Euribor

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Hoplon
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Euribor

Mensajepor Hoplon » 14 Jun 2016 12:19

Yo ya lo dije en una nota de este hilo: aqui no muevo un duro, gobierne quien gobierne.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 14 Jun 2016 14:39

Respecto a esas dudas que teneis sobre el metal amarillo...

Cuanto de ese metal, llamado "dinero de dios" al no poder ser reproducido por el hombre, a diferencia del papel moneda, que inunda el planeta etc, etc, pero cuando de ese metal tiene ahora el Banco de España???? no creo que se superen las 345 toneladas gracias a Zapatero que se vendio la otra mitad. eso es que no toca a mas de 7 gramos por cabeza si lo repartiesemos equitativamente entre toda la población. Por cierto, Grecia tiene más del doble que nosotros y son menos, por lo que les tocaria a más.
Respecto a la valoración y valor del mismo... Pues no se, eso es algo de lo que no me preocupa, ya en 2002 cuando iba a menos de 300 la onza o un poco por encima, algun trabajador de banca me decia que era una muy mala inversión... a dia de hoy pasa de los 1000 la onza... lo estoy buscando para restregarselo por la cara, pero el muy joio lo han trasladado vete a saber tu donde dicen.
Lo que me temo, es que estos grandes paises del este, China, Rusia, India, cuando tengan suficientes reservas, van a salir a la palestra, y anunciar un yuan, rublo o rupia avalados por oro en razon de X unidades por gramo o onza del metal amarillo... eso me hace pensar, como los demás paises no salgan a la palestra en minutos para anunciar lo mismo, esos que se queden atras, me parece que su moneda se va a devaluar de lo lindo en cuestion de segundos... y no es de extrañar, que Alemania, cree su "goldmark" que sea el Euro de primera velocidad que incluya los paises escandinavos y algun centroeuropeo, todos los demas, sobretodo los del sur, nos vamos a tener que joder... Lo que realmente me entristece, que tanto el Comex como el LBMA sean simples mercados de papel, no se negocia en fisico y curiosamente en Shangai, sea totalmente al reves, solo se negocia con fisico y no con papel.
Como se que tienen mucho? Pues curioso caso que durante 3 años, el LBMA se vio forzado a enviar 100 toneladas al mes a Shangai. Que de Suiza, salen cada semana 10 toneladas hacia al Este, en suiza, lo funden, refinan a una pureza de 999.9 y sacan barras de un formato nuevo de 1kg, cuando lo normal es de 100 onzas de troy... Sudafrica, que hace en los BRICS???? acaso es que tienen un buen equipo de rugby? unos buenos ballets de zulus danzantes???? pues me temo que es por la refineria Rand, la unica refineria de metal de toda el africa subsahariana, y no tengo datos, pero todo ese metal que se refina, via Doha o Dubai, va a una de estas tres capitales del este... A parte de la avidez de los Chinos en adquirir minas de oro por el planeta, ya son el primer producto en el mundo para que encima vayan comprando minas por donde salgan...
Curioso caso que ciertos medios de los cuales solo he oido hablar pero no son de nuestro alcance, ciertas declaraciones de ciertos directivos de ciertos mega bancos y otra gente de influencia haya dicho a sus clientes que salgan de los mercados y compren metal amarillo...
etc, etc, etc.
Y quien dice metal amarillo, ni uno no llega, hay otro metal banquecino, llamado Plata, que es uno de los valores más infravalorados de toda la historia, o almenos que haya encontrado en mi busqueda. pero tambien, es mucho más volatil que el metal amarillo al ser metal que basicamente es industrial, pero sabiendo que en un 75% de la produccion viene como subproducto de las minas de cobre, plomo, y zinc, y estas materia primas estan a un valor por los suelos, bajando produccion o directamente cerrandolas, sabiendo que solo hay reservas para 3 semanas para este metal, y que su uso industrial esta en más de 10000 aplicaciones, especialmente electronica, termica y solar, medica, quimica... aparte de su bajon de producción este año se prevee un descenso de un 8% en la producción, y el aumento de un 7 a un 21% de la plata que va dirigida a la inversión... sabiendo que el uso industrial se va a mantener o va a aumentar...
Estos metales son verdadero dinero, son unidad de cuenta, son unidades de intercambio, son portables, durables, divisibles, fungibles... y lo más importante, mantienen su valor a lo largo de grandes periodos de tiempo... podemos decir lo mismo de los papeles moneda o moneda FIAT que usamos???? Que podias comprar con una peseta cuando ivas en calzas cortas y que podias comprar con una peseta en 1999???????????????????????????
Adjuntos
Jeje,con el de este mes,me revisan,toma ya:D :D :D que siga bajando un poquito mas.....
Diario 1.433
Media 10
Inflacion en Zimbawe, y eso que iban 1 a 1 con el US$!!!!!
No cometas el error de pensar que tu y yo compartimos los mismos valores

