toro de la vega...,por fin..,el fin!!!!!
toro de la vega...,por fin..,el fin!!!!!
bueno,pues parece que se acabo lo de hacer el salvaje degenerado por los campos, acorralando,torturando y matando a un animal.
actividades propias de la edad media,o del neandertal.
me gustaria saber si cuando practican sexo, les salen los mismos instintos.
https://politica.elpais.com/politica/201 ... 83251.html
en fin,buena noticia.
en fin,buena noticia.
- lincis
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: toro de la vega...,por fin..,el fin!!!!!
INOOK escribió:bueno,pues parece que se acabo lo de hacer el salvaje degenerado por los campos, acorralando,torturando y matando a un animal.
en fin,buena noticia.
Será buena noticia para tí.
Bueno, y para toda la cuadrilla de "animalistas y animalistos" y otros "istos e istas" diversos.
Desde luego, con los calificativos que, con tanto cariño, has adornado a quienes viven, y quieren seguir viviendo, una tradición milenaria que forma parte de su acerbo cultural, no puede uno por menos de verte afiliado a la tribu de "los correctitos con la última moda".
Me choca muchísimo esa tendencia tan liberticida de quienes, en "nombre de la libertad", cercenan las libertades ajenas.
"Todo el mundo tiene derecho a pensar, opinar y proceder con libertad. Siempre y cuando, claro está, que piense, opine y proceda igual que yo." Ese es vuestro lema.
De pensar lo contrario, según vuestras escasas luces, se es un cromagnon, un fascista, un retrógrado, un involucionista, un machista, un salvaje y no sé cuantas cosas más que os aprendisteis de carrerilla sin, ni muchos menos, terminar de comprender el término. Pero, como es tan políticamente correcto y tan moderno......
Por culpa de radicales libertarios, pero liberticidas en el fondo, hemos estado a un tris de recibir un recorte de nuestras posibilidades de tener determinados tipos de armas, por ellos demonizadas y, aún es pronto para cantar victoria pues, no tardarán en volver a la carga y dar la murga con su "perfecta, iluminada, única, verdadera y excelsa forma de ver el mundo y la libertad".
De igual modo que nadie les obliga a tener y usar armas, ellos no son nadie para prohibir tener o usar armas a los demás.
Y, con igual lógica, nadie os obliga a asistir ni alancear al toro. Pero, vosotros, a"arropados de no sé que pretendida superioridad moral", lo chilláis, dais la vara y la brasa hasta que, imagino para no oíros berrear más, lográis prohibir lo que os han vendido como "moderno y guay".
Para no aburrir al personal, voy a terminar diciendo que, para vosotros, tan floridos usando términos para descalificar al personal, sólo tengo un vocablo para definiros.
No es otro que PERFECTO GILIPOLLAS.
Eso sí, con Mayúsculas y letra gótica.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
No cantes victoria porque van a recurrir insistiendo en el carater tradicional de la fiesta desde hace 500 años, recordad que hace 500 años se quemaba a los herejes y a las masas les parecía hasta gratificante y divertido, el fuego lo purifica todo, tambien como es logico me parece una salvajada.
La polémica está servida, NO al toro de La Vega.
Saludos cordiales.
La polémica está servida, NO al toro de La Vega.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- lincis
- Usuario Baneado
Komprasman escribió:No cantes victoria porque van a recurrir insistiendo en el carater tradicional de la fiesta desde hace 500 años, recordad que hace 500 años se quemaba a los herejes y a las masas les parecía hasta gratificante y divertido, el fuego lo purifica todo, tambien como es logico me parece una salvajada.
La polémica está servida, NO al toro de La Vega.![]()
Saludos cordiales.
Komprasman, con todos los respetos, no compares lo de quemar herejes con el taurobolio.
Aquello de quemar herejes era algo más bien político. Por aquello de "unificar criterios".
Y, de tradición milenaria no tenía nada de nada.
Y, en cuanto a la participación de las gentes, podemos resumir que, si no eras del "Santo Oficio", había dos opciones. O de público entregado y entusiasta o de protagonista de la quema o el auto de fe.
Sin embargo, los ritos de sangre, sacrificio, fecundidad y renovación, son algo presente en la cosmogonía de muchas culturas milenarias.
Culturas que fueron erradicadas y desvirtuadas con unos arrogantes ignorantes esgrimiendo un crucifijo, con la misma "manía salvadora universal" que ahora esgrimen estos " bienpensantes de vía estrecha".
El Taurobolio ha resistido, en sus diferentes formas, las invasiones, fenicias romanas, árabes, godas, francesas y, así, siglo a siglo, hasta nuestros días actuales.
Es más, estoy convencido que cuando acaben con el taurobolio, la buena suerte y prosperidad de "la piel de toro" se irá al garete.
Porqué, sólo de algo realmente mágico y telúrico, se puede considerar que, esta tierra, tras tanta invasión, tanta guerra, tanto mandatario inepto y tanto mangante, aún sea un lugar idílico para vivir y tenga un aceptable de nivel de riqueza y prosperidad.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
-
Brasilla
- 375 HH Magnum

