recuperar licencia F

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: recuperar licencia F

Mensajepor Chinchu » 15 May 2016 17:37

En mi caso tengo ya tres reclamaciones hechas por mí, porque se me aplicó erróneamente el reglamento, y en los tres casos, en menos de un mes, se resolvieron a mi favor.

No me gasté un chavo en ellas, me dieron la razón porque sencillamente la tenía y santas pascuas.

Conozco otros casos de compañeros o conocidos del tiro, y nunca he oído que hayan sufrido caza de brujas alguna, retrasos en sus gestiones, ni trato alguno inadecuado. En mi caso tampoco he padecido nada de eso.

Es más, en mi IA siempre me han animado a que reclame lo que crea que es mi derecho.

No dudo que habrá casos en los que es como dices, pero seguro que pagar esos 200 euros por el curso, cuando no te corresponde hacerlo, no te beneficia ni a ti ni a nadie; y seguro que, de ese modo, quien aplica mal el reglamento nunca aprenderá a aplicarlo bien.

Saludos,

Pd. En mi IA siempre he encontrado buenos profesionales que conocen bien el reglamento y su cometido y, cuando han dudado respecto a algún artículo, han consultado sobre el mismo.

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 15 May 2016 17:46

Chinchu, efectivamente, preguntaron y les dijeron que no, el trato de mi IA no es que sea bueno, es excelente y lo que no voy a hacer es tocarles las pelotas, porque si reclamas , han de tramitar un montón de papeles, llamadas etc...me saco la licencia otra vez que es lo que me recomendaron y se acabo.De todas formas en esta pag. si queréis ponemos una encuesta a ver a cuantos que hemos perdido la F nos la han vuelto a dar sin hacer examen, aún habiendo reclamado.
saludos

Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Parrish112 » 17 May 2016 00:59

Ojala todos pusieramos las reclamaciones que hicieran falta, nos iria todo mejor!

En madrid no son 200€, son 700 del curso (mas la licencia federativa), 90€ de las tasas de examen, 35€ del psicotecnico, mas 7'60 de la licencia, si tienes suerte, tu armero te comprará las armas y te las reservará hasta que vuelvas a tenerla, por un módico precio, y luego recuperalas, que son 7'90 por cada guia y certificado de arma de concurso, por haber pasado por el libro de la armeria.....

De verdad que te merece la pena hacer de nuevo el curso desde 0 en vez de escribir un papel en tu intervención antes de realizar la queja?
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 17 May 2016 07:26

Desde luego en la Fede de Madrid no, por eso me fui a la de Castilla la Mancha , eso si, si hubiera estado en la de Madrid no me hubiera quedado sin licencia , ya que los entrenamientos controlados sirven para renovar en 3 no??
220€me ha costado incluido psicotécnico y tasas

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 17 May 2016 08:13

equido escribió:Chinchu, efectivamente, preguntaron y les dijeron que no, el trato de mi IA no es que sea bueno, es excelente y lo que no voy a hacer es tocarles las pelotas, porque si reclamas , han de tramitar un montón de papeles, llamadas etc...me saco la licencia otra vez que es lo que me recomendaron y se acabo.De todas formas en esta pag. si queréis ponemos una encuesta a ver a cuantos que hemos perdido la F nos la han vuelto a dar sin hacer examen, aún habiendo reclamado.
saludos

hola,

No puedo estar de acuerdo.

La IA, en caso de que se reclame, lo único que tiene que hacer es tramitar el recurso, escrito, reclamación, o como lo queramos llamar. Nada de montones de papeleos, llamadas o gestiones eternas y, en cualquier caso, es su trabajo y nuestro derecho. Yo también recibo un trato excelente en la mía, pero una cosa no quitala otra.

Luego nos quejamos de que no nos amparan la leyes o que se nos aplican arbitrariamente y nosotros somos los primeros en no ejercer nuestros derechos.

Por supuesto, cada cual que haga lo que quiera, pero luego no nos quejemos.

Saludos,

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor equido » 17 May 2016 09:15

Por supuesto q hice lo que creí oportuno y por supuesto que me quejaré lo q haga falta

macanud0
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor macanud0 » 31 Dic 2017 16:58

Buenas tardes , yo me encuentro ahora mismo en ésta situación , alguien ha conseguido la F sin volver a examinarse porque ya la había tenido con anterioridad ?
Saludos

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”