recarga 300 aac blackout
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
- Estado: Desconectado
Re: recarga 300 aac blackout
T2000 a mi me ha ido perfecta en puntas 110/125.
La RS30 perfecta para 125 y hoy he probado:
16 grains de RS30 xon puntas 150 grs (ya sabéis de cuales).
Agrupación a 50m correcta, casi cacahuete y sensaciones muy buenas.
La RS30 perfecta para 125 y hoy he probado:
16 grains de RS30 xon puntas 150 grs (ya sabéis de cuales).
Agrupación a 50m correcta, casi cacahuete y sensaciones muy buenas.
Sapere Aude
Sofondo escribió:Hola.
Estoy siguiendo por encima este hilo porque me interesa este cartucho y su recarga, y también vuestras aportaciones y experiencias sobre su recarga.
Sobre los comentarios de los que habéis hecho pruebas con cargas subsónicas y el rifle no completa el ciclo de carga, o sea, que no mecaniza como se suele decir, quizá sería interesante el intentar conseguir un muelle recuperador más blando, antes que jugar con las cargas y "jugársela"...O sea, tener un muelle para cargas supersónicas que no dan tantos problemas de falta de empuje de los gases, y otro para aquellos cartuchos que no dejan completar el ciclo del arma.
¿Qué me decís?
Saludos al foro.
Wüenas,
Pues yo te diría que andar cambiando el muelle es una coña, y hay una solución mucho más práctica, cómoda, y rápida.
Una toma de gases de paso variable.
Sencillo, ¿no?

Saludos,
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
a cuanto estais pagando la RS30 por esos lugares ? alguien me aconseja la maxam ? merece la pena la diferencia €€€€€€€ ? 

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Leyendo en foros Usa se repite una misma opinion, para subsonica 220grains y para lo demas 115UMC, 125OTM y las 110TTSX en balistica para subsonic y supersonic. Las 147grains no hablan precisamente muy bien de ellas, quizas muy pesadas pera tan poca polvora ....
Alguna otra opinion ?

Alguna otra opinion ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Ayer hice unas cuantas con la siguiente receta, a falta de probar y cronar:
Punta FMJ 168 grs
15.5 grs de RS30
LTC 2.105"
Punta FMJ 168 grs
15.5 grs de RS30
LTC 2.105"
Sapere Aude
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Ayer hice unas cuantas con la siguiente receta, a falta de probar y cronar:
Punta FMJ 168 grs
15.5 grs de RS30
LTC 2.105"
Punta FMJ 168 grs
15.5 grs de RS30
LTC 2.105"
Sapere Aude
Chinchu escribió:Sofondo escribió:Hola.
Estoy siguiendo por encima este hilo porque me interesa este cartucho y su recarga, y también vuestras aportaciones y experiencias sobre su recarga.
Sobre los comentarios de los que habéis hecho pruebas con cargas subsónicas y el rifle no completa el ciclo de carga, o sea, que no mecaniza como se suele decir, quizá sería interesante el intentar conseguir un muelle recuperador más blando, antes que jugar con las cargas y "jugársela"...O sea, tener un muelle para cargas supersónicas que no dan tantos problemas de falta de empuje de los gases, y otro para aquellos cartuchos que no dejan completar el ciclo del arma.
¿Qué me decís?
Saludos al foro.
Wüenas,
Pues yo te diría que andar cambiando el muelle es una coña, y hay una solución mucho más práctica, cómoda, y rápida.
Una toma de gases de paso variable.
Sencillo, ¿no?![]()
Saludos,
Quizá sea una solución más práctica, pero... ¿por cuanto te sale la broma? y ¿donde se compra eso?
Un saludo.
Pues en armerías que vendan rifles de esa plataforma, o accesorios, o los reparen.
Respecto al precio, dependerá de cuál de los modelos que hay compres.
Ese paso variable no suele ser más que un tornillo de ajuste, así que no se encarece de forma importante en comparación a lo que pueda costar una normal.
Saludos,
Ese paso variable no suele ser más que un tornillo de ajuste, así que no se encarece de forma importante en comparación a lo que pueda costar una normal.
Saludos,
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tenemos a mano alguna tabla como las de vectan ? Solo encuentro tablas caseras o de 300whisper
- Hurley
- 375 HH Magnum
- Contactar:
elsantoangel escribió:Tenemos a mano alguna tabla como las de vectan ? Solo encuentro tablas caseras o de 300whisper
Mira en la pagina de la pólvora suiza:
https://reload-swiss.com/en/reload_swiss ... /index.php
Tienes esta y algunas otras tablas más para el blk.
Saludos.
Si vis pacem, para bellum. Defensor del FR8 

