Ideas para Relleno de Culata Sintética

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Jenofonte Thalassa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ideas para Relleno de Culata Sintética

Mensajepor Jenofonte Thalassa » 17 May 2016 16:26

Hola a todos, quería saber si a alguno ha realizado un relleno de partes huecas de culatas sintéticas. En mi caso tengo un Marlin X7 VH el cual, si alguno conoce el rifle, tiene todo el peso en la zona del cañón y la parte trasera de la culata es hueca accediendo a ella desmontando la cantonera de la que dispone. Mi intención es darle relleno a ese hueco con algún tipo de masilla o material convertible en plástico duro que le aporte algo de peso, que sea taladrable y que a la hora de aplicarlo sea lo más líquido posible para que cubra bien todo el hueco. No se si alguien tiene alguna idea de qué tipo de material podría usar.

Espero vuestras sugerencias, sin más un saludo a todos y gracias de antemano.

juanandiaz
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Ideas para Relleno de Culata Sintética

Mensajepor juanandiaz » 17 May 2016 17:07

Buenas:
tengo un compañero que quería hacer lo mismo que tú y lo que hizo fue coger una bolsa meterla dentro de la culata y llenarla de silicona de las ventanas y solucionado, además le quedó de quita y pon.
Saludos.

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 17 May 2016 17:53

Saludos....por ahí he visto relleno con silicona y perdigones....así no metes tanto volumen como para tener que poderlo taladrar.

:birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 May 2016 20:31

Eso se hace bastante en aire comprimido, y se usan balines de los mas baratos que encuentres, es plomo puro.
También puedes usar contrapesos de las ruedas de los coches.......

Jenofonte Thalassa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jenofonte Thalassa » 17 May 2016 20:56

Gracias por vuestras respuestas, lo de la silicona lo ví en un tutorial de un video en ingles donde le queda bastante bien, lo que ocurre es que me gustaría que fuera un material mas sólido ya que mi intención es montarle una carrillera de Kydex en la que taladraré la culata atravesándola con dos tornillos los cuales me gustaría que pillaran más sujeción que la que le aporta el grosor actual de la culata.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 May 2016 21:07

Pues debes usar resina, y no silicona. La resina, te quedara un cuerpo duro y solido cuando se solidifique, que podras mecanizar tranquilamente, y la silicona, ya lo sabes como quedara, como un chicle........
En una casa de recambios de coches, ferreterías industriales, puedes encontrar esa resina, normalmente, son 2 o mas componentes que se mezclan entre si, y endurecen como una piedra, al cabo de un tiempo.
Un saludo.

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 17 May 2016 22:01

...y la puedes armar con fibra de carbono

tirofijo1948
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tirofijo1948 » 17 May 2016 23:02

También puedes ponerle una espuma amarilla que utilizan en construcción,
para rellenar huecos, para aislar, para recubrir paredes exteriores y así
evitar la humedad, etc.Tiene muchas aplicaciones.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 May 2016 23:17

Si, pero esa, hay que saber aplicarla, porque es expansiva y mucho, y se va a creer que le ha echado poca, va a echar mas, y la va a liar, va a salir por todos los lados, además, es muy difícil de limpiar, y no quita de ser espuma, no vale para sujetar tornillos ni cosas de esas, como si vale cualquier resina.....

Jenofonte Thalassa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jenofonte Thalassa » 18 May 2016 00:20

Muchas gracias! He mirado lo de la resina, mañana me acercare a una tienda especializada que disponen de varios tipos y que son liquidas con lo que cubriria todos los huecos en el caso de decidirme a usarla. Lo de la espuma de poliuretano es interesante pero como han dicho, se expande y solo aisla, no haria la funcion que necesito.
Ya os contare lo que me dicen, tengo la culata desmontada y la llevare para que vean el material y me aconsejen bien.
Vuelvo a daros las gracias, todos los comentarios me sirven de ayuda! Un saludo :saluting-soldier:

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 18 May 2016 01:17

La resina epoxi que se vende con el catalizador aparte es muy practica para verterla pero cara de narices y a la hora de taladrarla o mecanizarla no sé yo como se comporta. Normalmente se usa para pegar capas de fibra de vidrio en náutica o capas de ropa por ejemplo en las cachas de micarta de los cuchillos. Pero aplicada sola sin mas, no sé yo si se puede trabajar bien una vez seca.

Otra solución puede ser hacerte un tarugo de madera de la forma aproximada del agujero de la culata y que entre ajustado. Ahí podrás atornillar bien e incluso le puedes hacer unos taladros y meter plomo fundido o plomos de pesca sin siquiera fundirlos si entran bien prietos.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Jenofonte Thalassa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jenofonte Thalassa » 18 May 2016 16:31

Ya consulte y en este momento tengo la culata casi rellena y a la espera de que seque. Como pone Gaviota en el msj anterior me han recomendado la resina Epoxi.
Fui a la tienda y entre las que habia que eran resina de Poliuretano, resina de Poliester y la Epoxi, me recomendaron esta ultima. La de Poliester me dijeron que se come ciertos plasticos y derivados asi que descartada y entre la de Poliuretano y la Epoxi me dijeron que la segunda se adiere mejor y quedara hecha un bloque el cual es totalmente trabajable, me refiero a que puede taladrarse y demas sin problemas. Es algo mas cara pero puestos a elegir preferi esta.
Encuanto este lista subire alguna foto para que lo veais. Un saludo y gracias por el interes

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 18 May 2016 16:40

Interesante!! ya contarás...

Jenofonte Thalassa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jenofonte Thalassa » 19 May 2016 21:52

Hola a todos, ya tengo la culata terminada, la verdad es que he quedado contento con el resultado. Ahora tiene algo mas de peso y la solidez que añoraba. Os adjunto una fotografia del resultado. La resina es transparente pero le di con negro para dejarla mejor. Aun la dejare un dia mas secando y despues montare todo otra vez. Estoy deseando probarlo. Espero os guste:

Saludos a todos! :saluting-soldier:

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 20 May 2016 18:20

Guay...marca y precio????

:birra^:

annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor annual » 20 May 2016 18:56

Excelente brico, me acabas de dar una idea para una culata que tengo fisurada.

Saludos.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Jenofonte Thalassa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jenofonte Thalassa » 20 May 2016 23:01

Me costo 23 euros

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 21 May 2016 00:03

:shock: ¿ Sólo 23 € el bote de kilo ? :shock:

A mi me sonaba haber visto botes de menos cantidad por 35 €.

¿ Por casualidad es de algún centro de bricolaje conocido......Leroy Merlin, Aki, Bauhaus, etc.....o centro comercial conocido ? :vacaciones^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”