Coeficiente balistico

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Epl300wmg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Coeficiente balistico

Mensajepor Epl300wmg » 12 May 2016 17:19

Cada vez que entro aqui veo algo nuevo, lo dicho muchas gracias;

Mi intención es utilizar ese rifle para esperas, a si que como mucho voy a disparar entre 50 y 80 metros, por eso quería escoger una punta que sea fuerte, me explico, a lo mejor con una punta de 150 grains me quedo corto y por eso queria puntas de 180 a 200 grains. independientemente de la cantidad de pólvora utilizada, otra cosa que ando mas verde que las praderas de la casa de Heidi. :lol:

Puntas Hornady Interlock SP calibre .308 - 180 grains COEFICIENTE BALÍSTICO G1 .425

Puntas Hornady Interlock BTSP calibre .308 - 180 grains COEFICIENTE BALÍSTICO G1 .452

Puntas Barnes TTSX Boat Tail calibre .308 - 180 grains COEFICIENTE BALÍSTICO G1 .484

Puntas Barnes TSX Flat Base calibre .308 - 200 grains COEFICIENTE BALÍSTICO G1 .423

En un principio este tipo de puntas son las que mas me agradan, pero claro, todo es adaptarse a las necesidades y a lo que mejor me pueda venir.
NO ODIES LO QUE NO ENTIENDES. :sniper

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 12 May 2016 18:17

De nada. Tú tíranos de la lengua y verás ... :D

O sea que piensas en usarla para el jabalí en un tiro contra un animal no estresado ni apretado por los perros: relajado y más quieto que otra cosa, lo que te permite afinar. Bien.

Ahí tienes básicamente dos tipos de balas: con cola de bote (BT) y culo plano (FB). La verdad es que para ese tiro no te hace falta BT porque dentro de los primeros 200 mts +/- (a nivel del mar) o 240-250 (en altura) tienden a volar mejor las Flat Base de cualquier tipo y marca. Más allá ya no, ya BT.

Y en la otra división tienes dos tipos: expansión un poco controlada (aunque no tanto como las actuales bonded o la Partition de-toda-la-vida) y monolíticas. Precisamente nombres un modelo de Hornady al que tengo gran cariño: la Interlock. Mira, por lo del peso, 180 va bien si quieres que tenga un poco de masa, pero uno de los venados que he visto caer más rápidamente lo maté con una Interlock de 165 grains con un SB del .308 Win a eso de 55-60 pasos. Todo el uso que he dado a esa bala ha sido muy satisfactorio.

Las monolíticas creo que no te son necesarias porque lo que dan es penetración y masa retenida, cosas que no son estrictamente precisas para el jabalí que normalmente se encuentra en Expaña. Aparte de eso, nada que objetar. Son grandes balas. Pero piensa que una vez le das, como te garantizan que conservas al menos el 95 % de la masa de la bala, te permiten tirar una bala más ligera, digamos 165 grains, porque una vez dentro vas a tener tanta masa o más que si hubieras tirado una tradicional de 180. Tendrás más energía al impacto, mejor rasancia y mayor penetración. Pienso que es el futuro ... que tenemos ya. El padrino de mi hija no usa otra cosa.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 12 May 2016 18:18

Y caza con aquel SB que te he dicho.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Epl300wmg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Epl300wmg » 14 May 2016 23:19

Ya veo que estas puesto en el tema, estoy a falta de comprar la pólvora que tengo que bajar a Madrid y voy a aprovechar el viaje, además por cercanía me acercare a la armería de confianza que tengo aquí y le solicitare varias puntas de las que me habéis hablado, cuando empiece a probar ya os lo comunicare.

Sobre la pólvora voy a usar la Vihtavuori N550, que es la que me aconsejo el armero. y adquirida en ESPAÑA, para que nadie piense mal. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
NO ODIES LO QUE NO ENTIENDES. :sniper

Rascador
Usuario Baneado

Mensajepor Rascador » 16 May 2016 14:03

Para las distancias que vas a tirar el CB te da exactamente igual. El CB solo es importante para larga distancia.
Lo que si te interesa es el tema penetración-expansión de las puntas y para eso lo mejor hacer caso a los que las han probado todas (o casi todas).
Las puntas las puedes comprar fisicamente o si los precios están demasiado inflados las puedes comprar por internet/teléfono en donde mejor te salgan de precio. Al ser metal inerte van por mensajería normal sin necesidad de guias de ningún tipo y no sale caro el envio.
Respecto a la polvora si la vas a comprar físicamente en Madrid mejor llama primero a la armería para que te confirmen que la tienen en stock y te reserven una no sea que te pegues el viaje a lo tonto.

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 08 Sep 2016 15:27

Buenas a todos, aprovechando el nombre del hilo querria saber si alguien tiene el coeficiente balistico de la siguiente municion:

* 307 winchester power point 180 grains.

PD: si teneis la velocidad en boca pues tambien ya que en la caja que viene no aparece ningun dato, gracias de antemano.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 09 Sep 2016 21:48

Buenas a todos, solo queria decir que ya he conseguido los datos y gracias a todos los que estabais buscando la informacion, una saludo.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Volver a “Munición y Recarga”