Recién iniciado

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Garktext
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Recién iniciado

Mensajepor Garktext » 03 Jun 2016 15:09

Saludos de nuevo!
Tras un tiempo pensándolo, he decidido iniciarme en el mundo del AC (a poder ser sin gastar demasiado para empezar)
y tengo bastantes dudas sobre cómo hacerlo y qué comprar.

En principio me hace ilusión empezar con una carabina para practicar y , si es posible, hacerlo en casa. Esta es una de las grandes dudas que tengo y es que; sé que para salir de casa necesito un permiso pero no me queda muy claro de si puedo usarla dentro de mi terreno para tirar a dianas y que sea legal :?

Por otro lado, mirando opiniones y demás, he llegado a la conclusión (probablemente equivocada desde la inexperiencia)
de que para mayor precisión debería buscar una carabina que fuese de cañón fijo, igy y (aquí no me queda muy claro) de 4,5.

Bajo esas características tenía mirados los precios de la Gamo cfr whisper igt, que ronda los 232€ y ese viene siendo más o menos mi presupuesto "tope".
Por otro lado he visto alguna cosilla en el foro de segunda mano como una cfx royal ya con visor, lo cual es un plus (aunque sé que no es igt).

No es algo que me corra una prisa abrumadora por lo que siempre puedo esperar a ver qué sale de segunda mano...pero claro, cuanto antes me ponga a hacer buenas agrupaciones, mejor :twisted:
Gracias por la ayuda de antemano :D

JoseyWales
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Recién iniciado

Mensajepor JoseyWales » 03 Jun 2016 17:56

Estimado compañero:

Para tirar en tu "terrenito" tienes que asegurarte de varias cosas, pero ante todo has de considerar la privacidad y la seguridad. Si tienes cerca vecinos, olvídate, porque seguro que alguien te veo (o te oye) y te dice algo o te manda directamente a los municipales. La gente es muy quisquillosa y en cuanto ven a un tío apuntando con una cosa alargada que hace "pum", se asustan. Pero sobre todo hay que tener en cuenta la propia seguridad. Espero que tu parcela sea amplia o muy amplia (tipo chalé en medio del campo, etc), porque con un zambombazo con una carabina de esas características (media y alta potencia) hay serio riesgo de rebotes del perdigón que pueden poner en peligro tu integridad física o la de tus familiares. Mucho cuidado con eso.

En definitiva, las carabinas no son para disparar dentro de casa. Son para lo que han sido siempre: para echártelas al hombro y salir por el campo a hacer volar latas y botellas. Pero hace muchos años que eso ya no es posible, y si te pillan, te crujen. :?

Por lo demás, sí: mejor cañón fijo, y si puede ser de 5,5, mejor todavía. Venden una CFX Royal en el Foro de segunda mano que tiene muy buena pinta, por 200€, visor incluido. Para iniciarse, estupenda. :wink:

Garktext
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Garktext » 04 Jun 2016 01:25

El tema es que es un chalet en medio del campo, sin vecino alguno, por lo que no creo que el ruido que pueda generar pueda llegar a ser escuchado por nadie. De todos modos tendré que mirar si encuentro algún campo de tiro por Mallorca en el que no me sangren por ir a tirar. De momento he estado tirando con una vieja carabina de mi padre, la cual ahora mismo ya prefiero no utilizar ya que probablemente sobrepase en algunos años el doble de mi edad y a día de hoy nadie se me ha quejado; pero claro, no creo que se acerque ni lo más mínimo en términos de potencia. La verdad es que la CFX tiene bastante buena pinta pero me gustaría saber si me durará más/ sacará más potencia una a pistón que esta a muelle.

jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jafura » 04 Jun 2016 08:00

Hola compañero, antes de comprar una carabina has de tener claro para qué la quieres, pues para latear te puede valer casi cualquiera, pero para practicar una modalidad de tiro deportivo ya no vale cualquiera.

Cada modalidad de tiro tiene sus carabinas adecuadas, no soy un super-experto, ya que en AC lo que más conozco son las modalidades olímpicas, pero básicamente, las modalidades que puedes practicar son:

OLIMPICAS:
Son pura precisión, se dispara a un blanco que está a 10 m. Se compite con pistola o carabina.
Ejemplos de armas y competicion:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NO OLIMPICAS:
AIR BENCH REST - Se dispara a 25 y 50 metros, se compite con carabinas de más potencia que las olímpicas, y se utilizan torretas de apoyo y visores con aumentos entre otros elementos.
Imagen
Imagen

FIELD TARGET - Modalidad que pretende simular la caza y en la que se dispara en campo abierto a figuras que estan entre los 9 y 50 metros. Se va haciendo un recorrido por el lugar habilitado y disparando a las diferentes figuras dispuestas.
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que sí te digo es que en TODAS las modalidades descritas se utiliza el calibre 4,5 ya que es el que ofrece más precisión, ahora bien, si sólo quieres tirarle a latas en tu terreno, como te dije antes, te vale cualquier carabina y cualquier calibre.

Por último, te pongo enlace a un post donde muestro parte de mi colección.
MIS QUERIDAS NIÑAS
http://www.armas.es/foros/armas-de-aire/mis-queridas-ninas-1018310#p2907222
no te lo pierdas.

Espero haberte ayudado a tener una visión más global de lo que es el mundo del AC, seguro a partir de aqui podrás buscar más información sobre cada modalidad y seguro que habrá compañeros que te expliquen con más detalle.

Suerte y a divertirse.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

Garktext
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Garktext » 04 Jun 2016 15:27

jafura escribió:Hola compañero, antes de comprar una carabina has de tener claro para qué la quieres, pues para latear te puede valer casi cualquiera, pero para practicar una modalidad de tiro deportivo ya no vale cualquiera.