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 14 Jun 2016 14:49

A parte, Si no creeis que son metales infravalorados y manipulados a la baja por parte de los GRANDES...
buscad en google, confescion del Deutche Bank a juez por haber manipulado durante 15 años los fijos del precio del oro y la plata.

AH por cierto, China ha pasado de exporta 100 millones de onzas de plata a importarlas, animando a su población que pueda permitirselo, acaparar los dos grandes metales...

Buscad la información, esta toda por ahi fuera. sacad vuestras propias conclusiones y actuad en consequencia ya que vosotros soys los unicos responsables de vuestra prosperidad!!!!!!!!!!!!!!!

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 14 Jun 2016 16:06

Si, la plata tampoco está mal: lástima que el Banco de España no emita monedas de plata con un valor facial cercano al valor del metal.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 14 Jun 2016 18:41

¿Y donde se puede comprar oro?

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 14 Jun 2016 20:14

CX4_STORM escribió:¿Y donde se puede comprar oro?

Te recomiendo dos distribuidores alemanes, CoinInverst y Emporium Hamburgh, busca bullion sin IVA, (el metal de inversión no suele pagar el IVA y eso es legal), que lo hay. son rapidos, efectivos, amables, fiables y distribuidores oficiales de muchas casas de moneda por lo que no va a haber sorpresas de premiums altos como en el mercado secundario. Aunque por ahi fuera puedes encontrar decenas más. Sabiendo lo que uno puede gastarse, busca la mejor oferta. Y si dudas si uno u otro, si tardas mucho en hacer calculos, compra en fin de semana con los mercados cerrados, ya que los precios se cambian segun cotización del mercado cada cinco minutos. Estos no tienen minimos de compra y como digo, estoy muy contento de haber tratado con ellos. Busca la mejor oferta y no te cases con ningun distribuidor,

En España solo conzco un sitio en BCN que es la joyeria Andorrana, pero me tiro para atras el hecho de que tuviera que coger minimos y aun con gastos de envio me saliese mejor comprar de esos alemanes que acercarme a la ciudad condal.

Alejate de la joyeria en general, pagas IVA, pagas unos premiums altisimos, casi el doble del coste del meta. A parte, que te dejen la lupa para ver el peso y el marcage de puerza en la pieza, haz el calculo teniendo en cuenta el valor de mercado y veras la gran y exorbitada diferencia.

Hoplon escribió:Si, la plata tampoco está mal: lástima que el Banco de España no emita monedas de plata con un valor facial cercano al valor del metal.

