Mis carabinas!!
Mis carabinas!!
Buenos días compañeros!!
Después de mucho tiempo leyendo y aprendiendo del foro, os presento mis carabinas;
La primera es una Diana 48 del 5,5, una verdadera remachadora, mucho se ha escrito sobre ella y la verdad es que es un rifle soberbio, potente (en los 24 julios), muy precisa pese a lo duro que pega, con un gatillo magnifico (t06), y a la que tengo equipada con un visor leapers de 9 aumentos. Suelo usar con ella jsb stratton de 1,030 gramos que le van muy bien.
La siguiente es una Diana 31 panther en polímero del 4,5, pega en los 20 julios constantes lo cual no está nada mal, de hecho con balines ligeros se ve resentida la precisión un poco, tiene gatillo t05, para mi muy por debajo del 06, y aunque es una muy buena carabina me arrepiento de no haber comprado la classic en madera, por estética y porque el compensador le hace ser un pelin cabezona.
Suelo tirar con Barracuda green de 0,42 gramos libres de plomo y lleva un visor gamo de 4 × 32.
La última es una Diana 75 comprada en el foro, es una verdadera maravilla, gatillo t01 tipo match, mas suave imposible, y si a eso le sumamos el mecanismo antirretroceso pues el conjunto es impresionante.
Sé que en origen debería tener miras cerradas, pero hace poco le puse un visor leapers y es sorprendente lo que puede hacer con 7,5 julios, ya que aunque esta diseñada para los 10 metros, con apoyos hasta 30 metros es difícil no hacer dieces uno tras otro, una gozada.
La uso con jsb de 4,5 tipo schak.
La siguiente compañera de fatigas espero sea una weihrauch 80k, (si alguien tiene alguna arrimada que me lo diga y lo hablamos jeje), pues nunca he tenido hw, y quiero seguir sumando carabinas alemanas en el armero.
Un saludo a todos!!
Después de mucho tiempo leyendo y aprendiendo del foro, os presento mis carabinas;
La primera es una Diana 48 del 5,5, una verdadera remachadora, mucho se ha escrito sobre ella y la verdad es que es un rifle soberbio, potente (en los 24 julios), muy precisa pese a lo duro que pega, con un gatillo magnifico (t06), y a la que tengo equipada con un visor leapers de 9 aumentos. Suelo usar con ella jsb stratton de 1,030 gramos que le van muy bien.
La siguiente es una Diana 31 panther en polímero del 4,5, pega en los 20 julios constantes lo cual no está nada mal, de hecho con balines ligeros se ve resentida la precisión un poco, tiene gatillo t05, para mi muy por debajo del 06, y aunque es una muy buena carabina me arrepiento de no haber comprado la classic en madera, por estética y porque el compensador le hace ser un pelin cabezona.
Suelo tirar con Barracuda green de 0,42 gramos libres de plomo y lleva un visor gamo de 4 × 32.
La última es una Diana 75 comprada en el foro, es una verdadera maravilla, gatillo t01 tipo match, mas suave imposible, y si a eso le sumamos el mecanismo antirretroceso pues el conjunto es impresionante.
Sé que en origen debería tener miras cerradas, pero hace poco le puse un visor leapers y es sorprendente lo que puede hacer con 7,5 julios, ya que aunque esta diseñada para los 10 metros, con apoyos hasta 30 metros es difícil no hacer dieces uno tras otro, una gozada.
La uso con jsb de 4,5 tipo schak.
La siguiente compañera de fatigas espero sea una weihrauch 80k, (si alguien tiene alguna arrimada que me lo diga y lo hablamos jeje), pues nunca he tenido hw, y quiero seguir sumando carabinas alemanas en el armero.
Un saludo a todos!!
Montani semper liberi
- mdosll
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Mis carabinas!!
Pues muy chulas. Y el armario ideal, qué envidia!!
A mí también me picó hace poco el bicho del AC. Que las disfrutes con salud.
A mí también me picó hace poco el bicho del AC. Que las disfrutes con salud.
Credendo vides, videndo vites.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Buenas carabinas tienes, compañero

