POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: POLVORA MAXAM GDB111 PRUEBAS REALIZADAS
Ok. La proxima semana hare unas pruebas. Verdaderamente creo que si han sido excesivamente recatados con las pólvoras, mas que nada, porque con ese valor maximo no dan ni de lejos las velocidades de municiones comerciales, y eso no hace ningun beneficio a su producto. Supongo que tendran medios para hacer ensayos un poco mas especificos , sin que tengamos que hacerles nosotros el trabajo. Y obre todo, gracias por tu aportacion Dalton.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hoy he terminado algunas pruebas y estos son mis resultados:
Rifle bergara monotiro 308w cañon 51cm paso 1/11" inox
Visor Vortex 2-7
Se toma referencia para este cañon de velocidad con municion comercial Geco de 170 greins cuya v0 segun fabricante es de 805 m/seg.
El crono se coloco a unos 5 m de la boca del cañon.
.Original Geco: 783,4 m/seg
.GDB 111 puntas Sierra Spitzer boat tail 165 greins, LTC 72 crimpadas:
37,5 greins: 743/736/707
38,5 greins: 729/736,9/740,6 (carga mas precisa)
39,5 greins: 743/736/735
40 greins: 762/752
41,5 greins: 773,6/783,6/753,5/770,5/770,5. (bastante precisa y con la que me quedare de momento)
Con esta ultima carga no he notado sintomas aparentes de presion en vaina y piston. No me fio mucho de esta inspeccion visual, pero se nota un disparo comodo mas suave que el de las coemerciales con esta ultima carga que es la que da una velocidad mas parecida a la Geco, aunque esta tiene un peso de 5 greins mas.
Rifle bergara monotiro 308w cañon 51cm paso 1/11" inox
Visor Vortex 2-7
Se toma referencia para este cañon de velocidad con municion comercial Geco de 170 greins cuya v0 segun fabricante es de 805 m/seg.
El crono se coloco a unos 5 m de la boca del cañon.
.Original Geco: 783,4 m/seg
.GDB 111 puntas Sierra Spitzer boat tail 165 greins, LTC 72 crimpadas:
37,5 greins: 743/736/707
38,5 greins: 729/736,9/740,6 (carga mas precisa)
39,5 greins: 743/736/735
40 greins: 762/752
41,5 greins: 773,6/783,6/753,5/770,5/770,5. (bastante precisa y con la que me quedare de momento)
Con esta ultima carga no he notado sintomas aparentes de presion en vaina y piston. No me fio mucho de esta inspeccion visual, pero se nota un disparo comodo mas suave que el de las coemerciales con esta ultima carga que es la que da una velocidad mas parecida a la Geco, aunque esta tiene un peso de 5 greins mas.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Blanco (14x14cm) a 100m con la carga de 41,5 greins
Realmente Maxam debería realizar más pruebas y dar cargas más reales, porque los resultados que arrojan con sus cargas son bastante pobres y claro, si hay que andar cada uno jugando en casa con las cargas para sacar valores decentes, pues que queréis que os diga, yo no me juego la jeta para sacar las castañas del fuego a Maxam, encima de pagar por su producto tendría que experimentar,vamos, que como dice el refrán: "encima de puta, pongo la cama", pues por mi parte, prefiero ir a lo seguro, lo siento por Maxam, pero que se lo curre algo más si me quiere de cliente, me parece muy triste tener que ir dependiendo de los resultados que vayáis colgando para saber como va el tema.
Saludos compañeros
Saludos compañeros
-
- Calibre .22
- Contactar:
Yo tengo una empanada fina,no he recargado nunca.
Ahora que voy a recargar cambian la pólvora y he comprado Maxan porque no hay otra.
de los calibres que quiero recargar no tengo tabla y en Maxan no aparecen
Tengo dos calibres y os agradecería en el alma cualquier ayuda u orientación de qué cantidad debería poner en cada carga de la pólvora Maxan.
-308w con puntas Hornady 150gr Fmjbt cuantos gr de pólvora?
-303 british, puntas 174gr matchking Sierra, cuantos gr de pólvora?
Los dos son para tirar en club a 100mtrs (no hay más distancia)
,gracias de antemano y todo lo que podáis enseñarme me viene bien.