Cada modalidad de tiro tiene sus carabinas adecuadas, no soy un super-experto, ya que en AC lo que más conozco son las modalidades olímpicas, pero básicamente, las modalidades que puedes practicar son:

OLIMPICAS:
Son pura precisión, se dispara a un blanco que está a 10 m. Se compite con pistola o carabina.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

NO OLIMPICAS:
AIR BENCH REST - Se dispara a 25 y 50 metros, se compite con carabinas de más potencia que las olímpicas, y se utilizan torretas de apoyo y visores con aumentos entre otros elementos.
Imagen
Imagen

FIELD TARGET - Modalidad que pretende simular la caza y en la que se dispara en campo abierto a figuras que estan entre los 9 y 50 metros. Se va haciendo un recorrido por el lugar habilitado y disparando a las diferentes figuras dispuestas.
Imagen
Imagen
Imagen

Lo que sí te digo es que en TODAS las modalidades descritas se utiliza el calibre 4,5 ya que es el que ofrece más precisión, ahora bien, si sólo quieres tirarle a latas en tu terreno, como te dije antes, te vale cualquier carabina y cualquier calibre.

Por último, te pongo enlace a un post donde muestro parte de mi colección.
MIS QUERIDAS NIÑAS
http://www.armas.es/foros/armas-de-aire/mis-queridas-ninas-1018310#p2907222
no te lo pierdas.

Espero haberte ayudado a tener una visión más global de lo que es el mundo del AC, seguro a partir de aqui podrás buscar más información sobre cada modalidad y seguro que habrá compañeros que te expliquen con más detalle.

Suerte y a divertirse.

Gracias por la aclaración :)
La idea es hacer Air bench rest más que nada, aunque algo de FT seguramente caerá, ya que mi padre antes hacía y tengo todo lo necesario para ponerme a ello. Evidentemente alguna lata caerá por el camino, pero al valerme cualquier cosa ya tiro a lo específico para lo demás.
Una pasada de colección por cierto, lástima que esté "todo el pescado vendido", aunque de todos modos todo está muy por encima de lo que tenía pensado :lol: .
Yo de momento voy tirando con esta, tendrá fácilmente unos 60 años y la verdad, no soy capaz de deciros ni modelo ni marca ni nada sobre ella, pero de momento sigue funcionando, lo cual ya dice mucho.
Imagen

pepelu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pepelu » 04 Jun 2016 21:47

Hola muy chula la carabina, :apla: :apla:

Decirte que es un mito que las carabinas de cañon fijo sean mas precisas que las de quiebre de cañon...tengo dos Weihrauch Hw97 preparadas es decir embotonadas, encamisadas, con muelles de 16j y con alguna cosilla mas y no tienen mas precision que otra Hw98 de serie a 16j que tengo o una Walther Lgv que estuve probando unos dias...gustan mas por otras cosas pero no por eso...

Las carabinas de piston o de muelle, son tan precisas como un BUEN pcp, con un tirador experto el doble retroceso del
sistema lo mitiga... y digo que tiene que ser un buen pcp que va a doblar o mas el precio de un piston para llegar a la precision de una buena maquina y no me voy a una Wishcombe que eso son palabras mayores :mrgreen:
cuantas veces aparecen esos flayers en los pcp que te quedas con cara de tonto y te arruina una diana...y sin contar la bomba de llenado o scuba, estacion de carga... a favor son mas faciles de tirar con ellas, puedes silenciarlas del todo y subir la potencia mas facilmente.

Un saludo.

Garktext
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Garktext » 05 Jun 2016 00:46

Gracias por la aclaración, Pepelu. Uno de los motivos por los que tenía en mente el cañón fijo es por el tema de holguras, que según he leído pueden llegar a coger las de cañón abatible. Por otra parte, el mayor número de piezas que llevan las de cañón fijo me infunden algo más de respeto para cuando deba hacerles algo de mantenimiento ya que en ese aspecto, no soy el más manitas del mundo :?
Lo que me va quedando más o menos claro es el hecho de que debe ser igt, ahora queda mirar un poco lo que encuentro sobre mi presupuesto.
¿Hay una diferencia realmente palpable entre los modelos IGT whisper y los normales? Lo digo por que con la diferencia de precio puedo plantearme invertir un poco más en el visor.

Garktext
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Garktext » 05 Jun 2016 05:08

Ahora mismo acabo de ver que en armería mateo tienen todas las cometa 400/fusion de rebajas y es una oferta tentadora.
Dentro del presupuesto, mirando la serie 400 compact que es la que más me interesa, compensa estirar un poco más y comprar la premier?

pepelu
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pepelu » 05 Jun 2016 09:56

Hola, la Cometa modelo premier la culata es de madera de nogal a diferencia de otros modelos que son de haya, cuestion de gustos y de presupuesto :) cualquier culata de Cometa son muy buenas y bonitas y en algunas el veteado es una pasada. es una buena carabina, de mecanica sencilla, con un cañon excelente, bien acabada, muy buena precision y un servicio tecnico y de atencion al cliente bueno y los repuestos no son caros. Esas cosas siempre hay que tener en cuenta :wink:

En cuanto al modelo compac tiene un moderador bastante efectivo y la estetica es bonita, aunque tal vez cierren mejor los grupos el modelo normal.

Tienes que tirar muchossss tiros para notar holguras en la bascula, con un aceitado en las partes moviles en ambos sistemas tendran menos desgaste las piezas...

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Volver a “Armas de Aire”