Se calienta mucho mi escopeta
Se calienta mucho mi escopeta
Como soy nuevo y solo he tirado en invierno, hoy he tirado por primera vez con calor unos 25º, el cañón de arriba estaba ardiendo, supongo que será normal, la pregunta es, hay que esperar un poquito más entre puesto y puesto o da igual, el arma en cuestión es una Lanber 2085.
Saludos
Saludos
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Se calienta mucho mi escopeta
Es perfectamente normal que las escopetas se calienten o mejor dicho, no se enfríen lo rápido que debieran, cuando la temperatura ambiente sube. También es verdad que hay escopetas que refrigeran mejor que otras, pero en Verano siempre vas atener ese problema a poco que tires 10 o 15 tiros. Te aconsejo que tras el tiro, tan pronto abras la escopeta, soples los cañones para evacuar más rápidamente los gases. Algo ayuda.
Muchas gracias
es normal...no pasa nada.
mi amigo y yo al acabar la serie las dejamos descansar 5 o 10 minutos y charlamos un rato antes de empezar la siguiente serie.
mi amigo y yo al acabar la serie las dejamos descansar 5 o 10 minutos y charlamos un rato antes de empezar la siguiente serie.
Ya voy entendiendo porque soplan cuando saltan los cartuchos........coño si es queme quemo la mano
Gracias

Gracias
Por cierto, como no me responde nadie a ver si alguien por aquí me aclara algo, como pongo en la pregunta lo mismo es una chorrada y por eso no me responde nadie
https://www.armas.es/foros/leyes-y-norma ... da-1033111

yo llevo años usando cartuchos del Deca y no me ha salido ni uno solo defectuoso....mi compañero usa de una conocida marca checa y ya le he visto fallar alguno....
yo no me complicaria la vida, como mucho te va a salir uno cada mucho tiempo.
a mi amigo cuando le ha pasado ha hecho lo que le he dicho....espera unos segundos, sacalo con cuidado y tiralo al cajón de cartuchos vacios.
yo no me complicaria la vida, como mucho te va a salir uno cada mucho tiempo.
a mi amigo cuando le ha pasado ha hecho lo que le he dicho....espera unos segundos, sacalo con cuidado y tiralo al cajón de cartuchos vacios.
Podría ser que la expulsora del 2º cañón sea más pequeña o esté más desgastada, porque ahora que lo pienso las veces que me ha sucedido ha sido en ese cañón, pero estuve tirando como 500 de una conocida armería Madrileña y solo me salió mal uno ( Jualgo)
Gracias por tu respuesta
Gracias por tu respuesta
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
equido escribió:Por cierto, como no me responde nadie a ver si alguien por aquí me aclara algo, como pongo en la pregunta lo mismo es una chorrada y por eso no me responde nadie![]()
![]()
![]()
Yo gastaba muchisimos cajones del solognac de 24 y 28g,y de vez en cuando salia uno defectuoso o alguno que no percutia,hubi un cambio de calidad notable,pero yo seguia tirandolos y me iban muy bien,hasta que un dia el segundo tiro me sonó raro,abri la escopeta,soplé el humo,y salio por la recamara,miré y se me habia quedado el taco dentro del cañon,pero no solo me ha pasado con los solognac de 24,tambien con los trust azules de 28,desde entonces no he vuelto a tirarlos,no me arriesgo,el no darme cuenta y volver a meter otro cartucho,disparar y que me reviente el cañon,aunque ahora siempre soplo y de vez en cuando miro los cañones,cuando oigo algo raro.
Esto no quiere decir que sean malos,simplemente que ya no me fio de esas marcas.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"
Gracias por la respuesta, otra idea más para soplar el cañón
yo siempre miro los cañones antes de cargar por esas cosas....
uffff monchi no me imagino la cara que se te quedaria....
a veces pensamos que con llevar precauciòn con donde apuntas, no gener el dedo en el gatillo si no vas a disparar y cosas asi, es bastante, y no nos paramos a pensar en ese simple gesto que puede salvarnos la cara y la mano.
a veces pensamos que con llevar precauciòn con donde apuntas, no gener el dedo en el gatillo si no vas a disparar y cosas asi, es bastante, y no nos paramos a pensar en ese simple gesto que puede salvarnos la cara y la mano.
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
kentucky escribió:yo siempre miro los cañones antes de cargar por esas cosas....
Pues si Kent,un dia me dijo uno que le ponia nervioso verme soplar los cañones,que le desconcentraba

- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La verdad sea dicha,los cartuchos solognac son demoledores,los de 28g,alcanzan una velocidad y rompen,de narices,que ya quisieran cartuchos mas caros,pero desde que descubrí los Scudo de armusa,los armusa trap(los de la caja verde), los T1 que sacó Jg,o los GB,que se quiten los solognac al mismo precio.
https://www.censurado por spam/caza/cartucho ... sa_trap_24
https://www.censurado por spam/caza/cartucho ... o_trap_24g
https://www.censurado por spam/caza/cartucho ... po_1_24_gr.
Son cartuchos buenos con relacio calidad-precio,pero cuando te metes en el mundo de la competicion,no vale eso de que entreno con un cartucho economico,y en las tiradas tiro uno bueno,se tira con el cartucho,que conoces,y que estas hecho a tirar,no por tirar un cartucho mejor vas a romper mas,pues te varia la velocidad y el adelanto.
Disculpad pero me he ido de tema,aunque estabamos hablando de cartuchos,el tema era el calentamiento de los cañones
https://www.censurado por spam/caza/cartucho ... sa_trap_24
https://www.censurado por spam/caza/cartucho ... o_trap_24g
https://www.censurado por spam/caza/cartucho ... po_1_24_gr.
Son cartuchos buenos con relacio calidad-precio,pero cuando te metes en el mundo de la competicion,no vale eso de que entreno con un cartucho economico,y en las tiradas tiro uno bueno,se tira con el cartucho,que conoces,y que estas hecho a tirar,no por tirar un cartucho mejor vas a romper mas,pues te varia la velocidad y el adelanto.
Disculpad pero me he ido de tema,aunque estabamos hablando de cartuchos,el tema era el calentamiento de los cañones
- monchi682
- 375 HH Magnum
- Contactar:
equido escribió:Como soy nuevo y solo he tirado en invierno, hoy he tirado por primera vez con calor unos 25º, el cañón de arriba estaba ardiendo, supongo que será normal, la pregunta es, hay que esperar un poquito más entre puesto y puesto o da igual, el arma en cuestión es una Lanber 2085.
Saludos
Voy a darte mi opinion a tu pregunta.
El calentamiento de los cañones se debe a la continuidad de los disparos,segun refrigeren los cañones,debido a los aceros,si lleva cañones flotantes,banda intermedia ventilada o intermedia de zunchado entero.
Creo que tu Lanber lleva cañones flotantes,o corrigeme si me equivoco,con buenos aceros y bien refrigerados,igual que las laurona sporting,como una que tuve,que por muchos tiros que pegaras nunca llegué a ver la niebla del calor subiendo por la banda y deformando el punto de mira,como con la 686 e trap,con la banda intermedia zunchada entera y sin ventilar,esa si que se calentaba en verano,a la tercera serie,si la tirabas muy seguida,no eras capaz a bascular los cañones,de lo que quemaban.
Ahora no conozco lo que es un calentamiento de cañones,ni quemarme la mano,ni la niebla que te deforma la banda al encarar,pero hay escopetas y escopetas,y sin comparar marcas os puedo decir con las cuales no te cansas de pegar tiros y de disfrutar con ellas,pero eso lo apreciamos,los que siendo novatos hemos empezado de cero,con una lanber o una laurona,que costandonos 200€ hemos hecho mejores resultados que con algunas mejores,pasando por probar marcas y marcas,y por H o por B,todos queremos tener y tirar con una Perazzi,y cuando la tienes,algunos siguen con ella,y a otros les defrauda,y te puedes centrar,y tener la santa paciencia ,de domar al potro salvaje de una DT10,y tener regularidad con ella,o tener el placer de tirar y sentir la robustez,e indestructibilidad de una browning o una miroku,con los mejores cierres del mercado,que parecen cajas fuertes de banco,al cerrarlas,todo lo demas,aunque sea bueno, no es cotizable o poco apreciado aqui en España(excluyendo las kemen),como las Caesar Guerinni,Rizzini,Zoli,Renato Gamba,incluso las aramberri,o la española Kemen,que teniendo mejores acabados y aceros que las Perazzi,no dejan de ser copias de ella,ni llegan a tener su flexibilidad de aceros ante la absorcion del retroceso,ni la finura de sus cierres.
Acepto criticas y opiniones sobre este tema,o abrimos uno nuevo para no desviar el del compañero

Mae mia,me he emocionao y menudo tocho os he metido,pido disculpas,pero creo que hay que contar la verdad.
Saludos
Última edición por monchi682 el 29 May 2016 02:26, editado 1 vez en total.
tengo una humilde Franchi Barrage Trap con banda ventilada intermedia (monchi creo que conoces bién el arma jejjeje) y no he llegado a ver la niebla. yo al menos no noto que se calienten mucho los cañones....creo que lo normal.
si tiras tú solo o con otra persona evidentemente se calentarán mas por tirar mas rápido, tira con tres o cuatro personas mas y no llegan a calentarse tanto....ademas, creo que es mas instructivo....las veces que he tirado con tres o cuatro personas suelo acertar mas que cuando voy solo o con mi compañero habitual, quizás porque te relajas mas, o porque empiezas a imaginar como tirarias el plato que le ha salido al otro (aunque a ti no va a salirte igual)...
si tiras tú solo o con otra persona evidentemente se calentarán mas por tirar mas rápido, tira con tres o cuatro personas mas y no llegan a calentarse tanto....ademas, creo que es mas instructivo....las veces que he tirado con tres o cuatro personas suelo acertar mas que cuando voy solo o con mi compañero habitual, quizás porque te relajas mas, o porque empiezas a imaginar como tirarias el plato que le ha salido al otro (aunque a ti no va a salirte igual)...
kentucky escribió:tengo una humilde Franchi Barrage Trap con banda ventilada intermedia (monchi creo que conoces bién el arma jejjeje) y no he llegado a ver la niebla. yo al menos no noto que se calienten mucho los cañones....creo que lo normal.
Es verdad, estaba tirando solo cuando casi me quemaba la mano
monchi682......jajjajjaj, quien soy yo para corregirte , si no se ni coger la escopeta......

Volver a “Escopetas Deportivas”