Estos punzones estan en un cerrojo mauser. ¿Alguien puede identificar de qué país o fabricante se trata?
La fotografia no es muy buena, pero en uno se ve un águila con la alas desplegadas hacia arriba en vertical. Y el segundo es un círculo con un 1, y una corona real encima.
Os estaré agradecido. Mejor si además me podéis remitir a una página web que trate de punzones.
Saludos:P
¿Alguien puede identificar estos punzones?
- CONFEDERADO
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Alguien puede identificar estos punzones?
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Winston Churchill
RE: ¿Alguien puede identificar estos punzones?
Son punzones Austriacos en el centro del aguila deberia haber un numero el circulo con el numero es una prueba de polvora negra de 1918 hasta 1938
     Â
- CONFEDERADO
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Muchas gracias por tu respuesta, aunque el águila no lleva número alguno.
En todo caso serían punzones de antes de 1918, ya que si son austriacos deben ser de la época del imperio, ya que tanto el águila como el otro punzón llevan una corona real. Así que me asaltan otras dudas, y es qué hace un cerrojo con punzones austriacos anteriores a 1918, en un K98???:?
Y además, porqué lleva una prueba de pólvora negra un cerrojo de fusil militar del siglo XX?
Son cuestiones que me intrigan porque de un arma me interesa también su historia, y saber qué tengo entre manos, tanto como usarla.
En todo caso serían punzones de antes de 1918, ya que si son austriacos deben ser de la época del imperio, ya que tanto el águila como el otro punzón llevan una corona real. Así que me asaltan otras dudas, y es qué hace un cerrojo con punzones austriacos anteriores a 1918, en un K98???:?
Y además, porqué lleva una prueba de pólvora negra un cerrojo de fusil militar del siglo XX?
Son cuestiones que me intrigan porque de un arma me interesa también su historia, y saber qué tengo entre manos, tanto como usarla.
Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema. Winston Churchill
Hola confederado, lo unico que te puedo aportar es que yo tengo el mismo punzon en mi Walther PPK, me refiero al de el aguila, normalmente son del banco de pruebas del pais de procedencia del arma, no se si Alemania o Austria, pero dudo muchisimo que sean anteriores a 1918.
Si hay alguien que pueda aportar datos mas concretos sera de gran interes.
Un saludo.
Si hay alguien que pueda aportar datos mas concretos sera de gran interes.
Un saludo.
Prudentia, quae et modestiam servat in dominicatione consilis                  Â