ATUNERO VASCO APRESADO POR PIRATAS SOMALIES

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ATUNERO VASCO APRESADO POR PIRATAS SOMALIES

Mensajepor kenpo » 24 Abr 2008 21:19

[citando a: Vicente]
[citando a: kenpo]
En cuanto a lo de la isla Perejil , aqui teneis toda la informacion de lo que paso en realidad al dedillo y los protagonistas de la peli fueron los GOE:D que nadie se equivoque.

http://elitewar.forogratis.es/foro/viewtopic.php?p=100#100

Esto es complicado, he asistido a verdaderas batallas verbales entre unos y otros y no se ponen de acuerdo, han habido hasta "deguellos" que si fue la UOE o fue la GOE.

En fin, como entremos con Perejil (pa la mierda de islote que es :D :D :D ) vamos a tener que mandar a un par de picoletos para que interroguen a las cabras y nos digan quienes fueron de verdad :D :D :D .

Una de las transcripciones y que creo más fidedigna:

al alba del 16 de julio, dia de nuestra Señora del Carmen, las patrulleras de la armada Vigia, Conejera y P-114 se acercan a la isla captando la atención de la patrullera marroquí que sale en su persecución propiciando la entrad en la zona de dos fragatas de la Asturias y la Santa María ( y no estoy seguro de si eran esas pero eran de las series Fragatas F-70 Baleares y F-80 Santa Maria) obligando a la patrullera marroquí a retirarse a una distancia segura y creando un espacio seguro para la entrada de los helicopteros del BHELMA IV y procediendo al asalto por parte de miembros del GOE.

Horas antes buceadores de la UOE había pisado la isla llevando a cabo un examen previo de medios antiareos (de haberlos) minas y obstaculos que pudiesen impedir la operacion y dificultar la consolidacion de la toma.

http://foroplus.net/foro/index.php?foro=boinasverdes

Saludos,

El enlace que os puse esta recogido de revista naval y cuando ellos mismo lo dicen por algo sera;)
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/

--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 

gesterri
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gesterri » 24 Abr 2008 22:33

SEÑORESSSSSSSSSSSSS, no somos unos criminales,,, LA ENCUENTAS del diario el PAIS de hoy (nada fachas)....dicen que el 73 % de los lectores piden: QUE LES DEN PAL PELO, ASALTO,,Y AL MAR CON LOS PIRATAS !!!..aqui el enlace:

https://www.elpais.com/encuestas/resultados.html

problema el primer dia habia 4 piratas..hoy son 10..joder......los 4 GEOS,,,,en vez de cuidar del embajador..de madrugada..suben al barco..y sin armas...a leches los tiran por la borda a 4 mindundis......

QUIERO SER FRANCES !!! ....(o en su defecto que me hagan el idem) :D:D:D:D:D:D

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 24 Abr 2008 22:51

En cuanto a lo de la isla Perejil , aqui teneis toda la informacion de lo que paso en realidad al dedillo y los protagonistas de la peli fueron los GOE:D que nadie se equivoque.

Esto es complicado, he asistido a verdaderas batallas verbales entre unos y otros y no se ponen de acuerdo, han habido hasta "deguellos" que si fue la UOE o fue la GOE.

En fin, como entremos con Perejil (pa la mierda de islote que es :D :D :D ) vamos a tener que mandar a un par de picoletos para que interroguen a las cabras y nos digan quienes fueron de verdad :D :D :D .

al alba del 16 de julio, dia de nuestra Señora del Carmen, las patrulleras de la armada Vigia, Conejera y P-114 se acercan a la isla captando la atención de la patrullera marroquí que sale en su persecución propiciando la entrad en la zona de dos fragatas de la Asturias y la Santa María ( y no estoy seguro de si eran esas pero eran de las series Fragatas F-70 Baleares y F-80 Santa Maria) obligando a la patrullera marroquí a retirarse a una distancia segura y creando un espacio seguro para la entrada de los helicopteros del BHELMA IV y procediendo al asalto por parte de miembros del GOE.