Las monedas numismaticas o seminumismaticas conmemorativas del Banco de España o de la Casa de la Moneda tienen trampa, son de concentracion del 90% en comparacion con el bullion que debe ser minimo del 99.9% y a parte carisimas si las comparamos por precio siendo estas excesivamente caras si solo contamos la concentración, curiosos que unas del 90% sena más cara que unas del 99.9% no?
A parte, si una vez tienes que cruzar fronteras, hay que declarar un valor superior a los 10000US$, se de un antiguo distribuidor que me servia Miles Franklin que paso un cuarto de millon en oro en monedas canadienses de oro de una onza entre Canada y los EEUU, y como el valor al cambio del valor de cara, el que se debe declarar era inferior a lo estipulado, el oficial de aduanas tuvo que roper el papelito de declaración por no pasar de esa cantidad, aun teniendo un valor intrinseco de un cuarto de millon, el valor de cara o nominal era de 10000, pero como el cambio de dolares canadienses a americanos daba menos que el limite que se tiene que declarar...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 15 Jun 2016 18:39

Muy buena información, ya sólo me falta... algo que invertir.

Verano, mala época para ahorrar.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 17 Jun 2016 11:44

He oído en la radio, y no estoy seguro de que sea completamente fiable, que empieza a haber sentencias que en las hipotecas multidivisa obligan a recalcular los intereses y a devolver parte de lo cobrado, por considerarlo un exceso.

Al parecer se apoyan en fata de transparencia.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 22 Jun 2016 18:13

Hoplon escribió:He oído en la radio, y no estoy seguro de que sea completamente fiable, que empieza a haber sentencias que en las hipotecas multidivisa obligan a recalcular los intereses y a devolver parte de lo cobrado, por considerarlo un exceso.

Al parecer se apoyan en fata de transparencia.

Estás en lo cierto, lo que me jode es que cuando iban bien, más de un colega me trataba de gilipollas por tener una hipoteca "normal", ahora resulta que no sabían donde se metían... como sigan así le van a dar la razón al Banco de España para cambiar el Euribor, "es que los Bancos no sabíamos donde nos metíamos y ahora es negativo..." hombre, no me jodas!!!.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 07 Jul 2016 17:44

Todo lo que sea ahorrarse algo, será bueno ¿no?.

Saludos,

El BCE y el ‘Brexit’ pueden mantener al euríbor en negativo durante al menos dos años más.

http://www.idealista.com/news/finanzas/hipotecas/2016/07/05/742755-el-bce-y-el-brexit-mantendran-al-euribor-en-terreno-negativo-durante-dos-anos-mas#xts=352991&xtor=EPR-75-%5Besta_pasando_20160706%5D-20160706-%5Bm-01-titular-node_742755%5D-2776913@3

El euríbor a 12 meses va a seguir siendo un cero a la izquierda para los hipotecados durante un largo periodo de tiempo. Los expertos, al menos, creen que el indicador de referencia para la mayoría de los préstamos hipotecarios en España puede mantenerse en terreno negativo durante dos años más y no retomar la tendencia alcista hasta 2019.

Y es que, pesar de que el índice lleva cinco meses consecutivos situado por debajo del 0%, el consenso recuerda que los mercados se enfrentan a un sinfín de problemas que reducen al máximo las probabilidades de que haya un cambio de rumbo hasta mediados de 2018.

“El euríbor al final depende de dos cosas: de cómo están los tipos de interés en este momento y de las expectativas sobre cómo estarán próximamente. De momento seguimos con el precio del dinero en el 0% y con todo lo que nos viene encima no veo al Banco Central Europeo (BCE) subiendo tipos fácilmente. Todo apunta a que habrá una desaceleración económica en la eurozona por el efecto contagio del ‘Brexit’, aunque los datos no lo confirmarán hasta dentro de unos meses”, asegura Rafael Romero, director del departamento de inversiones de Unicorp Patrimonio.

Algo parecido opina Juan Villén, responsable de idealista hipotecas, que recuerda que “cualquier evento que genere más incertidumbre sobre la velocidad de recuperación de la economía europea (y el ‘Brexit’ no solamente genera dudas, sino que incluso parece que reducirá sensiblemente el crecimiento) tiene un impacto inmediato en la cotización del euríbor. Y como esta incertidumbre va a durar bastante tiempo, la previsión es que el indicador se mantenga en niveles muy bajos. En definitiva, tenemos euríbor negativo para rato”.

