Municion blaser r93 calibre 30 06
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Municion blaser r93 calibre 30 06
Buenas
He adquirido un blaser r93 calibre 30 06, el uso que voy a darle es batidas de jabali, peso estoy pensando 165 y 180 grains, las 2, pero nose que marca ni modelo, unos dicen norma, hornady.. Vosotros que sabeis mas que me aconsejais??
Un saludo
He adquirido un blaser r93 calibre 30 06, el uso que voy a darle es batidas de jabali, peso estoy pensando 165 y 180 grains, las 2, pero nose que marca ni modelo, unos dicen norma, hornady.. Vosotros que sabeis mas que me aconsejais??
Un saludo
Re: Municion blaser r93 calibre 30 06
Yo te aconsejo Norma Plastic Point y Remington Core Lock.
Ambas en 180gr
Ambas en 180gr
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo utilizo la norma plastic point de 180 grains la de punta amarilla y muy contento con los resultados.
Yo no soy un gran entendido,hablo de lo que pruebo.Tengo un r8 cal 300wm q al final son las mismas puntas q el 30-06,y tiro la hornady sst de 180gr y lo cierto es q a 150 agrupan mejor q otros 3 modelosq he probado,practicamente se pisan los tiros y es una bala q mata y muy bien,te sirve para rececho y batida,y encima su precio es muy buen,vamos bueno y barato,y ademas adecuado al rifle.
Hola a todos: El compañero Daniel te da una muy bueba respuesta.
Las puntas de 165 grains para mi son de lo mejorcito ya que estabilizan muy bien y sirven para tiros a larga distancia y mientras la de 180 si sirve para 50 metros pero si tienes que tirar a 200 mts te cae medio metro con respecto a la de 165 grains ó tambien en 150 grains ya que la diferencia de peso a las de 165 es de un gramo y tanto la de 150 como la de 165 si le das donde hay que darles vaya si paran y matan.
Las de 180 son para tiros muy cortos, mi opinion eh y que nadie se enfade.
Saludos al foro:
jberto
Las puntas de 165 grains para mi son de lo mejorcito ya que estabilizan muy bien y sirven para tiros a larga distancia y mientras la de 180 si sirve para 50 metros pero si tienes que tirar a 200 mts te cae medio metro con respecto a la de 165 grains ó tambien en 150 grains ya que la diferencia de peso a las de 165 es de un gramo y tanto la de 150 como la de 165 si le das donde hay que darles vaya si paran y matan.
Las de 180 son para tiros muy cortos, mi opinion eh y que nadie se enfade.
Saludos al foro:
jberto
Jberto la diferencia q dices es de un gramo entre la
De 165 y la de 150,es la misma q con la de 180...eso de q cae medio metro...no estoy muy deacuerdo pero bueno,en ciertos rifles y sobretodo con hornady y su polvora "picante" las puntas muy lijeras salen por el cañon demasiado rapido,sin pasar correctamente por las estrias lo q produce una inestabilidad en el vuelo,esto quiere decir q no por mas livianas sean mas precisas.Un saludo y espero servir de ayuda.
De 165 y la de 150,es la misma q con la de 180...eso de q cae medio metro...no estoy muy deacuerdo pero bueno,en ciertos rifles y sobretodo con hornady y su polvora "picante" las puntas muy lijeras salen por el cañon demasiado rapido,sin pasar correctamente por las estrias lo q produce una inestabilidad en el vuelo,esto quiere decir q no por mas livianas sean mas precisas.Un saludo y espero servir de ayuda.
El compañero Emerito puso el grafico y esas pruebas seran fiables al 100 x 100 peroooooooo yo hablo con pruebas que realice en Cabo noval En Noreña-Asturias con la siguiente municion:
Rifle Browning semiautomatico calibre 3006
Municion: Remington core lock 150 grains a 0 a 150 mts -40 cm a 300 mts
// // // // 180 /// caia unos 20 cm a 150 mts y a 300 mts se veia pegar muy por debajo y eso si la punta de 180 grains era mas redonda que la de 150 grains y a esas pruebas me remito y dios me libre de dar informacion falsa.
Saludos al foro:
jberto
// // // // 180 /// caia unos 20 cm a 150 mts y a 300 mts se veia pegar muy por debajo y eso si la punta de 180 grains era mas redonda que la de 150 grains y a esas pruebas me remito y dios me libre de dar informacion falsa.
