Llevar navaja
RE: Llevar navaja
Y me olvidaba,esta tarde la he vuelto a utilizar para abrir un plastico de esos del pegamento loctite que haciendo fuerza te rompes las manos.Navajita y arreglado.
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si esos plasticos duros que como te descuides te cortas con ellos, yo casi siempre la uso para abrir esos plastiquitos, o estas correas duras de plastico que cierran cajas
"One shoot,one popper"
Bueno con todos mis respetos, no quiero que lo veas como un ataque, pero si no recuerdo mal tu portas armas blancas, algunas de las cuales no son exactamente de las permitidas, por lo que has dicho, y ni son de dotación ni la licencia de armas te deja llevarlas.
Que parezca mal llevar armas de fuego por la calle puedo entenderlo, aunque no lo comparta, pero lo de las navajas poco.
300 euros por llevar navaja, un recipiente de bebida alcoholica abierta, por ir en monopatín, por... 300 euros, 300 euros, 300 euros por aquí, por allá, total, la mitad del salario mínimo.
Que si no gusta hay que joderse bueno, hasta cierto punto, se supone que esto es una democracia, aunque luego no lo parezca tanto.
Que parezca mal llevar armas de fuego por la calle puedo entenderlo, aunque no lo comparta, pero lo de las navajas poco.
300 euros por llevar navaja, un recipiente de bebida alcoholica abierta, por ir en monopatín, por... 300 euros, 300 euros, 300 euros por aquí, por allá, total, la mitad del salario mínimo.
Que si no gusta hay que joderse bueno, hasta cierto punto, se supone que esto es una democracia, aunque luego no lo parezca tanto.
Una bala, dos topillos
Leyendo los post, me queda realmente la duda, de para que quereis una navaja encima.
El que me diga que la lleva para autoprotección, no lo comparto, pero ya me da un motivo.
Pero llevarla por si tienes que apretar un tornillo, para eso estan los destornilladores.
Que si tengo que cortar algo, hombre tienes las tijeras y son totalmente legales.
Dejaros las navajas en casa que solo traen disgustos, que en las discusiones de trafico o con dos cañas mal tomadas enseguida se tira de ellas, y no hablo de cholos, sino de respetables padres de familia.
Saludos.
El que me diga que la lleva para autoprotección, no lo comparto, pero ya me da un motivo.
Pero llevarla por si tienes que apretar un tornillo, para eso estan los destornilladores.
Que si tengo que cortar algo, hombre tienes las tijeras y son totalmente legales.
Dejaros las navajas en casa que solo traen disgustos, que en las discusiones de trafico o con dos cañas mal tomadas enseguida se tira de ellas, y no hablo de cholos, sino de respetables padres de familia.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- granblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
Este post no da para más, quien quiera entender q entienda y quien no q haga lo q le de la gana y si luego le pasa algo q espabile. Hoy ha salido en tv un colegio donde los chavales amenazan con navajas a una niña pero no entiendo pq le dan tanta importancia según vuestra opinión ya que la podían haber amenazado con una silla q hubiese sido lo mismo.
Ya somos todos mayorcitos, ya de paso como se ha nombrado antes algo sobre conducicción y alcohol os voy a contar una historia sobre los razonamientos q da la gente:
Erase una vez un talento q "solo" dío 1.21 de soplometro, q iba de lado a lado de la carretera invadiendo carril motivo por el q se le paró en un control, q podría ser mi hermano mayor como alguno ha dicho, q era su tercera alcoholemia con Juicio Rápido (a la espera de juicio y conduciendo) y aun los guardias tenían q estar aguantando con santa paciencia mientras todo borracho el excelentisimo ciudadano de bien argumentaba q el podía conducir los 20 Kms que hay hasta su pueblo sin poner en riesgo la vida de nadie y q ese no era trabajo de la policía, que mejor estarían cogiendo etarras y mafias. Y por supuesto llevaba veinticinco años conduciendo y nunca habia matado a nadie.
Que para eso pagaba sus impuestos (estaba en paro...) y q se sentía como si fuese un delincuente...
También entre sus perlas manifestaba q le habian jodido la vida ¿se han ido los policías con él a tomar copas al puticlub y luego le he incitado a coger el coche? ¿Y las dos veces anteriores q?
Y la mejor de todas es cuando decía el ciudadano de pro q "no habia follado encima..." esto un día normal entre semana a las tantas de la mañana...
