Los Mossos renuevan sus armas

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Los Mossos renuevan sus armas

Mensajepor CX4_STORM » 25 May 2016 17:07

INOOK escribió:yo tambien necesitaria renovar maquinaria en mi negocio.....,pero no hay dinero..., :roll: :roll: .

me parece un despilfarro de nuestro dinero.

Yo tampoco tengo dinero para renovar mi viejo coche... Pero eso no es escusa para que no desee que se invierta en sanidad o seguridad, por poner dos ejemplos.

En lo que discrepo no es en que se compre material nuevo, sino en que dudo de la necesidad de algunos, como los rifles 338 LM en un cuerpo policial.

Saludos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 May 2016 21:22

endtrans escribió:
IVAN-HK escribió:Llama la atención que el FN P90 no sea seleccionado antes que el HK MP7.

Fácil, si vas a hacer un pedido enorme a Hk, te va a salir mucho más barato que el mp90; la Five seven la piden a FN porque no hay ninguna equivalente en Hk.

Del mismo modo que adquirir FN FiveSeven y el P90 es más economico... Y no tienes dos calibres "raros". Son los de FN los que tienen subfusil o PDW (P90) y pistola.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 May 2016 21:25

Munición de 9mm adquirida
Adjuntos
Pues eso, que renuevan su arsenal a ver que opináis sobre las nuevas armas los que las conocéis, yo reconozco 20
Pues eso, que renuevan su arsenal a ver que opináis sobre las nuevas armas los que las conocéis, yo reconozco 21
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 May 2016 21:26

Chalecos que pueden para la munición del AK-47...
Adjuntos
Pues eso, que renuevan su arsenal a ver que opináis sobre las nuevas armas los que las conocéis, yo reconozco 30
511-12-MOSSOSUNIARMAS-ODC-300x225.jpg (20.39 KiB) Visto 1640 veces
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 May 2016 21:30

Recomiendo la lectura de TACTICAL ONLINE:
https://andreusoler.com/tactical_online/ ... 16_MAR.pdf

Pagina 15.
....................................

Corto y pego un frangmento:
En los últimos meses, y tras la elevación de la amenaza antiterrorista que ha propiciado diferentes dispositivos que son bien visibles en diferentes puntos de Cataluña y en especial en Barcelona, han estado especialmente activos pues se busca obtener nuevas armas largas de capacidad letal suficiente como para enfrentarse a una hipotética amenaza yihadista
ImagenImagen

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 27 May 2016 14:22

CX4_STORM escribió:
INOOK escribió:yo tambien necesitaria renovar maquinaria en mi negocio.....,pero no hay dinero..., :roll: :roll: .

me parece un despilfarro de nuestro dinero.

Yo tampoco tengo dinero para renovar mi viejo coche... Pero eso no es escusa para que no desee que se invierta en sanidad o seguridad, por poner dos ejemplos.

En lo que discrepo no es en que se compre material nuevo, sino en que dudo de la necesidad de algunos, como los rifles 338 LM en un cuerpo policial.

Saludos

en eso coincido yo tambien,creo que rifles de esas caracteristicas no le hacen falta a los mossos,con un 308w van más que sobrados.
supongo que mayormente cuando tienen que hacer una actuación fuera de lo normal,en el que se requieran francotiradores(cosa que me imagino no habra más de una o dos al año,si las hay)lo haran dentro de nucleos urbanos,cosa que creo que un 308w es más que suficiente.
y ahora que europa nos preparan más recortes ,con más motivos todavia.

ademas supongo que muchas armas que se desean renovar,no estaran muy usadas...,no?

VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VP70Z » 28 May 2016 10:43

Con todos mis respeto no entiendo las críticas por la adquisición de material por parte de los Mossos si estas personas van a tener que defender la vida de ciudadanos y el estado, gobierno, comunidad. etc les proporciona los medios que creen adecuados nos tiramos de los pelos por el supuesto despilfarro. Para mí el despilfarro es todo el dinero público que está siendo robado y expoliado por toda esta panda de corruptos.
La adquisición de fusiles de 338 LM. está siendo normalizada en cuerpos de intervención policiales. Creo recordar que el GIGN francés cuenta con fusiles Barret m82 de cal 50 BMG. Los riesgos a los que se tienen que enfrentar FFCSSE han evolucionado, os recuerdo que han traído escenarios de guerra a ciudades europeas y el armamento debe ser el preciso para neutralizar todo posible riesgo.
No solo es la potencia del cartucho sino la polivalencia de uso. Como simil el 375 H&H Magnum utilizado frecuentemente en caza africana con sus pesos de punta adecuados se convierte en un excelente cartucho todo terreno para la fauna europea, quiero que se entienda la comparación.

