ADIOS AL 357 MAGNUM EN PRECISIÓN?

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ADIOS AL 357 MAGNUM EN PRECISIÓN?

Mensajepor NachoOA » 08 Jun 2016 10:23

Buenos días,

Adjunto el manual de los revólveres S&W que podemos obtener de forma gratuíta en la web del fabricante. En la página 9 podemos ver una especificación sobre qué calibres quedan amparados por los marcajes en el cañón, donde claramente dice que los revólveres marcados con .357 Magnum están amparando el .38 Special y el .38 Special +P.

Al margen de que cada uno considere más o menos óptimo de cara al los resultados deportivos el usar un revolver .357 con 38 WC, la prohibición parece a mi juicio mala praxis, dado que el fabricante especifica el amparo de dicho calibre bajo el citado marcaje.

Saludos,
Nacho
Adjuntos
S&W_Revolver_Manual.pdf
(326.77 KiB) Descargado 47 veces
Última edición por NachoOA el 08 Jun 2016 10:46, editado 1 vez en total.

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 08 Jun 2016 10:30

Juan-Manuel escribió:La realidad es que desde que se crearon las pistolas del 32, el revólver se ha quedado para nostálgicos de la modalidad, en general gente mayor, acostumbrada desde sus inicios al revolver. La diferencia entre las dos armas, pistola versus revolver, es notoria. Saludos.

Pues Fuego Central es la única disciplina en la puedo usar el revolver. Sé perfectamente la desventaja con las pistolas, y además yo tiro sin cacha anatómica.
Pero me resulta más divertido y al final de eso se trata la afición. Si no me dejan comprar 38 y no puedo tirar tampoco voy a comprarme una pistola del 32. Peor para ellos. Y lo de no dejar tirar 357 és de lo más absurdo que hay. Jamás me han dado una explicación convincente de ello, a no ser el "Mamá miedo", que hay en este mundillo.

NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor NachoOA » 08 Jun 2016 11:08

Wyat escribió:Pues Fuego Central es la única disciplina en la puedo usar el revolver. Sé perfectamente la desventaja con las pistolas, y además yo tiro sin cacha anatómica.
Pero me resulta más divertido y al final de eso se trata la afición. Si no me dejan comprar 38 y no puedo tirar tampoco voy a comprarme una pistola del 32. Peor para ellos. Y lo de no dejar tirar 357 és de lo más absurdo que hay. Jamás me han dado una explicación convincente de ello, a no ser el "Mamá miedo", que hay en este mundillo.

No podría estar más de acuerdo. Puede que mis resultados mejorasen con una pistola del .32, pero estoy contento con los resultados que da mi revólver, y lo que es para mí importante, me lo paso en grande tirando con él, me encanta su aspecto, su peso, su acabado...

Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Wyat » 08 Jun 2016 11:16

Da gusto ver que no estoy tan solo entre los revolveros. :D
Al menos entre los que lo usamos. Por que de tener, tiene todo el mundo, pero por desgracia guardados en los armeros. :|

Coratgia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Coratgia » 08 Jun 2016 12:41

No lo veis claro, que quieren llevar el tiro, poco a poco a calibres, 32 y 22 long rifle.y lo de mas fuera, osea 38 357 y 9mm, se lo quieren cargar, dejar el 32 como grueso calibre y el 22 long rifle, y así depender de ellos, toda la munición, en fin al final el grueso calibre sera armas de pcp 6mm, 5,5 y 4,5 y se acabo hace años que se lo pusieron en meta para realizar estos cambios, y lo siguen poco a poco, esta es mi opinion que sigo viendo hace tiempo, eso si en avancarga lo que quieras, son armas pesadas y dificil de cargar, y solo en los revolveres, que una vez cargados son 6 tiros lo de mas no vale para nada y lo saben, en fin poco a poco, se lo van cargando todo.

:police-smiley: :police-smiley:

Anarma socio núm. 844.

