Fabarm Corredera
Fabarm Corredera
Tengo un amigo que me vende una Fabarm de corredera con culata de madera y cargador largo ( digamos que de aspecto tactico de cuando eran de madera) tipo las que usaba o usa la Policia nacional, no se deciros el modelo exacto.
Que tal estan estas escopetas de calidad, ya supongo que no sera una Remiington 870, pero se puede compara con Mossberg?
Por cierto agradeceria si me pudierais ayudar a encontrar el modelo exacto.
Para que tengais una idea es (o sino muy parecida a) la superior de la foto?
Precio 250€ como lo veis?
Gracias
Que tal estan estas escopetas de calidad, ya supongo que no sera una Remiington 870, pero se puede compara con Mossberg?
Por cierto agradeceria si me pudierais ayudar a encontrar el modelo exacto.
Para que tengais una idea es (o sino muy parecida a) la superior de la foto?
Precio 250€ como lo veis?
Gracias
Re: Fabarm Corredera
Buenas compañero, si la escopeta que te ofrece tu amigo es la misma que esta en la parte superior de la foto (es una fabarm) decirte que es una Fabarm SDASS WOOD, tiene un cañon multichoke de 20 pulgadas y que su peso anda entorno a unos 3 kg de peso.
Que las escopetas Fabarm no son Remington 870 por supuesto, pero son unas muy buenas escopetas de facturación Italiana que no hay que menospreciar para nada.Y en cuanto al precio que te piden pues si esta bien de maderas y de pavon pues siendo tu amigo no creo que se quiera aprovechar.
Un saludo y suerte.
Que las escopetas Fabarm no son Remington 870 por supuesto, pero son unas muy buenas escopetas de facturación Italiana que no hay que menospreciar para nada.Y en cuanto al precio que te piden pues si esta bien de maderas y de pavon pues siendo tu amigo no creo que se quiera aprovechar.
Un saludo y suerte.
Gracias benewin
La compro en su dia nueva y practicamente esta sin usar.
Saludos
La compro en su dia nueva y practicamente esta sin usar.
Saludos
Ya lo he comprobado, este es el modelo.
Sabeis si es una copia de Remington?
Lo digo por compativilidad de recambios y accesorios.
Gracias
Sabeis si es una copia de Remington?
Lo digo por compativilidad de recambios y accesorios.
Gracias
Hola.
No.
No es una copia de Remington. Toooodo el mundo quiere que su escopeta sea compatible con la Remington.
Es una buena y muy robusta escopeta. De eso te das cuenta cuando la usas para cazar durante años. Obviamente, el precio es segun su estado y el acuerdo al que llegueis.
Las escopetas de " defensa ", que se ven por aqui, pueden durar mas aun que una Remington,... por que como tengan que gastarla defendiendo el hogar, pocos tiros van a hacer.
La fiabilidad de una Remington, de una Mosberg, no esta a años luz de la fiabilidad de una Fabarm, de una Benelli, de una Winchester. Es una cuestion de usarlas, para darse cuenta, cuando las tenga, que dificultades puede tener, que incidencias pueden darse. Esto se logra usandolas mucho. Si uno quiere un arma, por la moda de ponerle accesorios, para que parezca otra cosa, pues esas es otra historia.
Con la Fabarm, con una como la tuya, hemos hecho mi hermano y yo, miles de tiros. A las palomas, con choke, a los zorzales. Bala para el jabali, y 57 grs de plomo para los patos. No ha dado jamas ningun problema. No se ha roto nunca nada. Simplemente la quito, por que mi buen amigo ( forero ), le hizo una oferta, y mi hermano accedio.
Tiene un pequeño handicap. El cañon, puede girar ligeramente, al estar sujeto con la abrazadera al final del cañon, y esta es solidaria con el tubo cargador. Da la sensacion de una falta de precision con bala. Es solo eso, y simplemente, que como carece de alza, no hay falta de colimacion. Se mueve un poco, pero para las distancias de tiro con bala, no incide en tu punteria.
Es una buena compra. Peeeero... los accesorios son de la casa. Culata Knoxx, cañones etc etc..
Un saludo.
No.
No es una copia de Remington. Toooodo el mundo quiere que su escopeta sea compatible con la Remington.