Para comprobar que los expertos y los mercados van de la mano no hay más que echar un vistazo al comportamiento que ha tenido el índice desde la sorprendente victoria del ‘Brexit’ en el referéndum celebrado el 23 de junio. Aquel día, mientras los británicos acudían a las urnas, el euríbor se quedó en -0,029%, mientras que un día después se situó en el -0,047%, acabó junio en el -0,051% y ya está en el -0,59%, lo que se traduce en un nuevo mínimo histórico en tasa diaria.

Estos recientes récords han coincido en el tiempo precisamente con unas revisiones a la baja de las previsiones económicas de la eurozona por parte del propio Banco Central Europeo, que calcula un coste de entre tres y cinco décimas del PIB durante los próximos tres ejercicios como consecuencia del Brexit. También han coincidido con un mal dato de la confianza de inversores y analistas, que se ha desplomado a mínimos de año y medio ante el fuerte revés económico que puede llegar a suponer la salida británica del engranaje europeo.

Por tanto, y a la vista de las malas noticias con las que se están encontrando los mercados, no parece factible que el BCE pueda llevar a cabo en menos de dos años una subida de los tipos de interés que impulse un cambio de tendencia del euríbor.

Más bajadas pero limitadas

Llegados a este punto, la pregunta del millón es si el índice puede seguir cayendo más o se estabilizará alrededor del nivel actual. De momento, el consenso de expertos no descarta que el indicador siga bajando, aunque insiste en que las nuevas caídas están limitadas y apenas tendrán un impacto en el bolsillo de los consumidores.

Frédéric Penel, Responsable de Gestión Monetaria de Lazard Frères Gestión, cree que las políticas que está llevando a cabo el BCE provocarán más caídas. “Ha puesto en marcha una serie de medidas que definen una política monetaria ultraexpansiva. Acaba de incorporar un programa de compra de títulos ‘corporates’ (bonos de empresas no financieras) que refuerza este efecto y afirma que estas medidas serán efectivas al menos hasta marzo de 2017, incluso más allá si fuera necesario. Bajo este contexto, las perspectivas de evolución del euríbor se orientan claramente a la baja para los próximos meses porque los planes del BCE incrementarán el exceso de liquidez en el mercado, lo que hundirá más los tipos”, opina.

El ‘Brexit’ es otro de los factores que determinarán si el indicador todavía tiene recorrido en negativo. Según Villén, en función de cómo se transmita su impacto a la economía (menor crecimiento), así como del sentido de las negociaciones de salida (mayor o menor desconexión con Europa a nivel de relaciones comerciales), podremos ver o no una profundización de la caída del euríbor. Ahora bien, el experto descarta que la caída vaya a ser mucho más profunda y calcula que serán centésimas de porcentaje.

Desde Analistas Financieros Internacionales (AFI) tampoco esperan grandes movimientos ni al alza, ni a la baja. "La sensación que tenemos es que los tipos bajos han venido para quedarse un tiempo largo. A corto plazo no creo que el euríbor tenga demasiado recorrido a la baja, ni tampoco fuerzas como para un gran repunte. En la eurozona va todo muy lento y por eso la previsión es que los tipos de momento se queden próximos a cero", señala Víctor Echevarría.

Para Unicorp Patrimonio tampoco tiene sentido que el euríbor baje mucho más ya que “a partir de cierto nivel los bancos no estarán dispuestos a prestarse dinero entre sí”. Por eso, la firma maneja una horquilla para el euríbor a 12 meses de entre el 0% y el -0,1%, lo que significa que actualmente está justo a mitad de camino.

Bankinter también usa unos baremos similares. Según el escenario central que maneja el banco (es decir, si no se producen grandes noticias buenas o malas), el indicador se quedará congelado en los niveles actuales hasta septiembre para caer hasta el -0,07% en los últimos tres meses del año. En dicha cota permanecerá hasta verano del año que viene y será entonces cuando suba unas centésimas para volver al nivel actual (-0,05%), donde se estabilizará hasta la segunda mitad de 2018. A partir de entonces, el índice volverá al 0%.