Esto es un ejemplo real de los razonamientos q da la gente al ser pillada en un renuncio, q estupidos de estos te intentan dar lecciones, q nadie asume su culpa y al final siempre es culpa de otros.
Ya somos todos mayorcitos, ya de paso como se ha nombrado antes algo sobre conducicción y alcohol os voy a contar una historia sobre los razonamientos q da la gente:
Erase una vez un talento q "solo" dío 1.21 de soplometro, q iba de lado a lado de la carretera invadiendo carril motivo por el q se le paró en un control, q podría ser mi hermano mayor como alguno ha dicho, q era su tercera alcoholemia con Juicio Rápido (a la espera de juicio y conduciendo) y aun los guardias tenían q estar aguantando con santa paciencia mientras todo borracho el excelentisimo ciudadano de bien argumentaba q el podía conducir los 20 Kms que hay hasta su pueblo sin poner en riesgo la vida de nadie y q ese no era trabajo de la policía, que mejor estarían cogiendo etarras y mafias. Y por supuesto llevaba veinticinco años conduciendo y nunca habia matado a nadie.
Que para eso pagaba sus impuestos (estaba en paro...) y q se sentía como si fuese un delincuente...
También entre sus perlas manifestaba q le habian jodido la vida ¿se han ido los policías con él a tomar copas al puticlub y luego le he incitado a coger el coche? ¿Y las dos veces anteriores q?
Y la mejor de todas es cuando decía el ciudadano de pro q "no habia follado encima..." esto un día normal entre semana a las tantas de la mañana...
Esto es un ejemplo real de los razonamientos q da la gente al ser pillada en un renuncio, q estupidos de estos te intentan dar lecciones, q nadie asume su culpa y al final siempre es culpa de otros.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra)Â
Jod.. Es que hay gente que es muy especial :?
También hay quien cruza por donde le sale de los webos cuando le sale de los webos por que lleva de "rehén" a su hijo en el carrito, y ale, a ti te toca frenar a toda ostia, y etc. De los ciclistas mejor ni hablo.
También hay quien cruza por donde le sale de los webos cuando le sale de los webos por que lleva de "rehén" a su hijo en el carrito, y ale, a ti te toca frenar a toda ostia, y etc. De los ciclistas mejor ni hablo.
Una bala, dos topillos
Claro que puedo llevar un destornillador,y unos alicates,y una tijera,y un abrelatas y la caja de herramientas entera......Pero es que una navaja me hace todas esas funciones y estoy acostumbrado a hacerlas con ella.Yo precisamente llevo una vctorinox pequeñita que lleva tijerillas,un destornillador plano,y una navajita(pueden ser de hoja 3 cm como mucho)que va conmigo siempre(la llevo como si fuera un llavero),y una leatherman(no se como se escribe)un poco mas grande pero con la hoja mas dura que me sirve para cuando tengo que hacer un poco de fuerza y no quiero romper la pequeña.Y la llevo de forma totalmente natural,si dejo las llaves en un bar o apolladas en un sitio se ve perfectamente la navajita y nunca he visto a nadie escandalizarse o sentirse amenazado.......Es que para mi es una herramienta,no un arma.Se que puede convertirse en un arma,pero dependiendo de la intencion de hacer daño,imginaros un ladrillo,una silla,un antirrobo de un coche o de una moto,incluso un boligrafo,una linterna grande,un destornillador,una llave inglesa,miles de cosas.....
Un arma usada responsablemente te salva la vida,irresponsablemente,te la arruina......
Las suizas para atacar a alguien además son más peligrosas para quien ataca, con lo fácil que es que se te cierre la hoja sobre el dedo, yo no la consideraría un arma siquiera. Y menos con el largo de hoja que suelen tener.
Una bala, dos topillos
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Esos chabales podain haberla amenazado con un atornillador o con unas tijeras y le podrian haber hecho el mismo daño o mas que con la navaja, pero como un atornillador de estrella de 8 centimetros de largo sin contar el mango no es ilegal llevarlo, o unas tijeras de punta preocupante y filo inquietante no es ilegal....
"One shoot,one popper"
Y un compás, o un cutter, de esquivar compases acabe harto yo, pero al darles una patada en los webos solían cesar en sus ataques, y las sierras de la asignatura de "tecnología", eso... ya era horrible. El problema no es la navaja ni el compás, si no que esos cabr...s saben que no les va a pasar nada, a ti si claro, caso de que hagas algo. Lo sé demasiado bien. Hasta las pelotas de fútbol se convertian en armas... ah, que tiempos aquellos :(1
Una bala, dos topillos
- granblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: MiguelDi]
Las suizas para atacar a alguien además son más peligrosas para quien ataca, con lo fácil que es que se te cierre la hoja sobre el dedo, yo no la consideraría un arma siquiera. Y menos con el largo de hoja que suelen tener.