Gracias
Ahora que voy a recargar cambian la pólvora y he comprado Maxan porque no hay otra.
Tengo dos calibres y os agradecería en el alma cualquier ayuda u orientación de qué cantidad debería poner en cada carga de la pólvora Maxan.
Gracias
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
RITZ escribió:Realmente Maxam debería realizar más pruebas y dar cargas más reales, porque los resultados que arrojan con sus cargas son bastante pobres y claro, si hay que andar cada uno jugando en casa con las cargas para sacar valores decentes, pues que queréis que os diga, yo no me juego la jeta para sacar las castañas del fuego a Maxam, encima de pagar por su producto tendría que experimentar,vamos, que como dice el refrán: "encima de puta, pongo la cama", pues por mi parte, prefiero ir a lo seguro, lo siento por Maxam, pero que se lo curre algo más si me quiere de cliente, me parece muy triste tener que ir dependiendo de los resultados que vayáis colgando para saber como va el tema.
Y ySaludos compañeros
Es cierto que las cargas de las tablas de Maxan a parte de ser escasas son conservadoras si tenemos en cuenta que esta pólvora la han sacado a la venta por la demanda de algo de pólvora de rifle y que está pólvora las únicas pruebas que tendrían con toda seguridad serían con calibre 308 y 223 con puntas muy concretas pues que decir no tenía mucho sentido probar con más,supongo que con la necesidad de cubrir más calibres realizaron algunas pruebas pero sin mojarse mucho curándose en salud, pero no es sólo Maxan , yo estoy en concreto ahora realizando unas pruebas con Vithavuori y resulta que con sus cargas máximas no llegas a la velocidad de la comercial ni por asomo es más yo ya voy por 2,1 grain por encima de la máxima y ya se empieza a parecer a la realidad y eso si con toda la seguridad sin síntomas de sobrepresión apertura perfecta de cerrojo etc.
Yo puedo que en estos días tablas los fabricantes se curan en salud y dejan su responsabilidad cubierta pero esta claro que ninguna tabla cumle su expectativa por lo que no nos queda más que probar nuestras propias cargas y perder de 1\2 a 1 kg de pólvora para buscar nuestra receta magistral por que no nos olvidemos cada riflees un mundo.
Un saludo
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jorgehuevonidas escribió:Yo tengo una empanada fina,no he recargado nunca.
Gracias
Con respecto al calibre 308 con ese tipo de punta lo tienes fácil puesto que está pólvora básicamente era la que movía esos pesos de punta pero para empezar yo te recomendaría empezar con 40.5 grain de la GDB 111 y de hay subir algo o incluso bajar para conseguir agrupación, no pones el tipo de rifle pero si es un rifle con cañón pesado para tiro yo no tiraría ese tipo de puntas me hiria mejor a unas HPBT de ese mismo peso si tu paso de estría así lo requiere.
Con respecto al 303 te diré que no he probado ese calibre pero comparando tablas y vivacidades yo empezaría en 39.0 grain y a partir de ahí realizar pruebas recuerda que a tu rifle le puede gustar algo diferente a lo que le gusta al mio.
Un saludo
-
- Calibre .22
- Contactar:
Muchas gracias Dalton, el 308w es un Remington 700 de cañón pesado.(sps)
El 303british es un Enfield.
Respecto a lo de las puntas Hpbt para el 308 tienes toda la razón, voy a gastar las que tengo y pondré unas Sierra, lo que no tengo claro si de los mismos grains o de un poco más de peso.
El 303british es un Enfield.
Respecto a lo de las puntas Hpbt para el 308 tienes toda la razón, voy a gastar las que tengo y pondré unas Sierra, lo que no tengo claro si de los mismos grains o de un poco más de peso.
DALTON escribió:RITZ escribió:Realmente Maxam debería realizar más pruebas y dar cargas más reales, porque los resultados que arrojan con sus cargas son bastante pobres y claro, si hay que andar cada uno jugando en casa con las cargas para sacar valores decentes, pues que queréis que os diga, yo no me juego la jeta para sacar las castañas del fuego a Maxam, encima de pagar por su producto tendría que experimentar,vamos, que como dice el refrán: "encima de puta, pongo la cama", pues por mi parte, prefiero ir a lo seguro, lo siento por Maxam, pero que se lo curre algo más si me quiere de cliente, me parece muy triste tener que ir dependiendo de los resultados que vayáis colgando para saber como va el tema.