- Contactar:
lincis escribió
Komprasman, con todos los respetos, no compares lo de quemar herejes con el taurobolio.
Aquello de quemar herejes era algo más bien político. Por aquello de "unificar criterios".
Y, de tradición milenaria no tenía nada de nada.
Y, en cuanto a la participación de las gentes, podemos resumir que, si no eras del "Santo Oficio", había dos opciones. O de público entregado y entusiasta o de protagonista de la quema o el auto de fe.
Sin embargo, los ritos de sangre, sacrificio, fecundidad y renovación, son algo presente en la cosmogonía de muchas culturas milenarias.
Culturas que fueron erradicadas y desvirtuadas con unos arrogantes ignorantes esgrimiendo un crucifijo, con la misma "manía salvadora universal" que ahora esgrimen estos " bienpensantes de vía estrecha".
El Taurobolio ha resistido, en sus diferentes formas, las invasiones, fenicias romanas, árabes, godas, francesas y, así, siglo a siglo, hasta nuestros días actuales.
Es más, estoy convencido que cuando acaben con el taurobolio, la buena suerte y prosperidad de "la piel de toro" se irá al garete.
Porqué, sólo de algo realmente mágico y telúrico, se puede considerar que, esta tierra, tras tanta invasión, tanta guerra, tanto mandatario inepto y tanto mangante, aún sea un lugar idílico para vivir y tenga un aceptable de nivel de riqueza y prosperidad.
Totalmente de acuerdo, y aclarando soy taurino, me gustan las corridas de toros, sin embargo NO me gusta el toro de la Vega, como tampoco me gustan las fiestas esas de alguna zona "democrática" donde le ponen bolas de fuego al toro en la cornamenta, a algún político de la zona se las pondría yo.
Pero tengo una cosa muy clara, por el hecho de que no me gusten unos determinados festejos, NO se me ocurre prohibirlos, y entiendo la prohibición como una restricción de la libertad, a nadie obligan a ir a verlos, en cuanto a todos los istos e istas que andan con las prohibiciones, hay que entenderlos, con su cortedad mental igual piensan que les pueden confundir y alancear a ellos, total no se diferencian mucho del pobre animal, en todo caso el toro es bastante más noble que todos ellos.
Saludos cordiales

Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.
Marco Tulio Cicerón.
- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
No me gustan las corridas de toros, "La Fiesta Nacional" vaya, pero tampoco voy a las puertas de las plazas de toros a protestar bien pringadito de "sangre" y dar de collejas a los que acuden, que cada cual haga lo que le pete sin joder al prójimo, lo del Toro de la Vega me sigue pareciendo una animalada propia de gente sin desbravar, como tirar cabras desde el campanario y brear al tonto del pueblo en las fiestas patronales, tenemos un instinto animal que solo la educación conseguirá erradicar, ardua tarea que le espera al próximo gobierno, que no nos pase nada.
Estoy esperando a que el concejal de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona proponga votar la prohibición de los Sanfermines, me gustaría verlo antes de cascar.
Saludos cordiales.
Estoy esperando a que el concejal de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona proponga votar la prohibición de los Sanfermines, me gustaría verlo antes de cascar.
Saludos cordiales.
-
Brasilla
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Komprasman escribió
No me gustan las corridas de toros, "La Fiesta Nacional" vaya, pero tampoco voy a las puertas de las plazas de toros a protestar bien pringadito de "sangre" y dar de collejas a los que acuden, que cada cual haga lo que le pete sin joder al prójimo, lo del Toro de la Vega me sigue pareciendo una animalada propia de gente sin desbravar, como tirar cabras desde el campanario y brear al tonto del pueblo en las fiestas patronales, tenemos un instinto animal que solo la educación conseguirá erradicar, ardua tarea que le espera al próximo gobierno, que no nos pase nada.
Estoy esperando a que el concejal de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona proponga votar la prohibición de los Sanfermines, me gustaría verlo antes de cascar.![]()
Saludos cordiales.
Si puedes tocar el horizonte con tus manos, es que estas al final de tu viaje.-Mohan Rafferty.
Amos anda, que esos son votos, y una cosa es predicar, y otra dar trigo, en este caso si prohibieran, aparte de no votarles ni el tonto del pueblo, los linchan los mozos.
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.
Marco Tulio Cicerón.
- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
No hay que linchar nunca a nadie por pensar diferente, aunque sean como esos que citas, buena gente en general los navarros, mi madre de Estella, ¡toma ya! y no me gustan los toros.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Yo ni iría, ni lo entiendo, pero lo de legislar prohibiendo lo llevo muy mal.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Komprasman
- 505 Gibbs