Esta claro, las suizas nos gustan menos q las suecas :D.
Hay mucho indigente q lleva un destornillador enrollado en un periódico y desde luego q no van a hacer una balda de madera con él :D.
Si vis pacem para bellum
[citando a: colombo]
Claro que puedo llevar un destornillador,y unos alicates,y una tijera,y un abrelatas y la caja de herramientas entera......Pero es que una navaja me hace todas esas funciones y estoy acostumbrado a hacerlas con ella.Yo precisamente llevo una vctorinox pequeñita que lleva tijerillas,un destornillador plano,y una navajita(pueden ser de hoja 3 cm como mucho)que va conmigo siempre(la llevo como si fuera un llavero),y una leatherman(no se como se escribe)un poco mas grande pero con la hoja mas dura que me sirve para cuando tengo que hacer un poco de fuerza y no quiero romper la pequeña.Y la llevo de forma totalmente natural,si dejo las llaves en un bar o apolladas en un sitio se ve perfectamente la navajita y nunca he visto a nadie escandalizarse o sentirse amenazado.......Es que para mi es una herramienta,no un arma.Se que puede convertirse en un arma,pero dependiendo de la intencion de hacer daño,imginaros un ladrillo,una silla,un antirrobo de un coche o de una moto,incluso un boligrafo,una linterna grande,un destornillador,una llave inglesa,miles de cosas.....
No digo que la lleves con toda la naturalidad, y no voy a poner en duda tu palabra ya que no te conozco, y seguramente la lleves con toda la honradez del mundo, y seas una persona responsable, pero las leyes estan como estan y sabes a lo que te arriesgas portando una navaja.
Sigo pensando que para apretar un tornillo mejor un destornillador.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- Putufo
- Guardián
- Contactar:
Pero no vas a llevar el atornillador encima siempre, mas unas tijeras,mas un saca corchos,mas una lima...
Bueno yo llevo, y llevare navaja,(exceptuando cuando vaya a recintos deportivos o lugares de fiesta) y llevo una suiza, hoy estube mirando leathermans para cogerme alguna, ya que te ofrecen bastantes funciones y mas que una navaja es una herramienta, porque el llevar cuchilla no significa que sea una navaja, si no por llevar atornillador seria atornillador y tambien lo lleva, al final como era cara y no llevaba tanto efectivo encima adquiri otra navaja para cuando voy al monte, una con cuchillo y sierra, y esa esta claro que no la llevare por la calle mas que cuando vaya al monte y la llevare en la mochila.
Bueno yo llevo, y llevare navaja,(exceptuando cuando vaya a recintos deportivos o lugares de fiesta) y llevo una suiza, hoy estube mirando leathermans para cogerme alguna, ya que te ofrecen bastantes funciones y mas que una navaja es una herramienta, porque el llevar cuchilla no significa que sea una navaja, si no por llevar atornillador seria atornillador y tambien lo lleva, al final como era cara y no llevaba tanto efectivo encima adquiri otra navaja para cuando voy al monte, una con cuchillo y sierra, y esa esta claro que no la llevare por la calle mas que cuando vaya al monte y la llevare en la mochila.
"One shoot,one popper"
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: Putufo]
Pero no vas a llevar el atornillador encima siempre, mas unas tijeras,mas un saca corchos,mas una lima...
Sabes lo que son las mal llamadas mariconeras, esas cacharras que se colocan del cuello tipo bolso no ?
Pues hace años llevaba una, y en ella:
El movil
Libreta
Llaves de casa
Destornilladores pequeños
Linterna
Pilas
Navaja multiusos
Mosquetones
Pañuelos
Mechero
Pañuelo de tela
Boligrafo
Metro
A que acojona ? Pues no sabes lo que pesaba.... :lol:lol:lol
Ya no llevo ni la navaja :(:(:(:(
  Â
- CHEMARQ
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: tongogu]
Esta legislado que el agente de la autoridad puede incautar y extender el acta correspondiente de cualquier objeto que considere peligroso...
Que el R.A. es un mierda? Pues hemos descubierto America... Vaya, vaya,... Pero es asi (aunque en este caso concreto no lo sea, segun mi parecer).