Y ySaludos compañeros
Es cierto que las cargas de las tablas de Maxan a parte de ser escasas son conservadoras si tenemos en cuenta que esta pólvora la han sacado a la venta por la demanda de algo de pólvora de rifle y que está pólvora las únicas pruebas que tendrían con toda seguridad serían con calibre 308 y 223 con puntas muy concretas pues que decir no tenía mucho sentido probar con más,supongo que con la necesidad de cubrir más calibres realizaron algunas pruebas pero sin mojarse mucho curándose en salud, pero no es sólo Maxan , yo estoy en concreto ahora realizando unas pruebas con Vithavuori y resulta que con sus cargas máximas no llegas a la velocidad de la comercial ni por asomo es más yo ya voy por 2,1 grain por encima de la máxima y ya se empieza a parecer a la realidad y eso si con toda la seguridad sin síntomas de sobrepresión apertura perfecta de cerrojo etc.
Yo puedo que en estos días tablas los fabricantes se curan en salud y dejan su responsabilidad cubierta pero esta claro que ninguna tabla cumle su expectativa por lo que no nos queda más que probar nuestras propias cargas y perder de 1\2 a 1 kg de pólvora para buscar nuestra receta magistral por que no nos olvidemos cada riflees un mundo.
Un saludo
Dalton, no te creas que no valoro tus aportaciones, me parecen encomiables, mi crítica va hacia Maxam. Si en un principio me parecía una buena opción, ahora, la verdad, ya no me parece tanto.
Yo comprendo lo que dices, pero vamos, siempre he pensado que las prisas no son buenas y debían haber experimentado algo más, ya hasta dudo de que la comparativa de la vivacidad con otras pólvoras este hasta bien.
Quizá corrieron demasiado por sacar su producto y coger cuota de mercado, porque no lo hicieron por nosotros, son una empresa y se mueven por beneficios, como es natural, pero esa prisa les va a pasar factura, si como se preve, vuelve vectan, tenemos rs y quizá VV, pólvoras todas con un recorrido muy amplio, se va a quedar para vestir santos, pues ni siquiera el precio es competitivo, en todos los lugares que la he visto (Sistach y Trelles) la tenían alrededor de los 55 euros el medio kilo y eso para una pólvora nacional es mucho a mi parecer, máxime cuando sus otras pólvoras de la marca cuestan sustancialmente menos, casi un 20% menos, pues hombre, si unimos precio, la nula existencia de cargas y experiencias y que lo poco que hay no se ajusta a lo que nos venden, pinta todo muy negro.
Pero vamos, para gusto los colores, espero que poco a poco la cosa cambie.
-
- Calibre .22
- Contactar:
los que sabéis más o menos os Arregláis para sacar partido a la pólvora, pero los que no sabemos y estamos empezando vamos acojonados,ya no es un tema de rendimiento,es un tema de seguridad y confianza.
Vuelvo a dar las gracias a Dalton y a todos los compañeros que ilustráis a los novatos como yo
Vuelvo a dar las gracias a Dalton y a todos los compañeros que ilustráis a los novatos como yo
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
RITZ escribió:Realmente Maxam debería realizar más pruebas y dar cargas más reales, porque los resultados que arrojan con sus cargas son bastante pobres y claro, si hay que andar cada uno jugando en casa con las cargas para sacar valores decentes, pues que queréis que os diga, yo no me juego la jeta para sacar las castañas del fuego a Maxam, encima de pagar por su producto tendría que experimentar,vamos, que como dice el refrán: "encima de puta, pongo la cama", pues por mi parte, prefiero ir a lo seguro, lo siento por Maxam, pero que se lo curre algo más si me quiere de cliente, me parece muy triste tener que ir dependiendo de los resultados que vayáis colgando para saber como va el tema.
Saludos compañeros
Cualquiera que recargue sabe la infinidad de variables que inciden en el resultado, la carga optima nunca se puede trasladar de un arma a otra e incluso del mismo modelo y marca y si me apuras de un tirador a otro, esto ultimo en arma corta es evidente.