- Contactar:
Hay cosas que si no estuvieran no solo prohibidas sino penadas por ley harían la vida imposible en este planeta, matar a semejantes por ejemplo, el ojo por ojo o brear a la parienta cuando vuelves a casa bien tomadito sin ir más lejos.
Lo que no me parece oportuno es prohibir lo que a mí no me gusta, tirar al plato por ejemplo, me aburre soberanamente pero si hay gente que le gusta, ¿qué problema hay?.
¿Coger percebes?, maricón el ultimo
, he visto peñas peladas por otros un año que la temporada siguiente daban unos percebes como el pulgar, ¿a que coño viene tanta prohibición?, ¿que no los sabes coger y te gustan mucho?, te jodes y los pagas.
Saludos cordiales que creo que todavía no está prohibido.
Lo que no me parece oportuno es prohibir lo que a mí no me gusta, tirar al plato por ejemplo, me aburre soberanamente pero si hay gente que le gusta, ¿qué problema hay?.
¿Coger percebes?, maricón el ultimo
Saludos cordiales que creo que todavía no está prohibido.
No entro a calificar lo del Toro de la Vega, pero es sintomático de una sociedad que se trate este tema en lugar de tratar el infanticidio del aborto provocado.
El toro es uno al año, pero niños son ........., muchos al año.
Es triste.
Es triste.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.
Renacer es vivir de nuevo.
- Jon_Garfio
- 375 HH Magnum

Me alegro que quizás se acabe el toro de la Vega, por prohibición, por recomendación o por lo que sea.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sapere Aude
- lincis
- Usuario Baneado
Uboat escribió:No entro a calificar lo del Toro de la Vega, pero es sintomático de una sociedad que se trate este tema en lugar de tratar el infanticidio del aborto provocado.
Es triste.
Eso es lo más "chistoso".
Los mismos que se rasgan las vestiduras, se movilizan, llaman asesinos y toda la parafernalia, defienden y promueven el "derecho" a asesinar nonatos-
saludos compañero
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel
Certified Armed Infidel
- fierabras
- 375 HH Magnum

- Contactar:
lincis escribió:Uboat escribió:No entro a calificar lo del Toro de la Vega, pero es sintomático de una sociedad que se trate este tema en lugar de tratar el infanticidio del aborto provocado.
Es triste.
Eso es lo más "chistoso".
Los mismos que se rasgan las vestiduras, se movilizan, llaman asesinos y toda la parafernalia, defienden y promueven el "derecho" a asesinar nonatos-
saludos compañero
Pues sí, tenéis razón, mira que no hay cosas más serias (como la que mencionáis de los abortos) por las que preocuparse en este país que por un toro que a partir de ahora no morirá de un lanzazo pero lo hará en un matadero tras el festejo ya que en Castilla y León es obligatorio que los toros, novillos o vaquillas participen en un solo festejo y sean sacrificados tras el mismo.
Porque el Toro de la Vega no va a desaparecer, se transformará en otro tipo de festejo. En esa zona (y en general en buena parte de España) no hay ni un solo pueblo que no base sus fiestas en festejos taurinos de distinta índole con afluencia masiva de público.
Por otro lado en este asunto hay mucha hipocresía y falta de coherencia entre los que se definen como amantes de la tauromaquia tradicional, es decir las corridas de toros en plaza, y desprecian lo que definen como "salvajadas populares". Si el toro fuera un animal racional y se le diera a elegir entre morir artísticamente en una plaza por un tipo vestido de luces, tras picarlo, banderillearlo y darle una estocada (o varias) o por el contrario hacerlo en el campo de un lanzazo, creo que no tendría dudas.
No me ha coincidido nunca estar en Tordesillas por las fechas del toro de la Vega, pero este año procuraré acudir.
Todos los animalistas que se manifestaban en Tordesillas cada año el día del Toro de la Vega son los mismos que luego lo harán en una plaza de toros, o en una cacería, o delante de un campo de tiro. A ver si os vais a creer que esto no va con nosotros, esa gente no va a descansar hasta conseguir una sociedad tipo cuento Disney, con los animales equiparados a los humanos, sin caza, sin armas, todos iguales en comuna hippie, practicando la paz el amor y el buen rollito y comiendo lechuga, leche de soja y cebollinos.
- homer
- 505 Gibbs