Saludos al foro:
jberto
No puedes esperar q un semi agrupe como un cerrojo y mucho menos tirando municion de punta chata y a esas distancias,prueba a tirar una sst de 180gr a 150m con un 30-06 y me cuentas,de hecho yo conozco una persona q tenia un longtrack del 7mm q por razones q no llegamos a entender su rifle no agrupaba a mas de 100m,asique acabo entregando el rifle en la armeria para la adquisicion de otro,cada caso un mundo.
Perdona que discrepe pero el mio un Browning semiautomatico en 3006 a 150 mts agrupa como cualquier cerrojo que no sea de cañon pesao y en ese calibre con puntas de 150 grains y 165 agrupa de lo lindo y no olvidemos que son puntas de caza normales no de las que se salen de precio.
Un cerrojo es para largas distancias y ahi me callo pero hasta los 150 o incluso a 200 para nada envidia a un cerrojo y hablo del mio y de cerrojo un Santa Barbara o un CZ esos si es verdad que agrupan de lo lindo como los que valen 2000 €.
Mi opinion es que lo que importa es que agrupe y buscar la municion adecuada y punto.
Saludos al foro:
jberto
Un cerrojo es para largas distancias y ahi me callo pero hasta los 150 o incluso a 200 para nada envidia a un cerrojo y hablo del mio y de cerrojo un Santa Barbara o un CZ esos si es verdad que agrupan de lo lindo como los que valen 2000 €.
Mi opinion es que lo que importa es que agrupe y buscar la municion adecuada y punto.
Saludos al foro:
jberto
jberto escribió:El compañero Emerito puso el grafico y esas pruebas seran fiables al 100 x 100 peroooooooo yo hablo con pruebas que realice en Cabo noval En Noreña-Asturias con la siguiente municion:
Saludos al foro:
jberto
Buenas tardes, jberto.
Nunca he pensado que dieras una información falsa. Faltaría mas. Lo que sucede es que creo que no lo hiciste correctamente. Me explico. Tenías los datos de la de 150 grains puesto el 0 a 150 m. Cuando cambias de cartucho tienes que volver a poner el 0 a 150 m, para comparar los dos proyectiles en el mismo punto. Como no lo has hecho así y a 150 m la de 180 grains caía 20 cm no me extraña que a 300 te cayera un montón.
He puesto los datos así en mi calculadora y efectivamente da unos resultados parecidos:
Saludos

Tienes toda la razon Emerito.
Lo que intento explicar es que no se debe de cambiar de peso de puntas y es lo que queria decir y si a mas peso mas estabiliza pero siempre que se vaya a cazar con la misma marca de municion y mismo tipo y peso de punbtas para no llevarnos sorpresas.
Saludos al foro:
jberto
Lo que intento explicar es que no se debe de cambiar de peso de puntas y es lo que queria decir y si a mas peso mas estabiliza pero siempre que se vaya a cazar con la misma marca de municion y mismo tipo y peso de punbtas para no llevarnos sorpresas.
Saludos al foro:
jberto
Ok. Siempre que se cambie de cartucho, aún cuando sea de la misma marca, hay que poner a tiro el visor. Cada bala es un mundo y tiene un comportamiento propio, que puede coincidir o no. Lo dicho el visor hay que ponerlo para una bala determinada. Para ahorrar balas, usar las tablas y después disparar a las distintas distancias.
Saludos.
Saludos.
Buenos días jberto.
La tengo para el PC basado en Windows y otra para el móvil en Android.
Dime cual quieres.
Saludos.
La tengo para el PC basado en Windows y otra para el móvil en Android.
Dime cual quieres.
Saludos.
Comprobado, con la SST de Hornady en 30-06, muy bien hasta 100 metros , después rematadamente mal. Medidas velocidades de la misma caja unas desviaciones exageradas. Pienso que el control de calidad en fabrica de los proyectiles y cargas no es muy apañao que digamos. Probadas con un FN Bar que agrupa con munición adecuada, muy bien. 

jberto
La de PC (que no se por qué no la actualizan) está en:
https://revistajaraysedal.es/calculadora-balistica/
La de Android para el teléfono te la envío por correo.
La de PC (que no se por qué no la actualizan) está en:
https://revistajaraysedal.es/calculadora-balistica/
La de Android para el teléfono te la envío por correo.
Lo siento, me devuelve el correo.
La sst de cuantos gramos?me parece rarisimo,y de todas maneras me gustaria ver eso de q dices q agrupa con otras municiones,me gustaria ver lo q realmente agrupa a 150m un bar..q puede tener mas años y tiros q la guerra civil..
Volver a “Rifles para Caza Mayor”