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 08 Jun 2016 13:05

No creo que se deba discutir si a mi me gusta mas el 32 o yo no tiro nunca 357.... Eso, con todos mis respetos, son pamplinas. Es el mismo argumento de que la prohibición de rifles semis me da igual porque tiro con una escopeta paralela. Un poquito de solidaridad con las personas que, por que les da la gana y les gusta, quieren tener un 357 un 44 o lo que les salga de los cojones.

Respecto a la argumentación de la prohibición, es totalmente mala fe, porque tal y como dije en la primera página y +1 al compañero que cito mas abajo, un revolver marcado en carcasa 357 es un revolver multicalibre por especificación en el propio manual del fabricante.

NachoOA escribió:Buenos días,

Adjunto el manual de los revólveres S&W que podemos obtener de forma gratuíta en la web del fabricante. En la página 9 podemos ver una especificación sobre qué calibres quedan amparados por los marcajes en el cañón, donde claramente dice que los revólveres marcados con .357 Magnum están amparando el .38 Special y el .38 Special +P.

Al margen de que cada uno considere más o menos óptimo de cara al los resultados deportivos el usar un revolver .357 con 38 WC, la prohibición parece a mi juicio mala praxis, dado que el fabricante especifica el amparo de dicho calibre bajo el citado marcaje.

Saludos,
Nacho
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

TN_GC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TN_GC » 08 Jun 2016 13:39

Buenas tardes,
En mi federación no dejan desde hace años guiar los 357 Magnum como arma deportiva, no te dan el certificado como arma de concurso a las armas del calibre 357 Magnum.
Saludos.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 08 Jun 2016 15:08

LESAKO escribió:
jeremiah escribió:Has tramitado alguna autorización de una galería?

He redactado el proyecto de habilitación y legalización de una galería y la galería está abierta y funcionando. ¿ok?

Y yo.
Tuviste alguna dificultad para que un técnico (ingeniero, arquitecto, u otro) te certificara la imposibilidad de salida accdidental de un proyectil de la galería??

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 08 Jun 2016 15:20

TN_GC escribió:Buenas tardes,
En mi federación no dejan desde hace años guiar los 357 Magnum como arma deportiva, no te dan el certificado como arma de concurso a las armas del calibre 357 Magnum.
Saludos.

Creo que os deberíais quejar a vuestras respectivas federaciones, ya que evidentemente el manual del arma pone también .38. De hecho, y de cara a la adquisición de munición la propia guía del arma debería marcar 357 y 38 (acorde con el fabricante).

Vamos, que encima de pagar para alimentar a una serie de parásitos encima te putean. :shock:
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 08 Jun 2016 17:13

jeremiah escribió:
LESAKO escribió:
jeremiah escribió:Has tramitado alguna autorización de una galería?

He redactado el proyecto de habilitación y legalización de una galería y la galería está abierta y funcionando. ¿ok?

Y yo.
Tuviste alguna dificultad para que un técnico (ingeniero, arquitecto, u otro) te certificara la imposibilidad de salida accdidental de un proyectil de la galería??

No tuve ninguna dificultad, lo certifiqué yo mismo porque yo soy el técnico redactor del proyecto.

Pero antes, para la redacción del proyecto, dada la nula disponibilidad de documentación técnica sobre la materia en España, tuve que usar unos estudios de la policía canadiense (de Vancouver creo, no recuerdo ahora) sobre balistica de efectos en los materiales de construcción, aplique coeficientes de seguridad en el dimensionado de los parabalas, marqué unos procedimientos de mantenimiento para prevenir el deterioro y nadie me discutió nada (tampoco había nada que discutir).
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Jun 2016 18:16

Mi amigo LESAKO sabe muy bien de qué habla. Un abrazo, L.