De todas formas, llevar una navaja por la calle no es necesario para nadie (en los casos punibles) asi que no veo mal que sea sancionable.
Respecto a que hay miembros de FFCCS que pueden cometer errores/barbaridades... Si todo el mundo fuera perfecto, no serian necesarios los FFCCS...
Partiendo dela base de que segun la legislacion actual tienes TODA la razón.... he de discrepar contigo. Pese a que un poli me puede quitar cualquier objeto que considere peligroso, una navaja normalita, pequeña (que no entra dentro de la categoria de prohibidas) en mi bolsillo no tiene porque ser considerada peligrosa.
Podrá ser considerada peligrosa si la exhibo, si estoy borracho con ella en la mano, o si al agente le da la real gana. PERO desde luego, tendre muchas posibilidades de apelar y ganar mi apelacion si esa navaja LEGAL que yo llevaba estaba en mi bolsillo y nunca salio de allí.
Se ha dicho varias veces... "si lleva una navaja en la tartera de la tortilla de patata" emtonces me parecera bien... pues señores, yo cuando llevo una fiambrera llevo la navaja en el BOLSILLO, no en la fiambrera... vamos.. digo yo...
He comentado esto varias veces con agentes amiguetes... y al final, siempre el argumento, cuando se acaba la argumentacion... acaba en "pues yo te la quitaria y punto" , "a mi me parece peligrosa y punto".... y desgraciadamente es la realidad.
El amigo TONTOGU, que entiendo que pertecene a FCSE, dice que "llevar una navaja por la calle no es necesario para nadie"; pues estoy deacuerdo con él, pero tampoco es necesario llevar corbata (y algunos la llevamos), o tampoco es necesario llevar baston y algunos lo llevan... El tema no es que sea necesario, sino que es una LIBERTAD del individuo, y que la libertad es un bien precioso que no se puede cortar sin una buenisima razón. El coartar la libertad del individuo es un coste carisimo que tenemos que pagar por vivir en sociedad (para que esto no sea laley de la selva), pero hay que intentar que el coste de esa libertad que tenemos que sacrificar sea el menor posible.
Yo voy de traje y corbata diariamente asi que no doy el perfil habitual de tipo peligroso/carcelario , y siempre llevo una navaja encima. Si quieren pueden detenerme y requisarmela en cualquier momento, pero desde luego no soy un peligro por llevarla encima (o si lo soy seguro que no soy peligroso para ningun ciudadano honrado).
JM
:-(
 Nolli ilegitimi carborundum Â
[citando a: tongogu][citando a: MiguelDi]
Bueno con todos mis respetos, no quiero que lo veas como un ataque, pero si no recuerdo mal tu portas armas blancas, algunas de las cuales no son exactamente de las permitidas, por lo que has dicho, y ni son de dotación ni la licencia de armas te deja llevarlas...
A ver: Si te refieres a la automatica, ya no es automatica, vendi aquella (a traves del foro, buscalo y veras) y compre el mismo modelo en manual, precisamente para evitar problemas (que es probable que no tuviera, pero lo que digo, si no tengo oportunidad de cagarla, no la cagare).
La ley dice que esta prohibido llevar estas armas blancas, siempre que su porte no este debidamente justificado, asi que no es la licencia ni el ser o no de dotacion lo que me premite portarlas, sino la misma ley que sanciona a quien las porta sin motivo.
Para COLOMBO:
Evidentemente, nadie te va a hacer un acta por llevar una VICTORINOX (ni de esas ni de las mas grandes) y/o una LEATHERMAN. Cuando hablabas de navajas crei que te referias a una de 10 cm de hoja...
Partiendo de la base de que al 1.4 del Rgto de armas nos exime de su cumplimiento en actos de servicio, creo que la única responsabilidad es una falta de uniformidad, cuestión esta relativa si el servicio se efectua de paisano pero bueno.......
Μολὼν λαβέ
[citando a: tongogu]Esta era una respuesta a una linea de razonamiento diferente a la tuya. No vale que me ataques tu tambien
No es un ataque; es sólo un interesante intercambio de pareceres.
[citando a: tongogu]Ahora en serio: No crees que con la utilidad que se les da hoy en dia, es mejor prohibirlas en segun que lugares y momentos?