Empezando por la longitud total del cartucho, marca y modelo de la vaina y las veces que se haya disparado esta, la punta, el piston, el crimpado etc etc.
El que se meta en la recarga pensando que va a copiar la receta del campeón y le va a ir igual... lo lleva claro.
La recarga se basa en el experimento, prueba y error, no hay mas.
Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
Basta con rendirse.
Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.
annual escribió:RITZ escribió:Realmente Maxam debería realizar más pruebas y dar cargas más reales, porque los resultados que arrojan con sus cargas son bastante pobres y claro, si hay que andar cada uno jugando en casa con las cargas para sacar valores decentes, pues que queréis que os diga, yo no me juego la jeta para sacar las castañas del fuego a Maxam, encima de pagar por su producto tendría que experimentar,vamos, que como dice el refrán: "encima de puta, pongo la cama", pues por mi parte, prefiero ir a lo seguro, lo siento por Maxam, pero que se lo curre algo más si me quiere de cliente, me parece muy triste tener que ir dependiendo de los resultados que vayáis colgando para saber como va el tema.
Saludos compañeros
Cualquiera que recargue sabe la infinidad de variables que inciden en el resultado, la carga optima nunca se puede trasladar de un arma a otra e incluso del mismo modelo y marca y si me apuras de un tirador a otro, esto ultimo en arma corta es evidente.
Empezando por la longitud total del cartucho, marca y modelo de la vaina y las veces que se haya disparado esta, la punta, el piston, el crimpado etc etc.
El que se meta en la recarga pensando que va a copiar la receta del campeón y le va a ir igual... lo lleva claro.
La recarga se basa en el experimento, prueba y error, no hay mas.
Saludos.
¿Acaso he dicho yo lo contrario?
Lo que has puesto está muy bien, es muy bonito y emotivo, hasta creo que se me ha saltado una lágrima, pero vamos, hasta ahí.
Como tu dices, cualquiera que recargue, sabe que lo mejor es no salirse de las tablas de los fabricantes, de hecho es lo correcto y adecuado, es una referencia, después todos hacemos nuestros pinitos y salimos un poco a ver, de poco en poco, pero vamos, que un fabricante te facilite unas tablas, las cuales no solo no se aproximan a la realidad, sino que con esas cargas que das muy por debajo de la velocidad de un cartucho factory y que para conseguir las velocidades que marca el fabricante debes aumentar las cargas mas de un 10% de lo que dice, pues hombre, algo falla ¿no?
A mi eso nunca me ha pasado y he recargado con pólvora vectan, con vitahvouri, norma, aunque no sé si pasará con RS, en breve lo comprobaré y aunque claro, mis cargas las paso por el quickload y te puedo asegurar que se aproxima bastante.
Creo que maxam a lanzado la pólvora demasiado deprisa y sin las pertinentes pruebas y como digo, yo no estoy dispuesto a jugarme la cara por ellos, cuando tengo otras opciones a un precio parecido, aunque admiro a quien lo hace, será que no han tenido ningún "sustillo" como tuve yo hace años.
Como digo, cada uno con su dinero y su integridad física hace lo que mejor le parece.
Jorgehuevonidas escribió:los que sabéis más o menos os Arregláis para sacar partido a la pólvora, pero los que no sabemos y estamos empezando vamos acojonados,ya no es un tema de rendimiento,es un tema de seguridad y confianza.
Y haces bien, para recargar es mejor estar acojonado que confiado, es la confianza la que trae los problemas.
Yo también admiro lo que está haciendo Dalton, yo no lo haría.
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
RITZ escribió:
Lo que has puesto está muy bien, es muy bonito y emotivo, hasta creo que se me ha saltado una lágrima, pero vamos, hasta ahí.
Vaya, lo siento hombre, no quería herir tus sensibilidades, no todo el mundo es tan de lagrima fácil.
Iba a contar de cuando se me perdió mi perrita pero me acabo de arrepentir, no quiero darte disgustos.
Salú Kameraden.
Basta con rendirse.
Basta con rendirse.
Normalmente se me saltan las lágrimas cuando veo a alguien henchido de orgullo soltando una perogrullada.