Mi pequeña aportación al hilo: yo tengo hace muchos años un S&W 16-4 del .32 Magnum !!! Jamás he pegado un solo tiro con munición .32 H&R Magnum y sí miles y miles del .32 S&W Long, que es la que empleamos en competición. Y declaro: pocas veces he igualado o superado en precisión con mi anterior Hämmerli 280 o mi actual Unique los puntos hechos con él; en duelo no, esa es la verdad. Nunca tiro munición original con él. Un día para que lo probara un señor que lo quería (y no se lo quedó al final) compré munición original porque no quise gastar mis componentes para eso. Fui a la armería y sin problemas.

Ni creo que los haya, porque lo que quieren es quitaros los revólveres del .357 magnum, que son muchos más que los pocos del .32 que haya como el mío o similares.

Y otra cosita, aunque duela: este tema de cómo se trata en España al tirador y cazador no es más que una manifestación más de cómo tratan los poderes públicos españoles al ciudadano en prácticamente todos los campos de la vida. No como titular de derechos sino como vasallo. Sin ir más lejos, id a votar el día 26-J y veréis hasta cuándo ya no quieren saber nada de vosotros. Eso está claro, no?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

mreanimator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mreanimator » 08 Jun 2016 23:12

No os preocupeis ya que ahora solo es el 357 mañana 9pb pasado 38 lo siguiente 32 luego 22 lr........al final nos tendremos que conformar con una pistolilla del 4,5 una paralela y un monotiro :evil: :evil: :evil:

mreanimator
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mreanimator » 08 Jun 2016 23:13

MCSPM :mrgreen:

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 09 Jun 2016 00:25

Y porque en Expaña no existe la tradición de atentados-farsa-al-servicio-de-lo-que-se-pretende que hay en los USA. El día que tengan la "suerte" de que pase algo así (o sepan cómo hacer el teatrito) cae todo de un plumazo. Mirad Inglaterra. Sólo están esperando que llegue el momento propicio.

Eso dentro de la órbita de la Unión Europea. Ya no digo nada si a partir del 26-J la cosa va a donde ... ejem. :wink:

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KM_boy » 09 Jun 2016 08:30

Ademas de quejarnos en este foro como si de la barra de un bar se tratase (y no hacer nada), ¿algún afectado ha escrito a su federación quejándose y argumentando que según manual es multicalibre?

Socio de ANARMA 476.

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 10 Jun 2016 00:24

Y yo.
Tuviste alguna dificultad para que un técnico (ingeniero, arquitecto, u otro) te certificara la imposibilidad de salida accdidental de un proyectil de la galería??[/quote]

No tuve ninguna dificultad, lo certifiqué yo mismo porque yo soy el técnico redactor del proyecto.

Pero antes, para la redacción del proyecto, dada la nula disponibilidad de documentación técnica sobre la materia en España, tuve que usar unos estudios de la policía canadiense (de Vancouver creo, no recuerdo ahora) sobre balistica de efectos en los materiales de construcción, aplique coeficientes de seguridad en el dimensionado de los parabalas, marqué unos procedimientos de mantenimiento para prevenir el evangelio deterioro y nadie me discutió nada (tampoco había nada que discutir).[/quote]

Con tu permiso, y sigo preguntando que el tema me interesa.
En la autorización de la galería te autorizaron calibres, modalidades deportivas, o como concretaron el tipo de cartucheras utilizable?
Como ya dije, yo también trámite junto con el arquitecto que nos hacía la parte técnica el proyecto de mi club, pero de eso hace unos diez años.

LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor LESAKO » 10 Jun 2016 09:15

jeremiah escribió:...marqué unos procedimientos de mantenimiento para prevenir el evangelio deterioro...

¿Como ha aparecido el "evangelio" dentro de mi cita?, en la original no está :birra^:

jeremiah escribió:Con tu permiso, y sigo preguntando que el tema me interesa.
En la autorización de la galería te autorizaron calibres, modalidades deportivas, o como concretaron el tipo de cartucheras utilizable?
Como ya dije, yo también trámite junto con el arquitecto que nos hacía la parte técnica el proyecto de mi club, pero de eso hace unos diez años.