"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".
Muchas gracias señores jeje, el armario es obra de mi padre que es ebanista y me lo regaló, porque aquí en Lanzarote como no las guardes y trates bien la humedad hace mucha mella.
Por cierto!! Mi idea es ampliar la familia Diana así que sigo insistiendo en que me hagan ofertas jeje...esta pasión pone en peligro mi estabilidad presupuestaria...
Por cierto!! Mi idea es ampliar la familia Diana así que sigo insistiendo en que me hagan ofertas jeje...esta pasión pone en peligro mi estabilidad presupuestaria...
Montani semper liberi
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
En una buena colección de Diana, no puede faltar la 54, por algo la llaman Airking.....
Esa Diana 75 que tienes es preciosa....nunca la había visto con esa culata, sin los clásicos vaciados en la parte delantera de la culata.....aunque, quizas me gusta mas la Feinwerkabau 300, no es una carabina de mecanica tan compleja como la D75, que tela marinera el desmontarla, imposible para cualquiera, lleva mas piezas por dentro que un reloj de cuco....un simple cambio de muelle, imposible, y gente capaz de repararla, ya se han jubilado....o muerto.....
Una foto del mas que complejo sistema de funcionamiento de la Diana 75, tiene mas cachivaches y chismes por dentro, para aburrirse, pobre del que se le ocurra desmontarla, fijo que le van a sobrar la mitad de las piezas......

Esa Diana 75 que tienes es preciosa....nunca la había visto con esa culata, sin los clásicos vaciados en la parte delantera de la culata.....aunque, quizas me gusta mas la Feinwerkabau 300, no es una carabina de mecanica tan compleja como la D75, que tela marinera el desmontarla, imposible para cualquiera, lleva mas piezas por dentro que un reloj de cuco....un simple cambio de muelle, imposible, y gente capaz de repararla, ya se han jubilado....o muerto.....

Una foto del mas que complejo sistema de funcionamiento de la Diana 75, tiene mas cachivaches y chismes por dentro, para aburrirse, pobre del que se le ocurra desmontarla, fijo que le van a sobrar la mitad de las piezas......
- paxaro
- .30-06
- Contactar:
manolosolo escribió:En una buena colección de Diana, no puede faltar la 54, por algo la llaman Airking.....![]()
Esa Diana 75 que tienes es preciosa....nunca la había visto con esa culata, sin los clásicos vaciados en la parte delantera de la culata.....aunque, quizas me gusta mas la Feinwerkabau 300, no es una carabina de mecanica tan compleja como la D75, que tela marinera el desmontarla, imposible para cualquiera, lleva mas piezas por dentro que un reloj de cuco....un simple cambio de muelle, imposible, y gente capaz de repararla, ya se han jubilado....o muerto.....![]()
Hola Manolo
Yo lo he hecho y te aseguro que no es tan complicado como parece (y no ,no estoy muerto y para jubilarme aun falta un rato laaargo)
Al principio pensaba como tú, que sería imposible pero ''practiqué ''con una Diana 10 que tenía desmontada del todo y la reconstruí a partir de otra que si estaba entera. Lo más complicado es el disparador.
Por otra parte esa foto me recuerda a la de los coches desmontados del todo después de 100.000 kms, eso si que es chungo de volver a montar y sin embargo hay mecánicos por todas partes.
Un saludo
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Es que hay cada uno con menos maña....
Fácil, fácil, no es, lo que ayuda mucho a la hora de hacerlo, es que los muelles no ejercen una tensión excesiva, como una carabina de 24 J.
Un saludo.

Fácil, fácil, no es, lo que ayuda mucho a la hora de hacerlo, es que los muelles no ejercen una tensión excesiva, como una carabina de 24 J.
Un saludo.
Muchas gracias por los comentarios!! Pues en su momento llegue a pensar en ponerle un muelle de 16 julios para field target a la 75 pero al ver los mecanismos internos desistí al momento, no tengo yo maña pa eso jeje, de todas maneras como esta es un reloj.
Y respecto a la 54, pues me encanta y se que es espectacular pero gastarme tanta pasta siendo tan parecida a la 48...y teniendo ya está.... No se, creo que de momento la siguiente será una hw80, y luego la Diana 340 ntec para ver qué tal el gas ram, un saludo a todos!!
Y respecto a la 54, pues me encanta y se que es espectacular pero gastarme tanta pasta siendo tan parecida a la 48...y teniendo ya está.... No se, creo que de momento la siguiente será una hw80, y luego la Diana 340 ntec para ver qué tal el gas ram, un saludo a todos!!
Montani semper liberi
Por cierto!! La 75 es una edición especial de ahí sus diferencias
Montani semper liberi
A la D75 no le puedes montar muelles de mayor potencia como a otras tipo walther o feinwerkbau y aun asi a estas el limite seguro para el correcto funcionamiento es en torno a los 12jls
Si eres fan de Diana te recomiendo la 350 magnum en quiebre y en fijo ya que la airking ya esta vista pues la 56th simplemente espectacular.
Si eres fan de Diana te recomiendo la 350 magnum en quiebre y en fijo ya que la airking ya esta vista pues la 56th simplemente espectacular.
Bonita colección de Dianas querido amigo.
Ya sabes que yo soy un enamorado de las "clásicas", y esa 75 es de las carabinas más bonitas que he visto,
pongo una foto de ella que le haga más justicia, donde se vean los matices de color que tiene su madera para que los compañeros la vean en su esplendor y te envidien un poco