Thegunman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Thegunman » 28 May 2016 11:45

Me parece muy correcto el comentario de que parece que se éste intentando armar un ejercito, lo triste y lamentable es que haya personas buenísimas que no vean las claras intenciones de los que no quieren respetar la ley y la constitución.
100 rifles para francotiradores es una brutalidad, ojo al comentario de perforar blindaje, parece banal pero no lo es; lo mismo que el comentario de Más.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 May 2016 11:51

Prejuicios, desinformación...

Es la PRIMERA vez que un cuerpo policial no militar se arma como es debido a los tiempos que corren.
Que si excesivo el numero de armas, que si excesivo el calibre...

Espero que no se tengan que usar nunca, pero si se hace, que sea bien.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 May 2016 11:52

Prejuicios, desinformación...

Es la PRIMERA vez que un cuerpo policial no militar se arma como es debido a los tiempos que corren.
Que si excesivo el numero de armas, que si excesivo el calibre...

Espero que no se tengan que usar nunca, pero si se hace, que sea bien.
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 May 2016 12:00

No hace mucho se comentó esto:
https://www.armas.es/foros/armas-en-la-s ... =Cetme%20C

Si el CETME C es apropiado para la ciudad teniendo en cuenta el terrorismo al que nos enfrentamos. La conclusión (una de ellas) era que si con entrenamiento. Claro que era para la Policia Nacional.
ImagenImagen

Thegunman
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Thegunman » 28 May 2016 12:55

Yo lo que espero es que nunca tengamos que padecerlo (uso de esas armas) porque se hayan saltado la Constitución y se hayan pasado todas las leyes por el forro

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 28 May 2016 14:36

Mare de Deu Senyor.

Pero vamos a ver, con todo respeto, leo a algún forero y me planteo si está de coña o si no se ha tomado la pastilla, por que lo que escriben muy normal no es.

Osea que en los años 80, 90, 2000, la ertzaina, policía foral navarra, o la policía local de Navarra y País Vasco, deberían haber patrullado durante esos años con la defensa, o con un taser, pero nunca con un arma de fuego, no fuera a ser que alguno se le fuera la pinza y se presentara en Madrid, Zaragoza, etc y se liase a pegar tiros. :shock: :shock: :shock:

Alguno se planteado que los rifles del 338, no sean unicamente una opción antipersonal, si no un medio para detener vehiculos con explosivos que pudieran ser lanzados contra lugares de interés, cosa que no se podría hacer con los rifles del 308.

Ese dinero, es un dinero bien empleado, ya que es para nuestra seguridad.

danilacalzada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor danilacalzada » 28 May 2016 17:00

A mi me parece cojonuda la decisión de armarse así, parece que hay gente que no quiere entender lo que ya tenemos entre nosotros en nuestras calles.
Ojalá nos dotaran en mi empresa de ese material, teniendo en cuenta cómo funcionamos lo tendremos para nosotros allá por el 2025 más o menos.....
Un saludo a todos!

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 28 May 2016 18:34

No hay manera, los arboles no dejan ver el bosque...
ImagenImagen

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 28 May 2016 19:27

No creo que haya necesidad de rebotarse, pues pienso que el debate marcha más por el camino del tipo de armas que se han comprado y en absoluto sobre la necesidad de renovar o ampliar los armeros de los Mozos de escuadra. Yo sigo pensando que lo de las pistolas FiveseveN carece totalmente de objeto y que el rifle de calibre 338 LP no responde en absoluto a las necesidades de un arma policial y que su utilización va a ser nula. Mucho antes dotaría a los Mozos con pistolas de calibre 45 e incluso 10 mm. Auto que con el 5.7.

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 28 May 2016 19:56

Que obsesión han cogido algunos con el Lapua, de verdad que no la entiendo, y más teniendo en cuenta que este calibre es guiable para caza y que muchos hemos estado tentados en hacerlo, aunque el precio y el tamaño de las plataformas adecuadas, nos hayan echado para atrás.
Y sugerir que ese equipamiento pueda ser para la independencia, me parece de traca, si alguien cree que la sociedad catalana se va a liar a tiros por la independencia o por la unidad, que vaya a un psiquiatra lo antes posible.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

akreus1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor akreus1 » 28 May 2016 20:19

Solo comentar mi punto de vista:

Cuando lo del Bataclan yo estaba en París. Afortunadamente no me afectó pero viví toda la psicosis después: ver París desierto un sábado, la gente evitando salir a la calle, los soldados (que aún hay) con las armas montadas, dedos en el gatillo y que me registrasen al entrar en el trabajo...

No me hace ninguna ilusión que la policía se militarize de esta forma, pero es que ahora las amenazas van con chalecos y armas militares automáticas (y lo peor: no tienen licencia A ni un armero homologado para ellas!! Que armería legal les habrá vendido tal cosa?? :roll: ). Así que me esta bien que tengan 5.56, solo falta que los civiles también pudiéramos. Y los mossos no son una "polícia local" como he llegado a ver en este hilo. Son del mismo rango que la Policía Nacional: así que si no nos quejamos que un PN lleve un CETME, tampoco que un mosso lleve un G36C

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”