Espero que encontraras a tu perrita, que bueno, tiene tanto sentido esa historia aquí, como lo que escribiste primero.
Saludos compañero (herzliche Grüße Kamerad)
Espero que encontraras a tu perrita, que bueno, tiene tanto sentido esa historia aquí, como lo que escribiste primero.
Saludos compañero (herzliche Grüße Kamerad)
- annual
- .300 Win Mag
- Contactar:
Se te ve el plumeren, amigenchen RITZ
Basta con rendirse.
Basta con rendirse.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jorgehuevonidas escribió:los que sabéis más o menos os Arregláis para sacar partido a la pólvora, pero los que no sabemos y estamos empezando vamos acojonados,ya no es un tema de rendimiento,es un tema de seguridad y confianza.
No dudes nunca en preguntar a todos nos ha gustado la ayuda cuando estabamos en tu situacion.
Un saludo
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
RITZ escribió:Yo comprendo lo que dices, pero vamos, siempre he pensado que las prisas no son buenas y debían haber experimentado algo más, ya hasta dudo de que la comparativa de la vivacidad con otras pólvoras este hasta bien.
Quizá corrieron demasiado por sacar su producto y coger cuota de mercado, porque no lo hicieron por nosotros, son una empresa y se mueven por beneficios, como es natural, pero esa prisa les va a pasar factura, si como se preve, vuelve vectan, tenemos rs y quizá VV, pólvoras todas con un recorrido muy amplio, se va a quedar para vestir santos, pues ni siquiera el precio es competitivo, en todos los lugares que la he visto (Sistach y Trelles) la tenían alrededor de los 55 euros el medio kilo y eso para una pólvora nacional es mucho a mi parecer, máxime cuando sus otras pólvoras de la marca cuestan sustancialmente menos, casi un 20% menos, pues hombre, si unimos precio, la nula existencia de cargas y experiencias y que lo poco que hay no se ajusta a lo que nos venden, pinta todo muy negro.
Pero vamos, para gusto los colores, espero que poco a poco la cosa cambie.
Amigo Ritz te comentare que por las informaciones que tengo esta pólvora ha sido comercializada por la necesidad de las armerías de suministrar algo de pólvora de rifle al contarse la importación de Vectan.
También te digo que a día de hoy Maxam que es el principal importador y con infraestructura suficiente para distribuirla en España no va ha traerla la pólvora Vectan me refiero, que vamos a tener RS sin pegas seguro no lo pongo en duda ademas os sorprenderéis ya os lo digo.
El tema del precio estamos en un mercado de libre comercio con lo cual cada uno la puede vender por el precio que quiera que a 55 euros es cara la GDB111 pues puede que si pero yo te diré que hay armerías que la van a distribuir a 45 euros el medio KG.
Te acuerdas que ayer comente que yo mismo con pólvora con tablas reconocidas de prestigio y no era capaz de sacar los datos que necesitaba, pues hoy por fin lo conseguí, después de 750 gramos de pólvora 100 puntas 100 pistones y un cerro de horas he conseguido que mi Watherby 300wby agrupe en 1/2 moa a 100 mts con una velocidad de 1000 mts/seg con 165 grain, y te diré a titulo informativo que he tenido que subir por encima de los 2 grain en su carga máxima, en una pólvora con una de las mejores reputaciones, Moraleja, las tablas para orientación y después a probar.
Esto mismo pasa incluso con la RS fíjate si hay tablas de ella, que envías un correo y vuelan para contestar y mandar información cosa que se valora en extremo por que se nota que esta gente defiende su producto, ademas hay tablas de usuarios, pues hoy he coincidido en el campo de tiro con un compañero que esta realizando pruebas con esta polvora y coincide plenamente con migo, la tabla va muy conservadora, que no se consiguen las velocidades que el fabricante indica y que al igual que yo ya iba 3 grain por encima de la máxima y aun hay todavía no acababa de ir, para que veas que no es solo una cosa puntual en este caso de Maxam.
Ahora lo que espero después de esto es que Maxam mueva ficha y saque la pólvora que utiliza para cargar sus cartuchos del calibre 12.70 (.50BMG) para que podamos hacer pruebas con los calibres Magnum.
Un saludo