LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LIBROS ANTIGUOS, OTRA DE MIS PASIONES...ALGUIEN MAS????

Mensajepor Putufo » 02 Ene 2014 00:12

EduardoLaporta escribió:
Putufo escribió:Los grimorios me parecen libros muy curioso, me gustaría echarle un ojo alguno así clásico.
Alguna recomendación?

Es impresionante la nula información que existe en la red de este tipo de libros.

Es más impresionante todavía los términos empleados por los dos Papas (Honorio y León III) que a cualquier persona normal le hubieran costado la hoguera en el siglo XVIII. Y esa lucha completamente cuerpo a cuerpo con la brujería. Prácticamente combatiendo la brujería con más brujería. En el barro. Nada de "hermanos, vamos a rezar" más bien juego sucio con rodillazos prohibidos y hasta mordiscos. De igual a igual y por lo rastrero.

Aunque los interesantes, existieron, desde luego, pero en la net no les vamos a ver ni el lomo. Y no son los oficiales, ni los papales, claro.

Para libro raro...

https://es.wikipedia.org/wiki/Manuscrito_Voynich

Realmente me fastidia que para una vez que se anima el foro con un hilo de "libros" que no de literatura la gente no se anime...

Manuales armeros, etc...

Un saludo!

Curioso libro el manuscrito voynich.

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 02 Ene 2014 00:13

tuareg escribió:
Putufo escribió:Los grimorios me parecen libros muy curioso, me gustaría echarle un ojo alguno así clásico.
Alguna recomendación?

Yo compré un facsímil hace años sobre conjuros, lo regalé a un amigo, era del siglo xv o por ahi, y la verdad habían hechizos y conjuros sorprendentes.

En las cientos de librerías del casco antiguo de salamanca, se encuentran fácilmente.

Me hubiera gustado echarle un vistazo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 02 Ene 2014 10:47

Pues ya abes que en España no se lee.

¿Qué poeta dijo aquello de....

"Palencia, ciudad bravía,
mas de trescientas tabernas
y ninguna librería."

Cito de memoria, tampoco sé si era Palencia en concreto, se podría decir de tantas ciudades.

Lo podría buscar en google pero me revienta la "sabiduría de google". Otro autor dijo hace poco:

"Buscamos en google y nos creemos informados,
leemos MSM y nos creemos actualizados,
abrimos facebook y pensamos que tenemos amigos...
... el despertar va a ser de órdago."

Yo ahora estoy con "tempestades de Acero" de jUnger, no es un libro antiguo, pero es un libro. :D

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 07 Ene 2014 00:36

Como veo que tu afición es algo mas que simple afición, te voy a regalar uno que te va a, por lo menos sorprender, por lo peculiar de su periplo, puesto que es un "rescatado" de la quema de una libreria judia en el Berlin de los años treinta.
Mañana te comento por privado.
Saludos.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 28 May 2016 14:41

El hilo lleva mucho tiempo sin moverse, a ver si con el tiempo y las nuevas incorporaciones de foreros, lo resucitamos y vamos mostrando nuestros ejemplares.

Primeramente agradecer públicamente a Branigan el envío del libro que comentó, a el se lo agradecí en su momento, pero ya que voy a intentar revivir el hilo, empiezo por ahí.

Es un libro con una bonita encuadernación e historia, que forma parte de mi biblioteca.

a continuación algunas de mis piezas que no he puesto:

Los 3 tomos titulados "El cementerio de la Magdalena" son de 1811, en unos días recibiré el 4º tomo del mismo año, con lo que completaré la obra, es una novela histórica, sobre la revolución francesa, la toma de la bastilla, etc. En dicho cementerio, que ya no existe, ahora hay un jardín, está enterrado Luis XVI, junto con otros nobles ajusticiados durante la revolución francesa. Lo más interesante es el ex-libris que tiene manuscrito de un ferviente monárquico:

"Soy de Josef Molina, capitán del Real cuerpo de Artillería. Realista asta morir por mi soberano el señor Don Fernando VII y la religión Católica Apostólica Romana en cuya fe y creencia quiero morir en defensa de ella.

Amen"

Otro muy antiguo en pergamino de Nic. Heinsius, que está en latín, es de 1738 y aún no lo he investigado por haberlo conseguido hoy mismo. Si alguien sabe algo de él, sería magnífico discutirlo aquí.

Otro en pergamino también titulado "Cartilla para escribanos" de 1778, que me ha sido además muy útil para el libro que estoy escribiendo.

Espero que les gusten y se animen a mostrar los suyos.
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 40
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 41
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 42
Última edición por tuareg el 28 May 2016 16:08, editado 4 veces en total.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 28 May 2016 14:43

los del "El cementerio de la Magdalena" y el de la cartilla para escribanos.
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 50

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 30 May 2016 17:56

El libro que estaba pendiente de estudiar, es una edición edición de 1738 las obras de Virgilio realizada por Nicolaus Heinsius el viejo, muy interesante este hombre.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 30 May 2016 21:32

Por cierto, tengo un diccionario de alemán de 1877, gordito y de pequeño tamaño, por si alguien .o quiere, se lo regalo, no son de mi interés los diccionarios salvo de algún idioma en concreto

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 01 Jun 2016 20:29

Qué interesante

Yo no soy coleccionista, pero tengo algunas cosas variopintas en conservación, tipo y antigüedad que heredé de mi padre fundamentalmente.

