Empezo a las 9h todavia queda un rato

annual escribió:Y dicho lo anterior.....
Pongo esta maravillosa marcha en el honor de los caidos, siempre que la escucho me emociona, no se necesita ser comunista para ello.
https://www.youtube.com/watch?v=6HoGO-QWoQU
Saludos.
annual escribió:Victoria inconmensurable y sin paliativos la gesta que protagonizó el ejercito rojo sobre los ejércitos alemanes.
Mucho se habla del "cainismo" español pero lo ocurrido en Rusia desde 1917 hasta Gorbachov deja en mera anécdota la inquina española.
saludos.
annual escribió:De los bombardeos aliados no se ha escrito lo suficiente y es lo que pasa cuando un bando gana y otro pierde, la historia siempre la escriben los vencedores.
Y para desagraviar, pongo mi marcha preferida, aunque no se entienda el idioma... es muy alegre y hermosa.
https://www.youtube.com/watch?v=YYnRgOn_jmM
Saluten.
Hernan2 escribió:annual escribió:De los bombardeos aliados no se ha escrito lo suficiente y es lo que pasa cuando un bando gana y otro pierde, la historia siempre la escriben los vencedores.
No siempre, mira en España la historia que escribieron los hijos de los vencedores de nuestra Guerra Civil. A quijotes no hay quien nos gane...Y para desagraviar, pongo mi marcha preferida, aunque no se entienda el idioma... es muy alegre y hermosa.
https://www.youtube.com/watch?v=YYnRgOn_jmM
Saluten.
La conocía. Es mucho más bonita y elegante. Una marcha militar, que anima al combate, pero sin insultar al enemigo, ni entrar en vulgaridades de pegar tiros a la cabeza. La letra también está disponible en youtube. La verdad es que con el comunismo Rusia perdió muchos de los valores artísticos que en el siglo XIX la hicieron famosa. Entre 1812 de Thaikovsky, y lo que has puesto, no hay color.
Un cordial saludo.
JordiAMX escribió:Cuando alguien haga una guerra que sea justa, caballerosa y humana avisadme, por favor.
No creo que podamos ir dando lecciones de humanidad a nadie cuando aquí se escribieron páginas tan vergonzosas como las de cualquier otra guerra, o más, y aún hoy quedan miles de combatientes enterrados en cunetas y fosas comunes sin que sus familiares sepan dónde están.
Así que menos hinchar el pecho y más ver la viga en nuestro ojo antes de señalar la paja en el ajeno.
JordiAMX escribió:Cuando alguien haga una guerra que sea justa, caballerosa y humana avisadme, por favor.
No creo que podamos ir dando lecciones de humanidad a nadie cuando aquí se escribieron páginas tan vergonzosas como las de cualquier otra guerra, o más, y aún hoy quedan miles de combatientes enterrados en cunetas y fosas comunes sin que sus familiares sepan dónde están.
Así que menos hinchar el pecho y más ver la viga en nuestro ojo antes de señalar la paja en el ajeno.
JordiAMX escribió:annual escribió:JordiAMX escribió:Cuando alguien haga una guerra que sea justa, caballerosa y humana avisadme, por favor.
Por suerte, todavía en España se puede opinar libremente, así que no te voy a hacer caso y seguiré escribiendo y opinando lo que me apetezca.
Saludos.
Torresarmero escribió:Alemania estaba condenada desde el momento mismo que inició Barbarroja,infravaloraron trágicamente a Rusia (la U.R.S.S era un invento,Rusia era el núcleo y eje de todo).
Hitler estaba convencido de que Rusia era un país atrasado,analfabeto,lleno de seres inferiores que sólo valían para trabajar y arrastrarse al servicio de sus amos alemanes.pobre loco,subestimó a Stalin,un elemento tan cruel y malvado como él pero con la ventaja de estar cuerdo y ser la astucia personificada,subestimó la extensión del país,un coloso inmenso a rebosar de materias primas y recursos,subestimó al ejército Rojo,atrasado pero inmenso y hábil en la defensa,subestimó el clima,el feroz invierno Ruso,tumba de ejércitos..el propio carácter Ruso,el valor de los Siberianos,la capacidad de sufrimiento del pueblo,todo.
Una lección para la historia,el oso es un animal aparentemente torpe,lento y adormilado,cabréalo y te faltará bosque para correr..
Volver a “Conversación General”
Usuarios navegando por este Foro: 0.00 y 30 invitados