- Contactar:
Nunca se va a contentar a nadie con las leyes y prohibiciones mi opinión es como se acaba el futbol hay que distraer la atención de otras formas
un saludo
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- srek1980
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Yo también me alegraré si lo prohiben, al igual que circos con animales etc...que supongan maltrato animal y ojo, no soy animalista, ni de Pacma es mas soy cazador.
Ogro
Ogro
lincis escribió:INOOK escribió:bueno,pues parece que se acabo lo de hacer el salvaje degenerado por los campos, acorralando,torturando y matando a un animal.
en fin,buena noticia.
Será buena noticia para tí.
Bueno, y para toda la cuadrilla de "animalistas y animalistos" y otros "istos e istas" diversos.
Desde luego, con los calificativos que, con tanto cariño, has adornado a quienes viven, y quieren seguir viviendo, una tradición milenaria que forma parte de su acerbo cultural, no puede uno por menos de verte afiliado a la tribu de "los correctitos con la última moda".
Me choca muchísimo esa tendencia tan liberticida de quienes, en "nombre de la libertad", cercenan las libertades ajenas.
"Todo el mundo tiene derecho a pensar, opinar y proceder con libertad. Siempre y cuando, claro está, que piense, opine y proceda igual que yo." Ese es vuestro lema.
De pensar lo contrario, según vuestras escasas luces, se es un cromagnon, un fascista, un retrógrado, un involucionista, un machista, un salvaje y no sé cuantas cosas más que os aprendisteis de carrerilla sin, ni muchos menos, terminar de comprender el término. Pero, como es tan políticamente correcto y tan moderno......
Por culpa de radicales libertarios, pero liberticidas en el fondo, hemos estado a un tris de recibir un recorte de nuestras posibilidades de tener determinados tipos de armas, por ellos demonizadas y, aún es pronto para cantar victoria pues, no tardarán en volver a la carga y dar la murga con su "perfecta, iluminada, única, verdadera y excelsa forma de ver el mundo y la libertad".
De igual modo que nadie les obliga a tener y usar armas, ellos no son nadie para prohibir tener o usar armas a los demás.
Y, con igual lógica, nadie os obliga a asistir ni alancear al toro. Pero, vosotros, a"arropados de no sé que pretendida superioridad moral", lo chilláis, dais la vara y la brasa hasta que, imagino para no oíros berrear más, lográis prohibir lo que os han vendido como "moderno y guay".
Para no aburrir al personal, voy a terminar diciendo que, para vosotros, tan floridos usando términos para descalificar al personal, sólo tengo un vocablo para definiros.
No es otro que PERFECTO GILIPOLLAS.
Eso sí, con Mayúsculas y letra gótica.
lo de gilipollas supongo no me lo diras a mi.
yo no es que sea animalista,pero lo del toro de la vega..., eso es primitivo,de degenerados,toda esta gente si se preocuparan en trabajar y demas,no tendriamos que hacerlo los demas por ellos.
bueno..,yo aunque las corridas de toros no me gustan,entiendo que hasta cierto punto si que tiene algo de arte.
hay que tener coraje para ponerse solo delante de un morlaco de 500kg.
luego están los rejoneos,creo que se llaman así esos espectaculos donde salen hombres saltando por encima del toro y dando volteretas en el aire,eso si que tiene emoción,y creo que tiene algo de merito.
pero una salvajada...,donde el animal se ve asediado,acosado y torturado hasta la muerte,sin mayor espectaculo que el verlo sangrando y exhausto.
AHORA...,LO DEL TORO DE LA VEGA SERIA MÁS ENTRETENIDO SI SOLTASEN 30 O 40 TOROS,entonces reiriamos todos seguro.
tampoco me gustan los correbous,cosa que el SR artur mas cuando prohibio las corridas de toros tambien los tendria que haber prohibido
- Ferrantir
- .30-06

- Contactar:
Uboat escribió:No entro a calificar lo del Toro de la Vega, pero es sintomático de una sociedad que se trate este tema en lugar de tratar el infanticidio del aborto provocado.
Es triste.
+1

Volver a “Tus temas de interés”