Torpedo_1936 escribió:Una consulta, que pongo aquí suponiendo que los expertos en estas pistolas seguro que están siguiendo este hilo, y además se lo subimos al vendedor.
Veamos, yo me estoy planteando la compra muy seriamente, pero como decía el compañero Sayonara unas páginas atrás, también la querría "para usarla", no de forma intensiva, claro, pero qué menos que una caja cada mes o mes y medio, por ejemplo.
Pongamos 500 tiros al año. ¿Eso es mucho? ¿es poco? ¿se encuentran recambios modernos (qué se yo, muelles, aguja, extractora) para no fatigar las piezas originales, a precios que no equivalgan a la compra de otra pistola?
Y lo que más me preocupa. Yo no recargo, ni contemplo la posibilidad de hacerlo, al menos a corto plazo. Seguro que podría abusar de la amabilidad de algún compañero del club de los que sí recargan para que me "prestara" yo qué se, unos pocos proyectiles, pero la mayor parte del uso tendría que ser con munición comercial. Munición que sea adecuada en forma, peso de la punta y una carga que no estrese una herramienta con 80 años. ¿Eso existe?.
No quisiera cargarme una pistola de las que van quedando cada vez menos por usar munición comercial inadecuada, ni tener que quedarme sin utilizarla...
Caulquier comentario me sería de gran ayuda.
Te comento un poco y voy en la línea de JLPPONS, y eso que soy el vendedor. Hace un tiempo estuve en contacto con un comprador que la quería pero para realizar bastantes tiros con ella. Se la dejé que la llevara a un armero para evaluarla de cara a tirar con ella y lo que le dijo el armero es que podía tirar con ellas pero para tirar bastante con ella como que no. Esta pistola, en mi opinión, es para alguien que le gusta el arma y de vez en cuando dispara con ella. Soy de la opinión de que es como tener un coche antiguo. Lo tienes que cuidar, puedes ir por la carretera a una velocidad moderada, pero no lo puedes poner a toda velocidad pues para eso ya hay coches modernos. Las cosas clásicas y antiguas son así. Yo espero que estés interesado y por eso me parece bien hacerte este comentario. También puedes hablar con Sayonara que fue el que la estuvo viendo y probando.