veces sí. Pero nada de lo que he visto acá es similar a las reacciones que he visto estos últimos días allá. Y no sólo ahora, porque ahora que pienso me han pillado bastantes veces en varios de esos países y siempre la reacción es de unión y no de división y reproche de unos a otros.
L'Appel para resistir a los nazis hace 76 años es tan vigente ahora contra los nuevos opresores como entonces.
Saludos.
JW.
L'Appel del 18 de junio de 1940
L'Appel del 18 de junio de 1940
From my cold, dead hands !!
Volver a “Armas en la Sociedad”