srek1980 escribió:Yo también me alegraré si lo prohiben, al igual que circos con animales etc...que supongan maltrato animal y ojo, no soy animalista, ni de Pacma es mas soy cazador.
Ogro
Pues no me parece muy coherente considerar maltrato animal lo de los toros y no hacer lo mismo con la caza. A los ojos de los animalistas, ecologistas y demás no hay muchas diferencias en que un grupo de gente persiga a un toro y lo mate de un lanzazo y entre que un grupo de cazadores y sus perros hagan lo propio con un jabalí o venado y lo maten a tiros o rematen de una cuchillada ...
De la misma forma que tampoco me parece muy coherente considerar que una corrida en plaza de toros con torero, banderilleros, picador, autoridades, personalidades y orquesta de música sea arte y que el animal no sufre y pensar al mismo tiempo que un festejo popular es una salvajada y maltrato.
Te puede gustar una cosa u otra, o todas o ninguna, pero todas ellas, caza, toreo y festejos populares son actividades humanas que acaban con la muerte de un animal y cuya finalidad es la diversión de los que las practican, no hay unas mejores y otras peores.