Horas antes buceadores de la UOE había pisado la isla llevando a cabo un examen previo de medios antiareos (de haberlos) minas y obstaculos que pudiesen impedir la operacion y dificultar la consolidacion de la toma.

Saludos,

El enlace que os puse esta recogido de revista naval y cuando ellos mismo lo dicen por algo sera;)

Creo que lo vamos a dejar en tablas, si lees el último párrafo, sobretodo, queda entendido y claro que la GOE sin el apoyo de la UOE no hubiera podido llevar a cabo la misión.

Desde mi punto de vista la GOE hizo el trabajo más cómodo, no por ello el menos meritorio pero tampoco el más.

Pero bueno, en la web hay muchos Foros con discusiones entre miembros de un cuerpo y otro, creyéndose cada cual más protagonista de la toma. Lo bonito que es meter una canasta... y lo bonito que es dar la asistencia... a veces la gente no lo entiende.

Saludos,

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 25 Abr 2008 02:10

Yo , y espero que nadie se moleste por ello, pienso que no importa quien llebe a cabo el trabajo, siempre y cuando este preparado para ello, cada grupo tendra una especialidad mas que otro, si se forman equipos coordinados entre ellos, y intercambian experiencia y tecnicas , todos saldriamos ganando, al fin y al cabo se sacaron de la isla y se le dio una patada en el culo al salir, ¿ se an vuelto a meter en otro lado despues de eso? no, eso es lo que importa.

Pero al tema, a esos secuestradores hay que hacerles pagar caro esto, recordemos que esa gente no valora la vida de quienes secuestran, ¿ por que debemos ser mas civilizados que ellos?, el gobierno debe tener mano dura, o esto se volvera una costumbre.

saludos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 Abr 2008 11:16

[citando a: tongogu]
Ahi esta el QUIZ de la cuestion: Los moros no volvieros a rondar Isla Perejil por la contundencia con que se actuo contra ellos, ahora bien, porque no utilizar la misma contundencia contra estos impresentables? Para que sepan que aquello que lleve bandera española, no se toca (grave riesgo para la salud).

Sencillo, 6 marroquís y 3 cabras me importan menos que 1 español, lo siento pero es así. En el asalto a Perejil no habían rehenes españoles.

El posible abordaje al barco no creo que se lleve a cabo, dado que juegan con la vida de un puñado de españoles y, eso, ni es bueno para la salúd y lo que es peor para la clase política, no es popular.

El tema es muy complicado porque un Gobierno no puede pagar un rescate a unos delincuentes o terroristas.

Saludos,

pirineos11-1
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11-1 » 25 Abr 2008 11:31

Para que sepan que aquello que lleve bandera española, no se toca (grave riesgo para la salud).

es que no llevaban la bandera española, llevaban la icurriña, como la llevan todos los pesqueros "vascos" con base en las seychelles y ninguno llevaba la española

ninguno de ellos lleva la bandera española, al menos hasta el momento, igual ahora la han puesto

pero en el momento que lo abordaron no la llevaba, seguramente por eso vieron la icurriña, se pensarian que es de un pais del sudeste asiatico o por ahi y se decidieron a abordarlo

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 25 Abr 2008 11:35

Pirineos, si eso es asi es muy grave, los barcos deben llevar bandera de un estado, si no seria posible que los piratas fueran ellos.
No se,no se, no me pareceria bien no llevar nuestra bandera y ponersela ahora y exigir al gobierno y la armada que les saquen las castañas del fuego.:(
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 Abr 2008 11:39

[citando a: pirineos11-1]
Para que sepan que aquello que lleve bandera española, no se toca (grave riesgo para la salud).

es que no llevaban la bandera española, llevaban la icurriña, como la llevan todos los pesqueros "vascos" con base en las seychelles y ninguno llevaba la española

ninguno de ellos lleva la bandera española, al menos hasta el momento, igual ahora la han puesto

pero en el momento que lo abordaron no la llevaba, seguramente por eso vieron la icurriña, se pensarian que es de un pais del sudeste asiatico o por ahi y se decidieron a abordarlo

Si es cierto me parece estupendo, que vuelvan los GEO y la fragata esa, y que el Gobierno Vasco asuma sus competencias y que mande a la policía Autónoma Vasca ¿sería lo más justo no?.