Lazard coincide en este pronóstico e insiste en que hay demasiados factores internos y externos en la eurozona que jugarán un papel fundamental en la vuelta del euríbor a terreno positivo. Por eso, la aplaza hasta dentro de tres años.

En el peor de los casos para los hipotecados, suponiendo que la economía mejore más rápido de lo esperado y que el impacto del 'Brexit' no sea tan duro como parecen indicar las previsiones actuales, al euríbor todavía le quedaría un año de tipos negativos.

"No sé si los acontecimientos permitirán que el euríbor se mantenga por debajo de cero durante varios años, pero no hay duda de que permanecerán así hasta la segunda mitad del año que viene. Si finalmente vuelve a terreno positivo para entonces, nuestra previsión es que se quede muy cerca del 0%. Debemos tener claro que la vuelta a la normalidad va a ser muy gradual", concluye el experto de AFI.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 08 Jul 2016 10:32

Lo malo es que el poco crédito que hay, a pesar del nulo precio del dinero, es carísimo: las tarjetas de los principales bancos están a más del 20 %: no hay diferencia entre una tarjeta de Cofidis o Vivus o una de Bankia o del BBVA o del Santander.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 08 Jul 2016 19:28

La Reserva Federal de los EEUU, ese cartel bancario privado que les hace de banco central, suspende al Deutsche Bank y al Banco Santander en sus pruevas de estress realizadas ultimamente... curioso cuando esas pruevas estan más bién destinadas a convencer a la opinion de que todo va de cine... claro, la hija no ha salido al padre, ese si que se lo sabia montar bién con sus chanchullos, la nena no le ha salido tan lista como era de suponer, pero lo que me extraña es que la vieja guardia que dejo el padre la deje hacer a sus anchas... Sabiendo que el algunas oficinas y despachos britanicos celebraron la marcha y regreso de esta niña a casa...
https://www.federalreserve.gov/newsevent ... 0623a1.pdf
El Bank of International Settlements (BIS), o sea, el banco central de los bancos centrales avisa, la calma antes de la tempestad, si no fuera por lo del Brexit que ha roto la calma...
https://www.counterpunch.org/2016/03/10/ ... the-storm/
Cuando nos enteramos que el premier italliano Renzzi critica al BCE y a Dhragi por no hacer nada para salvar la banca italiana, cosa que "teoricamente" no se puede hacer desde enero del presente, se desvian 40B de €... lo que me extraña es que Austria, cuyo banco que se esta rescatando internamente el Hypo Alps, de momento solo afecta a los accionistas y en medio plazo ya veremos si también los depositarios, no se como Austria no alza la voz en contra tales medidas y "trampas"...
etc, etc.
Otro aleman... El Bremen Landbank se desploma y va directo hacia el colapso
https://www.zerohedge.com/news/2016-07-0 ... ge-failure
Mientras tanto, el oro, valor refugio se ha revalorizado desde inico de año más de un 20.96% y la plata 35.61%...

Estamos a punto de vivir un momento muy interesante en la historia...

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 08 Jul 2016 19:30

Pues yo ya no estoy para muchas emociones, tengo el cardio fatal.

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 09 Jul 2016 08:48

Entonces amigo Hoplon, y todos aquellos que les interese aqui van algunos links a ciertos hechos... dura lectura para el fin de semana... pero el conocimiento te puede servir para que cuando tomes una decision, lo hagas conociendo tanto como puedas para que tengas menos posibilidades de errar... Recuordad, "Cada uno es el unico responsable de su propia prosperidad" teniendo la educación, y no hace falta ir a una universidad para obtenerlo, a veces simplemente hechar mano al refranero español, encuentras grandes citas y lecciones para protegerte en el futuro... Como decia Churchil, todo es ciclico, repetimos una y otra vez la historia, pero en diferentes contextos, con lo que la sabiduria popular, esa de nuestros antepasados nos legaron via provervios, refranes, dichos, tienen tanta validez hoy que antaño. Recordemos... "mas vale pajaro en mano que ciento volando", "cuando el rio suena, agua lleva", etc, etc...

