luis7 escribió:Igual si le metes la cera de carnauba la cosa funciona, al igual que si le metes a la mezcla el aceite de dos tiempos tambien mejorara, como te digo todo es probar......
La cera de carnauba se ha puesto de moda en Usa por lo que dice Luis7 y por otra cosa, la limpieza posterior mejora mucho, no se que tiene que una simple rociada con WD40 un pasada con un parche y el cañón está limpio. El inconveniente es que precisa calentamiento en la engrasadora. Por eso yo recomendaba el BAC que es una mezcla al 50% del Carnauba RED y del Xlox2500 (este es el que yo usaba habitualmente antes y sirve para todo hasta 2500fts/seg=760m/s). La ventaja es que no precisa calentamiento. El precio es lo mismo en todos los casos. Yo mismo utilizo habitualmente este BAC.
Para que compareis aspectos os paso foto en que se puede ver un trocito que me queda de CarnaubaRED, dos paquetes de 5 tubos de BAC y una torta de Felix lube que me hice.
Junto a todo aparece la botella de aceite Castrol para 2T de competición. Eso si es un lubrificante serio y no las grasas de molibdeno

Quizas en plan casero se podria usar el Castrol como lubrificante, cera de abeja como aglutinante, Carnauba en vez de parafina para endurecer y lanolina para mejorar la adherencia de la mezcla al plomo (pegajosidad). Las proporciones habría que estudiarlas. El proceso podría ser más sencillo que el del Felix Lube (es un coñazo que no repetiré os lo aseguro).