Vaya por delante que ante todo no debemos olvidar que ésto es un foro y... el principal atractivo que tiene un medio como éste es lo fácil que es opinar (aunque los demás no coincidamos).
Y como se trata de eso -opinar- diré que a mí me parece fenomenal que, a pesar de la crisis, armen a los Mossos como es debido. Como catalán que soy y ya que son una policía integral... me beneficiará que estén bien armados y -aún más importante- bien adiestrados.
Solo pondría dos "pero":
"Pero" 1: Me aterrorizan las armas del 4,6x30; sí, ya sé que gente que entiende infinitamente más que yo ha valorado este tipo de armas -de hecho, dotan a un montón de unidades policiales en todo el mundo "civilizado"- peeeero... se me antojan muy "pinchonas" e imagino que para abatir/parar a un yihadista saturado hasta las trancas de captagón habrá que acribillarlo. Mejor confiar, creo yo, en armas más contundentes.
"Pero" 2: H&K fabrica armas excelentes aunque me sorprende que se hagan con las USP C (a mi juicio, una opción de lo más desafortunada) en vez de las P30. Aunque en ese sentido también se me ocurren opciones mucho mejores a la P30 (si las pistolas han de ser NECESARIAMENTE de la citada marca, yo optaría por las SFP9).
Lo de los .338 no me parece una mala elección, toda vez que en no pocas policías se han hecho con rifles de ese tipo. Me remito a lo dicho anteriormente: cuanto mejor armados, adiestrados y protegidos estén NUESTROS (y aquí incluyo también CNP, GC y policias locales) policías, tanto mejor podrán proteger a los ciudadanos.
P.D.: Y ya si además se pudiesen adaptar las leyes a tal efecto (no dejando a "los nuestros" con el culo al aire), y adaptándolas también a las nuevas amenazas a las que nos enfrentamos en occidente... tanto mejor