Es una buena y muy robusta escopeta. De eso te das cuenta cuando la usas para cazar durante años. Obviamente, el precio es segun su estado y el acuerdo al que llegueis.
Las escopetas de " defensa ", que se ven por aqui, pueden durar mas aun que una Remington,... por que como tengan que gastarla defendiendo el hogar, pocos tiros van a hacer.
La fiabilidad de una Remington, de una Mosberg, no esta a años luz de la fiabilidad de una Fabarm, de una Benelli, de una Winchester. Es una cuestion de usarlas, para darse cuenta, cuando las tenga, que dificultades puede tener, que incidencias pueden darse. Esto se logra usandolas mucho. Si uno quiere un arma, por la moda de ponerle accesorios, para que parezca otra cosa, pues esas es otra historia.
Con la Fabarm, con una como la tuya, hemos hecho mi hermano y yo, miles de tiros. A las palomas, con choke, a los zorzales. Bala para el jabali, y 57 grs de plomo para los patos. No ha dado jamas ningun problema. No se ha roto nunca nada. Simplemente la quito, por que mi buen amigo ( forero ), le hizo una oferta, y mi hermano accedio.
Tiene un pequeño handicap. El cañon, puede girar ligeramente, al estar sujeto con la abrazadera al final del cañon, y esta es solidaria con el tubo cargador. Da la sensacion de una falta de precision con bala. Es solo eso, y simplemente, que como carece de alza, no hay falta de colimacion. Se mueve un poco, pero para las distancias de tiro con bala, no incide en tu punteria.
Es una buena compra. Peeeero... los accesorios son de la casa. Culata Knoxx, cañones etc etc..
Un saludo.
Muchisimas gracias Josetxo, tendre todo lo que me dices en cuenta.
Saludos
Saludos
A todo esto, ahora tengo la Fabarm Sdass Tactical, que no es mas que una evolucion, en componentes sinteticos y aparatos de punteria, en boga con la cosa " policial-militar ". Le he comprado un cañon de 90 cm, full choke, para menesteres lejanos, y las boquillas para caza menor. Por lo demas la suelo usar, con el red dot, en modalidades de tiro al plato, ( informal ), y caza. Ayuda muy mucho a adaptarse la cinematica y ver como se desarrolla el rodaje e incidencias tipo. Tiene ya un par de miles. Suavecitos, pero los tiene.
Como no la uses habitualmente, pasa como con el sexo. Sabes de que va, pero te atascas en el peor momento, y no tienes solucion inmediata. Estas muerto.
Un saludo.
Como no la uses habitualmente, pasa como con el sexo. Sabes de que va, pero te atascas en el peor momento, y no tienes solucion inmediata. Estas muerto.

Un saludo.
Cuanta razon tienes Josetxo 

solo te puedo decir, que fiable, es muy muy, pero que muy fiable, el guardamanos un poco bailon, pero es un arma totalmente recomendable. eso si, si piensas tunearla, pienso que no te será ni tan facil ni tan barato como hacerselo a una mossberg.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
- gunnie
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo tengo una igual pero en camo y estoy de acuerdo con todo lo dicho. En más de 15 años que la tengo tan sólo he tenido un par de fallos al no picar la aguja con suficiente fuerza el pistón, pero seguramente eran achacables a los cartuchos y no al arma.
Saludos!! Yo tengo una fabarm corredera camo..si sabeis de alguien interesado en comprarla..muchas gracias..
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
La Fabarm Sdass Wood es una maravilla, bastante mejor construida y de ajustes mas finos que la actual de polímero.
En mi canal teneis un tutorial de como desmontarla
En mi canal teneis un tutorial de como desmontarla
Sapere Aude
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
La Fabarm sdass wood, es una muy buena escopeta, es una copia de la Remington 870 pero no al pie de la letra, sus sistemas son totalmente iguales y lo que cambian son el material de algunos elementos y algunas formas, como por ejemplo el cajón de mecanismos que es de aleación ligera, es mejor que las que hacen ahora Fabarm a nivel de ajustes, yo he tenido una durante años, la mía era del 12/70, de las primeras con choques roscados exteriores, te paso el manual original en imágenes para que te lo puedas descargar.
Última edición por josepsierra el 02 Jun 2016 08:36, editado 1 vez en total.
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
- josepsierra
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y el plano general.
Los choques de origen.
Recuerda pinchar las imágenes con el ratón para verlas a tamaño natural.
Saludos,Josep
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Tuve una hasta hace poco y me arrepiento de haberla vendido, la recomiendo sin ninguna duda.
Cave canem.
Volver a “Escopetas Deportivas”