Me alegro que estés contento con ella, sobre todo después de lo que costó conseguirla.
Un abrazo.
Ya sabes que yo soy un enamorado de las "clásicas", y esa 75 es de las carabinas más bonitas que he visto,
pongo una foto de ella que le haga más justicia, donde se vean los matices de color que tiene su madera para que los compañeros la vean en su esplendor y te envidien un poco

Me alegro que estés contento con ella, sobre todo después de lo que costó conseguirla.
Un abrazo.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!
Caballero!! Pues si, fue difícil y sin tu colaboración no estaría conmigo, pero si, estoy contentisimo con ella es preciosa pero es que además es un bisturí pese a ser ya toda una veterana. Todavía a veces me pregunto como es que me la vendiste jeje, así que muchas gracias amigo.
Por cierto muchas gracias por los consejos a todos y respecto a la 350 la compraría si la consiguiese original (súper mágnum) pero a 24 julios la veo como un 34 más potente, me parece que pierde su aura, y la 56 me flipa, lo he pensado seriamente, aunque me hecha para atrás algo el peso que tiene, y que SERMASPORTS ya no la tiene.... (Pero casi me la compro), un saludo a todos!!
Por cierto muchas gracias por los consejos a todos y respecto a la 350 la compraría si la consiguiese original (súper mágnum) pero a 24 julios la veo como un 34 más potente, me parece que pierde su aura, y la 56 me flipa, lo he pensado seriamente, aunque me hecha para atrás algo el peso que tiene, y que SERMASPORTS ya no la tiene.... (Pero casi me la compro), un saludo a todos!!
Montani semper liberi
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Que carabinas mas buenas , por cierto creo que en ese armario solo te cabe una mas asi que ya te veo ampliando el armario en breve que esto engancha...
Jejeje pues si compañero tienes toda la razón, es mas, hoy mismo compre en armeríaalberto la Diana blaser ar8, y a la espera he quedado de que me la envíen, así que ese último puesto en el armero est adjudicado!! En breve hare otro porque no va a ser la última, un saludo!!! 

Montani semper liberi
Bueno te dejo un pequeño aporte ya que no eres el unico fan de Diana, aunque en mi caso lo soy tambien de las clasicas de walther y feinwerkbau.
Unas fotillos de mis magnificas D52,D46, D50 y D75 muy especial :mrgreen
:
Unas fotillos de mis magnificas D52,D46, D50 y D75 muy especial :mrgreen

Una tarde de aburrimiento y me decidì hacer una comparativa de algunas maquinas, Diana 350 panther magnum, diana 52, diana 54 airking, weihrauch hw95 custom y feinwerkbau fwb300s universal, esta ultima con miras cerradas, apoyo en target bipod y distancia de 35mtrs a 7,5 jls con jsb exact, simplemente magnifica.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Estimado compañero, que Dios te conserve la vista muchos años
, porque yo con diopter, te juro que ya no veo a tres en un burro
, tirar a una diana a 35 m, con el diopter de la FWB, hecho para 10 m, para mi, es una hazaña......a 10 m, ya apunto malamente con el diopter, le veo como si tuviera telarañas delante, y tampoco veo perfectamente redondo el diopter, si no que lo veo como deformado......Al principio, pensé que seria suciedad que se acumula en el pequeño taladro del diopter, pero después de soplar con aire a presión, meter palillos, nada de nada......es la vista, que ya no es la que era...........Al final, he arreglado el asunto, metiéndole un visor a la Feinwerkbau 300, y asunto arreglado, ahora a 25 m. monoagujero..........
No has sacado las Walther y las FWB.....Tu si que te gastas un buen armero, clásico 100%
Un saludo a todos.

No has sacado las Walther y las FWB.....Tu si que te gastas un buen armero, clásico 100%
Un saludo a todos.
- JOSEABLANCO2
- Usuario Baneado
vaya cosas bonitas , si señor