Saludos,

pirineos11-1
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11-1 » 25 Abr 2008 11:41

pues eso es lo que han puesto en todos los periodicos digitales que he leido, porque los de papel no los leo

asi como diferentes emisoras de radio y television

e incluso dicho por gente que ha estado de vacaciones en las seychelles: que los pesqueros vascos que tienen alli su base y pescan desde alli, solo llevan la icurriña, no la española

esto pasa por la chorrada de las autonomias, entre otras cosas, que al final habra que suprimirlas, porque se dan casos tan absurdos-sangrantes como llevar un enfermo en ambulancia de un hospital a otro en otra comunidad autonoma, y cuando llegan al limite de la comunidad, lo tienen que pasar a otra ambulancia porque corresponde al otro sistema de salud autonomico

o si eres de una comunidad autonoma, te vas de vacaciones a otra y te pones enfermo, igual lo tienes dificil para que te atiendan en servicios publicos de salud

parece que no, pero la cosa es mucho mas grave de lo que parece

pirineos11-1
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11-1 » 25 Abr 2008 11:43

ademas cuando tuve noticia de este asunto los titulares de los periodicos eran:

" un pesquero VASCO abordado por piratas, se va a enviar una fragata ESPAÑOLA para el rescate "

no era un pesquero español no, era un pesquero VASCO

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 25 Abr 2008 11:47

Hombre, supongo que estos casos se dan en situaciones contadas, pero mi esposa se puso enferma fuera de nuestra comunidad (Aragon) y los vecinos nos atendieron sin problema alguno, y sin pagar nada , y era Cataluña, para los peor pensados.
Volviendo a lo del barco, si llevan pabellon español, son españoles, si llevan un pabellon no reconocido internacionalmente como de un estado, pues es otra cosa, no estan sujetos a la proteccion de la bandera española, francesa o panameña, da igual.
Saludos

cobreti
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cobreti » 25 Abr 2008 11:48

Es que mi hierve la sangre, lo de la ikurriña lo escuché anoche en la Cope. Ahora sí son españoles, ahora si que les conviene que mandemos al ejército. ¿Habéis escuchado las declaraciones de la hija de uno de los pescadores? Decía que comprendía el punto de vista de los piratas.
Como decía Vicente, ganas me dan de dejarlos a su suerte y mandar de regreso a nuestros hombres y que manden a la erzaina (o como se escriba):(1

pirineos11-1
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11-1 » 25 Abr 2008 12:04

si, como "los vascos" son tan autosuficientes cuando quieren, y este barco llevaba "pabellon" vasco, que envien a la erzaina en 2 traineras a remo, con sus rutilantes uniformes, y que se hagan cargo de todo

que no hagan como en vascongadas o cataluña, que cuando pasa algo serio como la ola de atracos en las urbanizaciones de barcelona, o asediar a un comando etarra en un caserio, hay que llamar a la guardia civil o la policia nacional, porque las policias autonomicas no pueden con ello, con todo el gasto que hacen en material unicamente para que luzca bonito poniendo multas, que es para lo unico que sirven visto lo visto

pirineos11-1
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11-1 » 25 Abr 2008 12:10

[citando a: VRAKK]
Volviendo a lo del barco, si llevan pabellon español, son españoles, si llevan un pabellon no reconocido internacionalmente como de un estado, pues es otra cosa, no estan sujetos a la proteccion de la bandera española, francesa o panameña, da igual.
Saludos

yo no se de que medios te informas, pero eso pasa desde hace muchos años en cataluña y vascongadas: alli la bandera española no existe en las instituciones publicas, cuando por ley debe estar junto con la bandera autonomica y la de la UE

asimismo desde hace años no se consideran españoles mas que para lo que les interesa, y lo se por propia experiencia ya que tengo familia en cataluña, cuando he ido alli parece que estes en otro pais, incluso por la actitud de la gente

asi que insisto, no se de que te viene de nuevas esto, si esto pasa desde hace muchos años...como minimo 15 ó 20, solo que ahora hay muchos mas medios de comunicacion, hay internet, etc, y ya canta demasiado

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 25 Abr 2008 12:14

Pues si no llebaban la bandera Española es porque no quieren nada con España, pues no gastemos recursos y dinero, que les salve la erchancha.

VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VRAKK » 25 Abr 2008 12:20

A ver,Pirineos11 1, yo no soy catalan, soy de justo al lado, de esa tierra que llevas en tu nick.
Los catalanes son una cosa y sus gobernantes son otra, como yo no soy Marcelino Iglesias y todos no somos ZP,o Aznar o el que toque.
A mi en Cataluña nunca me ha pasado nada malo por llevar un polo con la bandera de españa en el cuello y en los Ayuntamientos he visto la bandera española al lado del señal real, que es el nombre de la senyera en Aragon.
Ahora que gilipollas los hay en todos lados y alguno reniega de su españolidad y piensa que asi es mejor catalan, pero a ese pobre solo habria que enseñarle que el nacionalismo se cura viajando.
Saludos.
P.D.: Me informo en muchos sitios, que en España con una prensa tan politizada, como solo te informes de una fuente, vas dado.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 25 Abr 2008 12:21

Saludos,

Creo que lo vamos a dejar en tablas, si lees el último párrafo, sobretodo, queda entendido y claro que la GOE sin el apoyo de la UOE no hubiera podido llevar a cabo la misión.

Desde mi punto de vista la GOE hizo el trabajo más cómodo, no por ello el menos meritorio pero tampoco el más.

Pero bueno, en la web hay muchos Foros con discusiones entre miembros de un cuerpo y otro, creyéndose cada cual más protagonista de la toma. Lo bonito que es meter una canasta... y lo bonito que es dar la asistencia... a veces la gente no lo entiende.

Saludos,

No os condundais, el grueso y lo duro de Peregil lo hizo el GOE, aquí os dejo los datos. No es por quitar mérito a la UOE, pero el GOE es el máximo exponente de las operaciones especiales, de hecho es su cometido y la UOE pertenece a la Infantería de Marina con otros cometidos entre los que se encuentran también las Operaciones Especiales pero no al mismo nivel, si la cosa es seria y se pone fea va el GOE, el gobierno quiso hacer una exibición de fuerza y mandó a los mejores. Aquí van los datos del diario El Mundo:

pirineos11-1
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pirineos11-1 » 25 Abr 2008 12:31

[citando a: VRAKK]
A ver,Pirineos11 1, yo no soy catalan, soy de justo al lado, de esa tierra que llevas en tu nick.
Los catalanes son una cosa y sus gobernantes son otra, como yo no soy Marcelino Iglesias y todos no somos ZP,o Aznar o el que toque.
A mi en Cataluña nunca me ha pasado nada malo por llevar un polo con la bandera de españa en el cuello y en los Ayuntamientos he visto la bandera española al lado del señal real, que es el nombre de la senyera en Aragon.
Ahora que gilipollas los hay en todos lados y alguno reniega de su españolidad y piensa que asi es mejor catalan, pero a ese pobre solo habria que enseñarle que el nacionalismo se cura viajando.
Saludos.
P.D.: Me informo en muchos sitios, que en España con una prensa tan politizada, como solo te informes de una fuente, vas dado.

yo de donde nunca me voy a "informar" es de programas de la cadena ser

no se si es politica de la empresa, o es que son asi, o les sale asi o no saben hacerlo de otra forma, pero los programas que he oido de esa cadena directamente mienten sistematicamente en todos sus programas, en mayor o menor medida, pero sea el programa que sea que he oido excepto los de deporte que directamente no oigo ninguno

para aclarar: no oigo programas de deportes de ninguna cadena de radio

incluso programas que nada tienen que ver con la politica, contando cosas de las cuales tengo yo un libro donde explica la misma cosa, fotografias incluidas, pues estaban diciendo mentiras flagrantes sobre ello

tampoco me fio mucho de otras cadenas, y la television cada vez la veo menos, lo que mas veo es el canal ese de aprender ingles, o cuando hacen series o peliculas que me interesan, no veo el resto de programas

Volver a “Conversación General”