https://www.realclearmarkets.com/article ... 02256.html

https://macro-man.blogspot.com.es/2016/0 ... worry.html

https://www.comstockfunds.com/default.as ... group=Home

https://ivanhoff.com/2016/01/22/13-more- ... r-markets/

https://www.marketwatch.com/story/retire ... 2016-06-30

https://www.nakedcapitalism.com/2016/07/ ... ocket.html

https://www.forbes.com/sites/wadepfau/20 ... af6419907f

https://www.bloomberg.com/view/articles/ ... u-s-yields

https://soberlook.com/2016/06/what-bond- ... stors.html

https://www.hussmanfunds.com/wmc/wmc160704.htm

https://davidstockmanscontracorner.com/h ... 007-redux/

EddardS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EddardS » 09 Jul 2016 08:49

Entonces amigo Hoplon, y todos aquellos que les interese aqui van algunos links a ciertos hechos... dura lectura para el fin de semana... pero el conocimiento te puede servir para que cuando tomes una decision, lo hagas conociendo tanto como puedas para que tengas menos posibilidades de errar... Recuordad, "Cada uno es el unico responsable de su propia prosperidad" teniendo la educación, y no hace falta ir a una universidad para obtenerlo, a veces simplemente hechar mano al refranero español, encuentras grandes citas y lecciones para protegerte en el futuro... Como decia Churchil, todo es ciclico, repetimos una y otra vez la historia, pero en diferentes contextos, con lo que la sabiduria popular, esa de nuestros antepasados nos legaron via provervios, refranes, dichos, tienen tanta validez hoy que antaño. Recordemos... "mas vale pajaro en mano que ciento volando", "cuando el rio suena, agua lleva", etc, etc...

https://www.realclearmarkets.com/article ... 02256.html

https://macro-man.blogspot.com.es/2016/0 ... worry.html

https://www.comstockfunds.com/default.as ... group=Home

https://ivanhoff.com/2016/01/22/13-more- ... r-markets/

https://www.marketwatch.com/story/retire ... 2016-06-30

https://www.nakedcapitalism.com/2016/07/ ... ocket.html

https://www.forbes.com/sites/wadepfau/20 ... af6419907f

https://www.bloomberg.com/view/articles/ ... u-s-yields

https://soberlook.com/2016/06/what-bond- ... stors.html

https://www.hussmanfunds.com/wmc/wmc160704.htm

https://davidstockmanscontracorner.com/h ... 007-redux/

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 09 Jul 2016 18:17

Hola:

Realclear markets contiene una verdad de perogurllo, el tiempo vuela y las cosas van rápido. Macro man se recrea en los datos pesimistas, al igual que Comstocks funds, Ivanhotff nos habla d ela consabida diferencia entre osos y toros en el mercado... y confieso que he dejado de leer.

Me cuesta leer en inglés.

tsman
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tsman » 10 Jul 2016 22:35

Joer, os dejo unos días y ahora tengo que leerme un montón de post...

No hace mucho sacaron una especie de Paypal en el que guardabas tu dinero en ORO 100% depositado asegurado y podias disponer de el por tarjeta de credito... a ver si me acuerdo del nombre y os pongo el link aunque personalmente me suena raro. Si compro oro quiero ver un lingote en la mano.

Y si no siempre os podéis pasar por aquí... https://www.goldbroker.es/productos/comprar-oro
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 14 Jul 2016 11:50

La Justicia de la UE, a favor de no devolver a los clientes la totalidad de las cláusulas suelo.

http://www.elmundo.es/economia/2016/07/13/5785f677e2704e18728b4589.html

Menuda ostia se han pegado unos cuentos.

Al final, los que fueron estafados de verdad se fastidian y a río revuelto ganancia de pescadores, los que tenían claro lo que firmaban se van a ver beneficiados.

Saludos,

Volver a “Conversación General”