Vendo Capa Guardia Civil de mi abuelo

Artículos de militaria y productos para coleccionistas.
Munozje
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Vendo Capa Guardia Civil de mi abuelo

Mensajepor Munozje » 14 May 2016 14:28

Vendo la capa de mi abuelo, tengo guardadas muchas cosas de el, pertenecio a trafico hace 60 años fallecio en acto de servicio. Es una lastima pero no puedo seguir guardando la capa, porque me empiezo a quedar sin espacio y me gustaria que la tenga alguien que la pueda disfrutar o incluso tenerla expuesta en algun sitio. Si alguien se anima que me contacte sin compromiso. No sé por cuanto se valoran pero pondré un precio de 200€. Interesados atiendo a wasap, aunque primero me mandais un email, para no publicar el telefono por aqui. El pito y las insignias las pongo solo para mostrarlas, tengo correajes que nunca salieron de la bolsa, una pena no poder poner mas fotos para que lo vierais
Adjuntos
Vendo la capa de mi abuelo, tengo guardadas muchas cosas de el, pertenecio a trafico hace 60 años fallecio 00
Vendo la capa de mi abuelo, tengo guardadas muchas cosas de el, pertenecio a trafico hace 60 años fallecio 01
Vendo la capa de mi abuelo, tengo guardadas muchas cosas de el, pertenecio a trafico hace 60 años fallecio 02

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Vendo Capa Guardia Civil de mi abuelo

Mensajepor srek1980 » 14 May 2016 14:34

Me encanta...cuanta historia recoge una prenda así.

Ogro.

Munozje
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Munozje » 14 May 2016 15:29

Pues si, toda mi familia ha pertenecido a la G.C incluso mi abuela era matrona, y la capa la verdad que es junto al tricornio el gran emblema, pero para mi incluso mas que la capa son los cuadernos de partes que tengo, todo con los escudos de la GC y con la grafia de mi abuelo, eso si que era caligrafia!!!! No como ahora que casi no sabemos escribir, jajajajaja

PRIMORAL77
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PRIMORAL77 » 16 May 2016 07:20

Una consulta, de que años es esa capa??, gracias

Munozje
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Munozje » 16 May 2016 10:57

Sinceramente no se el año, calculando mi abuelo falleció (si no me confundo) en 1957 por lo que debe ser anterior a esa fecha. La duda que tengo es cuando se la dieron, porque el falleció estando destinado en estepona, pero antes habian estado en el valle de aran, y supongo que cada vez que cambiaban de destino les darian uniforme, por lo que deberia ser entre el 50 y 57, pero si me puedes indicar alguna manera de conocer la fecha comentamelo por favor porque tengo la duda.

Munozje
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Munozje » 16 May 2016 11:00

Rectifico falleció sobre el 60, mi madre creo que tenia 5 años.

pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pacopi » 18 May 2016 11:17

Munozje escribió:Sinceramente no se el año, calculando mi abuelo falleció (si no me confundo) en 1957 por lo que debe ser anterior a esa fecha. La duda que tengo es cuando se la dieron, porque el falleció estando destinado en estepona, pero antes habian estado en el valle de aran, y supongo que cada vez que cambiaban de destino les darian uniforme, por lo que deberia ser entre el 50 y 57, pero si me puedes indicar alguna manera de conocer la fecha comentamelo por favor porque tengo la duda.

Por si te sirve de ayuda......................

Para nada les cambiaban el uniforme cada vez que cambiaban de destino !! En todo caso, si el cambio de destino era por acceso a una especialidad que requiriese prendas especiales, como el caso de Tráfico, Marinos, etc., les facilitarian la primera puesta (e incluso es posible que tuviesen que pagar alguna de esas prendas).

Para esos efectos tenian entre su documentación lo que se llamaba "Libreta (o Cartilla, no recuerdo bien) de Vestuario y Masita"
, en donde les iban apuntando/reteniendo parte del sueldo, que por aquel entonces se cobraba en metalico, para que pudiesen usarlo en las compras de material en los Depositos de las Comandancias.

Puedes intentar buscar ese documento entre los papeles de tu abuelo si aún los conservas.

Saludos y suerte con la venta............... si es que no quieres conservar esa prenda por motivos familiares. :D

rayon76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rayon76 » 18 May 2016 17:13

Pues que modernos eran los guardias de aquella época, que ya utilizaban cierre velcro en vez de botones... :shock:

Munozje
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Munozje » 19 May 2016 01:25

Muchas gracias por la primera informacion buscare entre los papeles por si aparece el año, y al compañero Rayon recordarle que el velcro aparece en los años 40, las capas mas antiguas si eran de botones, esta claramente no es de botones pero seguramente mi abuela la "tuneo" porque la familia de mi abuela tenia una drogueria ( cuando en los pueblos las droguerias eran de todo un poco,merceria,etc...) y mi abuela siempre ha sido muy apañada ;), asi que no deberia sorprenderte tanto.
Última edición por Munozje el 19 May 2016 01:33, editado 1 vez en total.

Munozje
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Munozje » 19 May 2016 01:31

O puede ser que en vez de una capa de la guardia civil tenga un " ooparts" asi que deberia llamar a iker jimenez y que estudie el misterioso caso de la capa de guardia civil de los años 50 que tenia velcro que aparecio en los años 40, dios mio que locura temporal. Agradeceria comentarios que me ayuden a saber mas, gracias.

pepeillo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepeillo » 24 May 2016 18:56

Esa capa es de las modernas, si hubiera sido de los años 60 llevaría botones. En cuanto a que su abuelo perteneció a la Agrupación de Tráfico, informarle que la Agrupación empezó a prestar servicios en las carreteras española en 1.959. La uniformidad en aquellos años se las pagaban los propios Guardias de su bolsillo y, evidentemente no se cambiaba en cada destino porque los sueldos eran muy bajos.

Munozje
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Munozje » 27 May 2016 20:54

Como ya comenté mi abuelo falleció en el 60, siempre me han dicho que era de los primeros motoristas de la guardia civil, con el daro que me das me lo confirmas. Pues la capa como no sea que se la diesen a mi abuela (matrona de la guardia civil) pero siempre he tenido entendido que pertenecio a mi abuelo, pero no es de botones. sabes cuando se dejo de dar la capa???? Por que la otra opcion seria que sea de mi tio, pero el salió de la academia hace unos 30 años y el sabe que tengo la capa y nunca me ha dicho que sea suya.

Munozje
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Munozje » 27 May 2016 20:55

Como ya comenté mi abuelo falleció en el 60, siempre me han dicho que era de los primeros motoristas de la guardia civil, con el dato que me das me lo confirmas. Pues la capa como no sea que se la diesen a mi abuela (matrona de la guardia civil) pero siempre he tenido entendido que pertenecio a mi abuelo, pero no es de botones. sabes cuando se dejo de dar la capa???? Por que la otra opcion seria que sea de mi tio, pero el salió de la academia hace unos 30 años y el sabe que tengo la capa y nunca me ha dicho que sea suya.

Volver a “Militaria y Coleccionismo”