La utilidad que se les da hoy en día está limitada porque llevar una encima te puede costar un lío. Estaría de acuerdo en que es mejor prohibirlas en según que lugares y momentos y qué personas pero no en prohibirlas totalmente y menos porque su porte supone una amenaza para la seguridad pública. El que ciertos individuos sean un peligro para la seguridad pública (y más aún si llevan cualquier tipo de objeto que se pueda usar como arma) no quiere decir que cualquier persona que lleve un arma es un peligro.
[citando a: tongogu]Y es mas, cada dia me convenzo mas de ello por las cosas que se ven...
Supongo que tener que tratar cotidianamente con la crema y nata de la sociedad le hace ver a uno las cosas de otra forma pero recuerde que esa gente es la excepción, no la norma.
[citando a: tongogu]La prueba la tienes en USA, libre acceso a armas cortas y mira el numero de asesinatos...
Eso no es uno sino dos mitos. En los EEUU no hay libre acceso a armas cortas. El acceso está limitado por leyes federales, estatales y locales y su porte todavía más. Aunque existe una coincidencia en que los EEUU es un país donde los civiles poseen gran cantidad de armas de fuego y la tasa de asesinatos es desproporcionadamente alta eso no quiere decir que lo primero cause lo segundo. Es más, no hay ningún estudio que demuestre que exista una relación entre ambas. Los datos apuntan más bien a que no existe una relación causa efecto. Más detalles aquí.
[citando a: tongogu]Pero es que la ley tiene que ser la misma para el gualtrapa y para el Papa, esa es su grandeza, que nos hace a todos iguales...
El fallo es tratar a todos como al gualdrapa, no como al Papa.
[citando a: tongogu]Todos en determinadas situaciones podemos convertirnos en homicidas, se trata de no favorecer este tipo de situaciones.
¿Tratando a todos como un criminal? ¿criminalizando la mera posesión de ciertos objetos?
[citando a: nasredim]Leyendo los post, me queda realmente la duda, ... o con dos cañas mal tomadas enseguida se tira de ellas, y no hablo de cholos, sino de respetables padres de familia.
Supongo que cada uno tendrá sus razones y, como vivimos en un país más o menos libre, no deberíamos tener que dar explicaciones a nadie y nadie debería de sospechar de la honradez de nuestras intenciones. La navaja es una herramienta muy versátil: sirve lo mismo para pelar una fruta que para abrir un paquete, que para apretar un tornillo, que para pelar un cable... Se puede llevar una herramienta para cada uso, pero es más ligero llevar simplemente una navaja.
No se en qué ambientes se moverá usted pero ninguna de las personas que conozco que habitualmente lleva navaja la ha sacado nunca para agredir o defenderse. Claro que ninguno de ellos se emborracha habitualmente ni se acalora en las discusiones...
[citando a: granblanco]Hoy ha salido en tv un colegio donde los chavales amenazan con navajas a una niña pero no entiendo pq le dan tanta importancia según vuestra opinión ya que la podían haber amenazado con una silla q hubiese sido lo mismo.
De no haber tenido navajas ¿se habrían evitado las amenazas? No creo que esté permitido que un niño amenace a nadie y menos que lleve un arma al colegio así que no veo en qué hubiera ayudado una prohibición más.
[citando a: granblanco]ya de paso como se ha nombrado antes algo sobre conducicción y alcohol os voy a contar una historia sobre los razonamientos q da la gente:
¿Quiere decir esto que todos los conductores son así y que deberían ser tratados como éste se merecía haberlo sido?
[citando a: granblanco]Hay mucho indigente q lleva un destornillador enrollado en un periódico y desde luego q no van a hacer una balda de madera con él
Y ¿por qué lo hacen? ¿se dedican a atacar a la gente con ellos?
[citando a: tongogu]Si te refieres a la automatica, ya no es automatica, vendi aquella
No entiendo ¿tenía usted una navaja automática (a pesar de que su tenencia está tajantemente prohibida) y que la vendió (a pesar de que también está tajantemente prohibida su compraventa)?
[citando a: tongogu]Para mi una VICTORINOX o una LEATHERMAN (o analogas), son herramientas, no navajas.
¿Y la Applegate-Fairbairn® Mini Covert (hoja de 7.42 cm) o la Applegate-Fairbairn® Covert (9.63)?
Y una cuerda piano o de guitarra, o hilo de pescar... ¿está contemplado como peligroso?
Porque yo diría que puede serlo bastante :?
Y las excusas para llevarlo encima pueden ser infinitas :8
Porque yo diría que puede serlo bastante :?
Y las excusas para llevarlo encima pueden ser infinitas :8
Una bala, dos topillos
Volver a “Armas en la Sociedad”