Ellos no tienen que concretar los calibres utilizables, la potestad es del técnico redactor del proyecto que es quien debería saber, si reune la cualificación adecuada que no está reglada en España por cierto, cuales pueden ser empleados en esa galería o no. La autorización indica las municiones adecuadas (y las armas y modalidades autorizadas en la galería) en ausencia de indicación del técnico competente (?) si el técnico se manifiesta, la autorización recoge, o debe recoger, lo manifestado (siempre que no haya una violación flagrante de la ley).

Aunque te voy a hablar de memoria porque no tengo a la vista el proyecto y lo he buscado en el archivo del ordenador y no encuentro los textos, en mi archivo tengo una copia en papel aunque tendría que rescatarla entre un montón de otros proyectos.

Como era una galería de pistola, lo que yo hice fué dar un listado de modalidades de tiro para los que la galería era apta, dí una relación de munición utilizable condicionada al tipo de punta empleada (el parabalas del fondo tenía limitaciones), Había cartuchos completamente prohibidos (todos los de rifle aunque los dispares en una pistola tipo Thompson y algunos de pistola (el 357Maximum, 457 Linebaugh, y similares,di una relación completa de cartuchería mundial) Había otros condicionados al tipo de punta empleada, por ejemplo el 357 no autorizado con encamisadas, solo con punta de plomo o revestimiento suave, otros como el 9mm Para igual y además prohibidos los +P. La relación era bastante exaustiva y contenía también una relación de tipos de punta: Plomo puro, plomo con revestimiento suave (cobrizados, plastificados, etc), encamisados de punta abierta o blanda (menos penetrantes y rebotadores), punta sinterizada (el futuro) y blindadas. Además de incluir en el anexo separable de la actividad todo esto, se redactó un triptico con las limitaciones y condicioné la obligación de publicarlo, se puso en el tablón para que no haya dudas. Buscas el calibre que usas, ves si no está prohibido y que puntas puedes usar, de ese modo no hay lugar a error, el que no cumple es un infractor y dado que la prohibición está razonada queda descartada la arbitrariedad en el tema.

Este proyecto se hizo para reabrir una galería clausurada, de tratarse de una galería de nueva planta lo hubiéramos hecho mucho mejor :cow:
Imagen

jeremiah
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jeremiah » 15 Jun 2016 00:46

Yo creo que el kit de la cuestión cuando hablamos de su uso en galería de tiro reside básicamente en la autorización que el Icae extiende a esta galería, y no tanto en las características de la misma, aunque estas sean superiores a las exigidas y estén perfectamente detalladas.
En la autorización de galería de tiro deportivo que yo en su día trámite, lo que se nos autorizó fueron modalidades de tiro, siendo pues los calibres autorizados los recogidos en la orden INT/1715/2011 de 13 de junio de 2011, dado que es una galería deportiva estas modalidades se practican con arreglo a los reglamentos aceptados por la RFETO, que no son otros que los de la ISSF, y que en su artículo 8.4.4. indica que en fuego central no esta permitida la munición de alta potencia tipo magnum.
Cuando en mi club tuvimos que hacer la autorización de la galería para tiradas de escoltas, vigilantes y guardas de campo se hubo de comenzar aportando de nuevo la documentación necesaria, y de hecho hubo que autorizar la Línea de tiro de 10 metros, aunque todo el mundo sabe que un tiro para llegar a 25mts antes pasa por los 10 mts.
Un detalle importante considero yo es que el reglamento ISSF habla de munición de alta Potencia magnum, no de armas calibre magnum, y sobre todo por que como se ha dicho ya las armas son ambivalentes , y por esto pienso que en este caso la galería condiciona al cartucho, no al ama en sí. Por tanto no entiendo que se dificulte el uso de armas 357/38.
Tema aparte es que si vemos con atención la orden ministerial que detalla las armas y calibres de la licencia F, esta es más que mejorable, se ve que los que hicieron el cuadro ese no querían trabajar mucho ese día.
Yo tiro con un 586 y hasta la fecha sin problemas. Saludos.

Volver a “Conversación General”