Como ya dije.no es buena idea empezar con una turquesas multicavidad llenandolas todas .despues de precalentar el molde .yo empiezo con solo dos y conforme se vayan calentando tres.cuatro.cinco y seis.
Para el 9 con un 25% de letras te sobra.(4,75 % de antimonio).para wadcutter sólo un 10%.(1,9% de antimonio)..hechar más es un desperdicio de un material precioso.
Si te emploman .seguramente será un tema de recalibrado inadecuado para tus cañones.no por que sean más duras son mejores.puede que sea peor.
Si no llevas el horno lleno .además de estropear tus turquesas de aluminio por exceso de temperatura. no vas a hacer buenas puntas.seguramente te saldrán muchas rotas.(sin parte de la base). Y los culos con rayas.y mucha culpa de las rebabas es por eso.
Cuesta el mismo trabajo hacer las cosas bien que mal.
Opinión sobre dos tipos de molde Lee, 6 cavidades
Re: Opinión sobre dos tipos de molde Lee, 6 cavidades
Hola,
Perdon por entrar de puntillas en la conversación.
Tengo una duda sobre fundición:
Al fundir bolas con una turquesa doble Lyman (.445) me salen las bolas con la parte superior derecha imperfecta,
como si cogiese aire por allí, una especie como de burbuja. Compre el molde de segunda mano.
¿Puede ser que el bebedero sea muy ancho?
¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?
Muchas gracias.
Si puedo pongo unas fotos.
PD.: La bola .445 la utilizo para carga reducidas con Pólvora negra Suiza 3 (30,8 grains) y sémola, para tiro con una carabina de dos anillas Rolling Block en calibre .43 español. Con muy buenos resultados a 50 metros.
Perdon por entrar de puntillas en la conversación.
Tengo una duda sobre fundición:
Al fundir bolas con una turquesa doble Lyman (.445) me salen las bolas con la parte superior derecha imperfecta,
como si cogiese aire por allí, una especie como de burbuja. Compre el molde de segunda mano.
¿Puede ser que el bebedero sea muy ancho?
¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?
Muchas gracias.
Si puedo pongo unas fotos.
PD.: La bola .445 la utilizo para carga reducidas con Pólvora negra Suiza 3 (30,8 grains) y sémola, para tiro con una carabina de dos anillas Rolling Block en calibre .43 español. Con muy buenos resultados a 50 metros.
Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la Libertad, mi ley la fuerza del viento, mi única patria La Mar.
Re: Opinión sobre dos tipos de molde Lee, 6 cavidades
Igual tienes mierda en el molde.a aunque no se vea mucho.puedes tener alguna pegajosidad adderida.
Dejalo un rato en el caldo hasta que se ponga a 500 grados y se queme la mierda.
Después .con cuidado quitas el plomo .que será aguachurri y miras haber.
Tal vez llenes poco el molde.metele mucho plomo con el cucharón hasta que rebose bien .asi no salen burbujas y sale toda la tierra que pueda tener el plomo.
Dejalo un rato en el caldo hasta que se ponga a 500 grados y se queme la mierda.
Después .con cuidado quitas el plomo .que será aguachurri y miras haber.
Tal vez llenes poco el molde.metele mucho plomo con el cucharón hasta que rebose bien .asi no salen burbujas y sale toda la tierra que pueda tener el plomo.