Unos ejemplos:

Imagen

Imagen

Imagen

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 01 Jun 2016 21:00

Muy interesante el del mauser 1893, he estado tiempo buscando uno.

Gracias por compartirlo!!!

El del duelo es muy bonito también

fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor fierabras » 01 Jun 2016 21:11

Tambien tengo algunos documentos antiguos.

Como este curioso título escrito en pergamino del año 1589. El título lo expiden maese Fadrique y Roque Mansso, ordenadores (parece que pone eso, aunque seguramente se trate de otra palabra) de la caballería real, a un tal Domingo Esteban. El título le faculta para capar caballos de vuelta y machos, borricos, y todo género de ganado de lana y cabrío, puercos y puercas, gallos y todos los demás animales que se acostumbra capar.

Le faculta para ejercer en todos los lugares del reino y para coger aprendiz.

Se utilizó como pastas a las que se cosieron otros documentos posteriores, se nota la forma.

Imagen

Si alguien quiere practicar paleografía, puede descargar la foto ampliada aquí, con un poco de paciencia se lee más o menos:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/322 ... .25.59.jpg

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 01 Jun 2016 21:14

Muy bonitos los documentos, en el libro que estoy escribiendo tengo que lidiar con esas letras procesales o cortesanas muy a menudo, algunas son realmente difíciles de leer.

Es un documento muy bonito.

Unas tablas para el tiro de cañón modelo 1891, editado en 1906 y el reglamento de la asociación de Santa Bárbara y San Fernando para huérfanos de artilleros e ingenieros.
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 110
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 111

danilacalzada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danilacalzada » 01 Jun 2016 21:36

Compañero "tuareg" hoy me acordé de ti y tu post, estando recogiendo a mi hija en el colegio, habían hecho entre todas las aportaciones de los niños una exposición del Quijote y una amiga mía llevó un libro de "El Quijote" que perteneció a su bisabuelo y que lo compró en 1880, estaba muy trallao pero estuve ojeándolo y la verdad que muy guapo!
Saludoooos

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 01 Jun 2016 21:43

Que bien!!

No tengo ningún Quijote antiguo aún.

Quizás caiga uno pronto que tengo échado el ojo también de 1800

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 01 Jun 2016 22:38

Todo son trozos de historia.

Yo no soy coleccionista de libros pero poseo algún manuscrito de un tio-bisabuelo mío.Temas de guerra.
Fíjate habla en una página de esos escritos de una pistola FN 1900 y apareció la caja vacía en una maleta!!. Ahora la tengo con la Browning correspondiente en su memoria.
Credendo vides, videndo vites.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 02 Jun 2016 11:16

Yo no soy de guardar libros antiguos, salvo que tengan un valor especial, pero si me gustaría que realmente estuvieran disponibles todos los títulos existentes en aluna base de datos, al alcance de todos, y para ello el libro preservado en el tiempo es vital. Si se pierden, se pierden para siempre.

¿Recordáis el incendio de la biblioteca de la abadía en "El Nombre de la Rosa"?

almarada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor almarada » 02 Jun 2016 12:25

He visto que en el hilo interesan los libros que recogen los codigos del duelo. Aqui va uno curioso
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 160
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 161
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 162
Homo non contradicat verbis factis. (Las palabras de un hombre no deben contradecir sus hechos) Socio 926 de Anarma
Todos somos novios de la muerte. Intentemos mantenernos solteros.

almarada
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor almarada » 02 Jun 2016 12:29

Aqui va otro capitulo sumamente curioso y que no cabia antes. El mas famoso de estos tratados es el de el marques de Cabriñana, pero no recoge curiosidades como esta (en este sentido creo que es unico). Saludos a todos
He editado el mensaje para hacer una aclaracion. En el duelo a revolver este solo podia llevar una capsula; de lo contrario pasaba a la categoria de los duelos "excepcionales": duelo con carabina, con una pistola cargada y otra descargada o "a la rebusca" (este se entabla en un bosque con rifles y a la señal de una detonacion los duelistas, provistos de rifles se buscan y se disparan). Todos estos duelos excepcionales NO son recomendados por el autor :mrgreen:
Adjuntos
Hola, me encantan los libros antiguos, de historia, de ciencias sobre todo, biología, libros de naturalistas, 170
Homo non contradicat verbis factis. (Las palabras de un hombre no deben contradecir sus hechos) Socio 926 de Anarma
Todos somos novios de la muerte. Intentemos mantenernos solteros.

Volver a “Conversación General”