- Hurley
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Chinchu escribió:Pues en armerías que vendan rifles de esa plataforma, o accesorios, o los reparen.
Saludos,
Muy práctico... Había visto algunos sistemas de regulación de gases, pero no sabía que se fabricaran para plataformas AR...
Lo buscaré por la red, a ver que tal es de precio y de facilidad de compra.
Saludos.

- Hurley
- 375 HH Magnum
- Contactar:
He encontrado uno. Imagino que será algo como esto:
https://www.midwayusa.com/product/648155 ... l-melonite
Muy práctico y veo que a buen precio, a parte de ser un buen elemento para armas semis alimentadas con diferente munición recargada... Seguro que pondría fin a las pesadillas de más de uno por culpa de los problemas de mal funcionamiento del ciclo por toma de gases.
Un artilugio casi obligatorio como accesorio para los tiradores/cazadores que recarguen sus diferentes tipos de munición ya sea para caza o tiro, etc...
Saludos y seguid así!
https://www.midwayusa.com/product/648155 ... l-melonite
Muy práctico y veo que a buen precio, a parte de ser un buen elemento para armas semis alimentadas con diferente munición recargada... Seguro que pondría fin a las pesadillas de más de uno por culpa de los problemas de mal funcionamiento del ciclo por toma de gases.
Un artilugio casi obligatorio como accesorio para los tiradores/cazadores que recarguen sus diferentes tipos de munición ya sea para caza o tiro, etc...
Saludos y seguid así!

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Alguien vio esto ?
https://es.spam.com/puntas-ares ... 11298.html
Si las cargas subsonicas de 200grains aprox. no pasan de los 1000fps o unos 350ms el recubrimiento no debe de dar problemas alguno. Las voy a probar en ruger mini con rs30 quizas en 300blk que en esos pesos de punta carga menos polvora tiene que ser mejor, puede ser ?
https://es.spam.com/puntas-ares ... 11298.html
Si las cargas subsonicas de 200grains aprox. no pasan de los 1000fps o unos 350ms el recubrimiento no debe de dar problemas alguno. Las voy a probar en ruger mini con rs30 quizas en 300blk que en esos pesos de punta carga menos polvora tiene que ser mejor, puede ser ?
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Ya nos costarás Angel.
Yo personalmente me quedo con las puntas de 125 por rendimiento y las de 150/165/168 por precio.
Las de 180 grains en adelante no me interesan ya que no le veo sentido hacer subsonica sin chupete, pero es una opinión personal, nada más.
Yo personalmente me quedo con las puntas de 125 por rendimiento y las de 150/165/168 por precio.
Las de 180 grains en adelante no me interesan ya que no le veo sentido hacer subsonica sin chupete, pero es una opinión personal, nada más.
Sapere Aude
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Pruebas del jueves pasado:
Punta FMJ 145grs con banda de engarce
15.5 grs de RS30
LTC 2.105"
Velocidad 511 m/s
Buen grupo, "pegada correcta", mecaniza perfecta y a 50 y 100m no cae mucho mas que las Remington supersónicas compradas de 120 grs.
Punta FMJ 145grs con banda de engarce
15.5 grs de RS30
LTC 2.105"
Velocidad 511 m/s
Buen grupo, "pegada correcta", mecaniza perfecta y a 50 y 100m no cae mucho mas que las Remington supersónicas compradas de 120 grs.
Sapere Aude
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum
Alguien ha probado las puntas Lapua de 123 grains?
Se me está acabando la despensa de puntas guarras o ligeras del .30 y estas me parecen buena opción.
Se me está acabando la despensa de puntas guarras o ligeras del .30 y estas me parecen buena opción.
Sapere Aude
-
- .44 Magnum
- Contactar:
A mi también me interesa.
Tengo pendiente de probar una tanda con puntas Hornady HP del .30-30 que tenía por ahí, pero el tiempo para hacerlo...
Tengo pendiente de probar una tanda con puntas Hornady HP del .30-30 que tenía por ahí, pero el tiempo para hacerlo...